Enero 07 de 2021.
Estimados padres de familia,
- Cambiaran de material en este próximo periodo, los siguientes grados:
- 1ero de Primaria
- 2do de Primaria
- La entrega se realizará a partir del día 07 de enero desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde en el área de oficina externa que ustedes ya conocen.
Miss Rebeca García Segura.
Dirección Académica.
EDITORIAL DEL PERIODO
Compartimos con ustedes las siguientes y muy importantes consideraciones y reflexiones, al cierre de un primer capítulo del año y de nuestro primer cuatrimestre de nuestro ciclo escolar 2020- 2021.
EN TEMAS ACADÉMICOS:
Hemos logrado con la implementación del Sistema Digitalizado de Clases en Línea F3, avanzar tal y como estaba previsto en un porcentaje muy importante sobre nuestras metas académicas y de aprendizaje, tema que incluye de manera exitosa a toda nuestra comunidad escolar.
Cabe destacar que de acuerdo a los resultados de las evaluaciones del periodo respecto a las materias y plan de estudios, las alumnas y alumnos demostraron en lo individual y como Colegio, haber obtenido buenos promedios y resultados que nos van a permitir mejorar e iniciar el segundo cuatrimestre con avances significativos, para ir creciendo durante el Ciclo Escolar.
EN CONDUCTA Y DISCIPLINA:
Ha sido un proceso sin duda sumamente importante para una modalidad en la que se ha puesto a prueba el desarrollo en cuanto a madurez, fortaleza de carácter y sin duda educación de nuestras alumnas y alumnos.
En los registros generados por las áreas de Supervisión del Colegio, compartimos con ustedes un éxito total entre las incidencias de disciplina con las que inició el ciclo escolar y el cambio actual que tenemos al cierre del cuatrimestre, en el que hay una reducción muy significativa y un manejo ejemplar de padres de familia y alumnos que han venido logrando esa mejora, lo que demuestra una capacidad de superación de gran trascendencia en sus vidas.
La buena noticia es que, a partir del segundo cuatrimestre, es decir del mes de diciembre su registro queda limpio, en cuanto a puntuación se refiere y nuevamente con un 10 de calificación para iniciar así este periodo. Dependerá de ellos mantenerlo vigente.
PUNTUALIDAD:
En este renglón al igual que en disciplina, nuestros alumnos han venido logrando una mejora muy importante que también tendrá efectos formativos en su desarrollo, porque estos hábitos los acompañarán siempre.
Es básico enseñarle a nuestros hijos que el tema de llegar a tiempo, es una cualidad que acompañará todas sus capacidades en la vida, que no debe generar una confusión con respecto al valor de la tolerancia y que eso implique que este valor, está relacionado con llegar tarde a sus obligaciones.
Tolerancia es un tema que tiene que ver con inclusión, derechos humanos y comprensión hacia los demás, pero por ningún motivo como padres de familia y como Colegio podemos inculcarles que eso significa el derecho de que lleguen tarde, ya que esa preparación irá junto a ellos cuando tengan una cita importante personal, de trabajo o simplemente aborden un vuelo. Justamente ahí es en donde radica la importancia de este hábito, por su bien, con el que estamos comprometidos.
LO QUE NUESTROS HIJOS ESCUCHAN:
Nuestros hijos siempre van a aprender de muchas formas, pero en tema formativo sin duda es de lo que escuchan de nosotros mismos, porque como Mamás y Papás somos su modelo, su primer ejemplo, su referencia.
En algunos casos han aprendido palabras que no sabrían ni conocerían si no lo hubieran escuchado antes y aplicado a sus propios procesos, palabras nuevas como estrés, ansiedad, desesperación, entre otras.
Palabras y sentimientos que pueden están más vinculados al cambio que estamos viviendo en nuestras vidas como padres de familia y adultos, que a la propia visión que ellos tienen de las circunstancias actuales, pero que al escucharlas las empiezan a asumir como parte de su realidad.
En otros muchos casos también están escuchando de nosotros mismos, palabras y actitudes sobre todo, relacionadas con el esfuerzo, compromiso, responsabilidad y éxito, para generar un ambiente de ánimo, aliento y triunfo para que aprendan y disfruten esta etapa, como parte de su presente y se sientan felices y exitosos. Es decir, hay que escoger lo que queremos que ellos escuchen.
