Por este conducto GRUPO EDUCATIVO COLORES hace llegar a Ustedes un mensaje que seguramente aportará tranquilidad a su familia respecto a nuestras instalaciones en materia de seguridad operativa, las cuales exponemos en base a las siguientes características:

1.- Todas nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en avenidas y zonas de bajo riesgo y nuestras colindancias incluso son con inmuebles en donde además de ser viviendas no operan con materiales considerados con inflamables o peligrosos. Lo anterior se origina de la planeación anticipada de nuestros proyectos así como de la permanente evaluación de las obras que se pretendan instalar entorno a nuestras instalaciones.

2.- Las instalaciones cuentan con un parque de 35 extintores distribuidos en todas las áreas, así como extintores de CO2 determinados para zonas de concentración de equipo electrónico y alimentos. La ubicación de los mismos se efectuó en base a las zonas determinadas por las Autoridades de Protección Civil y empresas especializadas.

3.- El mantenimiento de dichos equipo se efectúa con una agenda especial y el proveedor lo realiza conforme al programa establecido en las normas oficiales (NOM).

4.- El personal que se encuentra en exterior (vigilancia) tiene entre otras actividades, permanecer alerta de cualquier alteración que ocurra en la vía pública o en los edificios aledaños, lo cual permitirá siempre accionar medidas de seguridad en caso necesario.

5.- Todas las instalaciones cuentan con una alarma interna que alerta en caso de detectar algún riesgo y que incluso está conectada a una central externa que apoyaría notificando a otras autoridades.

6.- Las rutas de evacuación se han trazado en base a planos autorizados por las autoridades de Protección Civil y en base a la propia logística de nuestros arquitectos a requisición nuestra.

7.- Los señalamientos de rutas de evacuación y otros relacionados, también se encuentran debidamente ubicados en todas las áreas.

8.- Sin excepción todas nuestras instalaciones cuentan con patios internos de puntos de encuentro despejados y al aire libre y además con salidas de emergencia.

9.- Existe solamente una cocina general y cuenta con todos los servicios de seguridad requeridos y está debidamente equipada para proteger cualquier contingencia, además de personal calificado en su operación.

10.- Las demás áreas relacionadas funcionan como receptoras de alimentos o TRANSFERS; es decir cocinas frías.

11.- En cuanto a la instalación de GAS, el pasado 22 de mayo del presente a solicitud nuestra, se renovó la certificación de la misma, con el fin de dar cumplimiento a los requisitos y normas industriales establecidas, el proveedor extendió una constancia de dicha certificación como valor agregado a nuestros procedimientos establecidos.

12.- Contamos con una brigada de rescate que reciben capacitación continua y han realizado simulacros de evacuaciones tal y como consta en nuestras bitácoras (material fotográfico disponible en Galería) y que involucra personal de todas las áreas como: pedagogía, fomento a la salud, vigilancia, mantenimiento, así como vehículos oficiales, motocicletas y contactos externos especialistas en la materia. Nuestra cultura de mejora continua nos obliga a continuar buscando áreas de oportunidad y a mantener a la vanguardia nuestras instalaciones para la operación diaria de nuestros centros.

Gracias por su confianza.

Dirección de Desarrollo Institucional

Last Updated (Monday, 04 November 2013 11:54)