EDITORIAL DEL PERIODO III

En este primer bloque de arranque, en el que nuestra comunidad escolar en conjunto inició con un NUEVO Y MODERNO MODELO EDUCATIVO, en el cual, los resultados han sido muy satisfactorios a todos los niveles, expresamos en este sentido nuestro reconocimiento al equipo académico, alumnos y por supuesto a los padres de familia, quiénes de manera especial son parte de este éxito.

Aunado a lo ya implementado, en cuanto a proyecto educativo e instalaciones que incluyen ahora un Aula Maker, plataformas de consulta y otros elementos, tenemos PLANEADO próximamente para los distintos niveles y grados, la implementación de dos nuevos conceptos:

1.- Para primaria y HTS: Estaremos incluyendo en la experiencia educativa de nuestros alumnos, equipo e instalaciones para la navegación en Tercera Dimensión 3D o REALIDAD VIRTUAL que incluirán simuladores, en temas de ciencias naturales y otras materias, lo que seguramente generará un ánimo muy importante por explorar.

2.- Para Preescolar: El modelo proyectado contempla una muy significativa dinámica de consolidación de desarrollo, que estamos seguros será referente y muy interesante en cuanto a adhesiones y NOVEDADES que se les estarán dando a conocer próximamente.


Así mismo, nuestros objetivos son y seguirán siendo también el desarrollo emocional y formativo, para ello estamos contamos con seguir haciendo un gran equipo con nuestros padres de familia del Colegio, para que esto motive a nuestro alumnado a seguir aprendiendo con ánimo y alegría, que les permita disfrutar también su desarrollo.
Los invitamos en este contexto a sumarnos todos a fortalecer una cultura que acompañara al Colegio en temas como la responsabilidad ecológica, pero también el buen trato entre nosotros como sociedad y como EJEMPLO que somos.
Siendo así estos dos conceptos un catalizador sustancial en la formación integral de nuestros alumnos, aunado al hecho de fortalecer programas de valores y formación con los que ya contamos y que este año han sido muy bien recibidos por los Padres de Familia, lo que incluye al PAB (Plan Anti Bullying), el cual gradualmente estará también causando efectos importantes en nuestra comunidad.

En el tema SEGURIDAD, es importante recordarles que nuestro Colegio tiene PROTOCOLOS desde 2008, para monitorear nuestra estabilidad interna, que incluyen revisión de mochilas y lockers desde los primeros grados, con rutinas BITACORIZADAS y que en este ciclo 2019-2020 ya llevamos 2 revisiones que además de agendadas, se efectúan de manera aleatoria. Nuestra institución no implementa de manera improvisada o reactiva. La seguridad es parte de nuestra organización.

Así mismo, se continuarán promoviendo mecanismos de contacto y atención que como hasta ahora permitan una comunicación practica y eficiente, tendiente a resolver necesidades de servicio, académicas y de otros temas en tiempo real, habiendo cada vez más contactos vía WhatsApp del Colegio, medio que además de atender, gestiona y resuelve asuntos que incluyen Homework Line por las tardes como una herramienta más para el tema TAREAS.

En otro orden de ideas, El Colegio se encuentra próximo a iniciar un proceso de un nuevo semestre, pero también de un nuevo Ciclo Escolar, con un destino muy importante en cuanto a distintas metas, proyectos y estrategias financieras acordes a los retos actuales y por venir, para lo que se tiene planeado lo siguiente:

A) Se diseñaron nuevas modalidades y horarios de servicio, con costos más versátiles acordes a cada necesidad. (sin comprometer la calidad educativa en ninguno.)

B) Se han planeado muy específicamente eventos externos, con calendarios y fechas anuales para evitar costos extraordinarios que desgasten repetidamente la economía familiar

C) Se implementarán más y mejores descuentos para hermanos que vallan a ingresar a nuestro Colegio como comunidad Colores.

¡Y COMO MUY BUENAS NOTICIAS!
  • Les anunciamos que hemos conseguido incluir con nuestros aliados editoriales, que las Certificaciones de Cambridge a partir de este año no tendrán un costo extraordinario para los Padres de Familia, ya que están incluidas en nuestro proyecto académico actual.
  • Ampliaremos nuestro horario de preescolar hasta las 5:30 sin aumentar costos para los padres de familia
  • Nuestros campamentos y fechas de servicio en el calendario SEP, además de estar incluidos en sus costos, tendrán también este año una dinámica y producción diseñada de manera creativa para que los alumnos que asisten, se diviertan.
  • Sábados Club seguirá también teniendo un costo preferencial para nuestros alumnos de hasta 1º de Primaria, para ofrecer un servicio adicional que además ha tenido gran aceptación.

Finalmente es muy importante que compartamos una ideología respecto a nuestro Colegio y en particular en este próximo Ciclo Escolar, la capacidad instalada del Colegio así como nuestra matricula actual será muy cuidada este año en particular, ya que nuestra intención es crecer con una comunidad escolar como la que tenemos actualmente, exitosa y unida. Por lo tanto queremos dejar muy en claro que no es nuestra intención tener un Colegio grande, estamos convencidos que nuestra meta será convertirnos en un Gran Lugar y con una gran integración, para que sus hijos se desarrollen.

¡LOS INVITAMOS A QUE SEAN PARTE DE ESTA GRAN MISIÓN!


ENERO DE 2020


EL CONSEJO DIRECTIVO

 

Last Updated (Friday, 21 February 2020 15:03)