Es necesario hacer conciencia que tenemos que separar primero que nada lo que nosotros sentimos, pensamos y lo que gira en torno a nuestro trabajo y a nuestras actividades propias del día a día como adultos, pero también es muy importante separar lo que a otras personas derivado de su propio entorno les pueda estar ocurriendo a ellos y no convertirlo en un tema que nos pueda influenciar, ya que cada quien somos responsables y tenemos distintas problemáticas, entre otros factores de cada familia tiene.
Ellos deben oír de nosotros que están siendo como hasta ahora lo han sido, muy capaces y triunfadores bajo cualquier circunstancia, algo que además se merecen oír porque sin duda es lo que están aprendiendo aunque ellos en realidad lo ven normal y se adaptan con nuestro apoyo a cualquier situación.
NUESTRO PRESENTE, METAS Y APRENDIZAJE AGREGADO:
Como una reflexión importante, retomamos también una visión de lo que ya habíamos comentado, en este escenario habrá tres tipos de aprendizaje, los niños en general y jóvenes que no tienen posibilidad de prepararse en esta contingencia por distintos
factores sociales o económicos, los que están intentando prepararse, pero con los recursos austeros y modalidades que serán insuficientes, que les podrá restar
competitividad generacional, para una evolución de graduados que en un futuro dificulte su desarrollo y lo no aprendido.
Las generaciones que se están preparando y saliendo adelante en lo educativo y formativo, usando la tecnología y sistemas contemporáneos que además están recibiendo una formación integral. Esta circunstancia anterior va a generar una curva de aprendizaje a nivel mundial, por lo que es muy oportuno que sigamos fomentando y creciendo en medio de este reto histórico.
Nuestros alumnas y alumnos también habrán aprendido algo muy valioso que de otra forma quizás lo hubieran aprendido en circunstancias diferentes, a lo que se le denomina, RESILIENCIA, lo que en términos de formación personal y emocional significa entre otras cosas muy valiosas lo siguiente:
A) Un mayor equilibrio frente a circunstancias de crisis, además de una gran capacidad para triunfar y salir de esas situaciones siendo una mejor persona en beneficio de uno mismo y de las personas que nos rodean.
B) Nuestros hijos además aprenderán a ser empáticos, a tolerar la frustración, incertidumbre, a afrontar de manera optimista las complicaciones y desarrollarán una gran autoestima.
Eso es lo que está implícito en este concepto formativo que están adquiriendo y con el que llegaremos como meta a un FUTURO próximo, en que las cosas, nuestras ideas del exterior y nuestra vida habrán cambiado para bien, con mujeres y hombres más preparados y fortalecidos. Es decir, como reflexión, ha valido la pena y el esfuerzo.
AGRADECIMIENTO
Nuevamente aprovechamos para agradecer a los padres de familia, a nuestras alumnas y alumnos, a nuestras maestras y maestros, por un primer periodo tan exitoso en cuanto a formación, aprendizaje y avances, que juntos hemos venido logrando nuestros objetivos y creciendo juntos.
Vamos a recibir este 2021, con mucha alegría, muy satisfechos de lo que hemos aprendido y con un gran ánimo para lo que venga, lo estamos haciendo muy bien como Comunidad Escolar, con valores y una nueva conciencia, preparados para todo, fuertes y triunfadores, buscando siempre ser felices y estar en paz.
¡Muchas gracias!
Enero 1 de 2021
Consejo Directivo.
1º Cuatrimestre.
Estimados Señores Padres de Familia:
Agradeciendo solicitar dicha cita por conducto del WhatsApp del Colegio, en los horarios que ya conocen.
Atentamente:
Dirección Académica
CIRCULAR GENERAL DISCIPLINA
Estimados Señores Padres de Familia:
Por este conducto, les informamos que el Cuatrimestre de Agosto a Noviembre ha concluido respecto a la evaluación de disciplina, es decir que las calificaciones individuales que hayan obtenido con respecto a este rubro, que incluye conducta y retardos, serán consideradas en el apartado correspondiente de su evaluación.
Es importante mencionarles que el próximo cuatrimestre que contempla de Diciembre a Marzo, los alumnos iniciarán sin ningún reporte, es decir, con su expediente limpio en cuanto a conducta se refiere.
Asimismo, les compartimos que el desarrollo de nuestro alumnado ha sido muy exitoso, lo cual se refleja en nuestra estadística interna.
Nuestro agradecimiento a los padres de familia que se han involucrado en este contexto que sin duda es parte de la formación y la educación de sus hijas e hijos.
Diciembre 10 de 2020
Muchas gracias.
Dirección Académica.
ENTREGA DE EVALUACIONES Y BOLETAS.
Estimados Señores Padres de Familia:
Les informamos que se tienen planeada la entrega de evaluaciones del periodo mediante la plataforma LMS, con base a lo siguiente:
1.- Las boletas de calificaciones estarán disponibles a partir del día 16 de Diciembre, en un archivo PDF que podrán consultar y descargar si así lo requieren.
2. El contenido de las evaluaciones estarán disponibles hasta el día 31 de Diciembre de 2020.
3. Si tiene alguna duda sobre la calificación o resultado de la evaluación, puede solicitar una cita de 15 min vía zoom con el titular de la asignatura y el área académica a consultar; las cuales se estarán llevando a cabo los días 17 y 18 de Diciembre.
Diciembre 09 de 2020
Atentamente:
Dirección Académica.
EVALUACIÓNES SDCL-F3
Considerando el concepto educativo que tenemos respecto al Sistema Digitalizado de Clases en línea F3, el cual contempla distintas herramientas en tecnología mismas que se encuentran dentro del concepto de evolución escolarizado, les informamos que las evaluaciones del periodo se efectuarán del 7 al 10 de diciembre.
La aplicación será por grado y será una evaluación sencilla y práctica, en donde se efectuarán consultas relacionada con los reactivos del concepto SDCL-F3, que se contempla para cada grado y nivel escolar.
Preescolar
• Evaluaciones mediante observación de habilidades dentro de su tiempo regular de clases.
Primaria y HTS
• Responderán una pequeña prueba mediante Pleno, corta y adecuada a su nivel.
Es importante recordarles también, que la presentación de estas evaluaciones, incluye la extensión y entrega de certificaciones especiales, sobre el SDCL-F3, lo que les aportará un valor curricular en los expedientes del alumnado.
Para cualquier duda o consulta, podrán también contar con la asistencia permanente durante las evaluaciones vía WhatsApp del Colegio, en los horarios que ya conocen.
Diciembre 3 de 2020.
Atentamente:
Dirección Académica
CIRCULAR.
Asunto: Entrega de Diarios de Aprendizaje 2 ° Bloque.
Diciembre 3 de 2020.
Estimados padres de familia,
Les informamos que ya recibimos y tenemos disponibles para entregar mediante la logística que ya conocen, los Diarios de Aprendizaje, que nuestros alumnos comenzarán a utilizar en este próximo bloque.
A) Cambiarán de material en este próximo periodo, los siguientes grados:
· Tercero de Primaria
· Cuarto de Primaria
· Quinto de Primaria
· Sexto de Primaria
B) La entrega se realizará a partir del día 4 de diciembre desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde en el área de oficina externa que ustedes ya conocen.
Nota aclaratoria: Los diarios de aprendizaje correspondiente a los demás grados, se estarán entregando en la programación del mes de Enero de 2021, para lo cual se enviará el comunicado correspondiente oportunamente.
Atentamente:
Miss Rebeca García Segura.
Dirección Académica.
AVISO HALLOWEEN
Este viernes 30 de octubre, estaremos celebrando Halloween, para lo cual, nuestros alumnos podrán disfrazarse, maquillarse, o vestirse de colores alusivos. Nuestros alumnos y alumnas estarán compartiendo y mostrando sus disfraces, en la clase de Inglés, entre otras actividades, dentro de las cuales están:
• Manualidad o actividad en clase (para la cual se envió una lista de materiales en la hoja de tareas publicada el 19 de octubre en la página del Colegio, www.coloresschool.com.mx, en el apartado de tareas).
• Juegos y actividades divertidas en clase.
• Invitamos a nuestros alumnos a enviar su fotografía disfrazados, para ser parte
del album en nuestra página de Facebook.
26 de octubre del 2020
Coordinación de Inglés
Por este conducto, les informamos de los horarios que tenemos programados para la Feria de Clases Extracurriculares, en los que, de acuerdo a esa planeación, las maestras y maestros los estarán atendiendo, para cualquier información, asesoría o consulta:
Jueves 17 de Septiembre | |
MATERIA | HORARIO |
Educación en la Fe Cat. | 1:30 p.m. a 2:00 p.m. |
Danza | 2:05 p.m. a 2:35 p.m. |
Arte Y Creatividad / Hagamos Música | 2:40 p.m. a 3:10 p.m. |
Karate | 3:15 p.m. a 3:45 p.m. |
Viernes 18 de Septiembre | |
MATERIA | HORARIO |
Danza | 1:30 p.m. a 2:00 p.m. |
Educación en la Fe Cat. | 2:05 p.m. a 2:35 p.m. |
Arte Y Creatividad / Hagamos Música | 2:40 p.m. a 3:10 p.m. |
Karate | 3:15 p.m. a 3:45 p.m. |
Se anexan los Horarios de Clases Extracurriculares, para su respectiva consulta.
Dirección Académica.
Entrega de Tareas en la plataforma LMS
Les informamos que, a partir de esta semana, las tareas deberán ser entregadas a través de la Plataforma LMS, por lo que les compartimos las siguientes guías específicas:
Preescolar y Primaria
• Las tareas de cada materia deberán entregarse dentro del apartado de Actividades de cada una de las materias. Dentro de su plataforma, los alumnos encontrarán un botón para Español, uno para Inglés, y uno para las Clases Complementarias (en donde podrán cargar las tareas de Tecnología, Artes, o Educación Física, en caso de tener alguna asignada).
Hightam School
• Las tareas de cada materia deberán entregarse dentro del apartado de Actividades de cada una de las materias. Dentro de su plataforma, los alumnos encontrarán botones para las diferentes materias. Será sumamente importante para su calificación realizar sus entregas dentro del tiempo asignado. En el caso de Secundaria, es posible que los maestros soliciten a los alumnos realizar alguna lectura durante la semana. El conocimiento de estos temas podrá ser calificado como parte de su participación en clase.
Tiempo de Entrega
• Las tareas pueden ser entregadas durante toda la semana (a partir del lunes), y hasta el lunes siguiente a las 12:00AM. Una vez terminado ese periodo de tiempo, la plataforma se cerrará automáticamente, en cuyo caso, podrán entregarlas a través de los correos electrónicos de cada grado. Las tareas entregadas de forma extemporánea, no recibirán la misma calificación.
• Podrán entregarse en diferentes momentos de la semana (por partes, conforme avancen), o bien, el lunes de entregas; esto no afectará ni cambiará su calificación, siempre y cuando la entrega se realice antes del tiempo máximo.
Entrega Final
• El alumnado, podrá cargar más de un archivo a la plataforma LMS dentro del espacio de entrega semanal con el que cuentan en cada materia, siempre y cuando no indiquen que es una entrega final.
• Si por algún motivo accidentalmente hubieran activado la entrega final en la plataforma LMS, podrán solicitar una cancelación de entrega final a través de la línea de WhatsApp del Colegio, una vez por semana o esporádicamente. Una vez que se confirme la cancelación de la entrega final, el botón de nueva entrega volverá a estar disponible.
Soporte Técnico y Homework Line: Les reiteramos que, a través de la Línea de WhatsApp del Colegio, podrán realizar diferentes consultas y solicitar tutoriales.
Septiembre 10 de 2020
Coordinación General.
2.- Les recordamos que es muy importante que el nombre del usuario con el vayan a ingresar a las clases vía zoom, coincida con el de la alumna o alumno registrado, para que el host o supervisor les permita el acceso.
3.- Este próximo miércoles, iniciará la entrega del material complementario que el Colegio tiene contemplado para cada grado, para este periodo. A nuestros alumnos foráneos, se los estaremos haciendo llegar a su domicilio.
4.- Seguiremos atentos y en espera a que nos sean liberados y enviados los libros de la SEP, para también ser programados para su entrega.
5.- Respecto al material que se ocupará para cada grado, ya están disponibles las listas sugeridas, por lo que podrán solicitarlas por este medio, sin embargo, la propuesta es que utilicen o reciclen el material que aún tengan del ciclo anterior.
6.- Le recordamos también, que esta semana la tenemos considerada como de integración, en la que podrán conocerse entre alumnos y también a las Maestras y Maestros, para que posteriormente se abra el periodo de citas con ellos, que los padres de familia requieran y que el Colegio tiene contemplado.
Coordinación General.
El concepto de estos horarios escolarizados, también contempla un uso adecuado del tiempo inicial del día, para permitirle a las alumnas y alumnos efectuar trabajos y tareas por la tarde, en un espacio donde también los Padres de Familia tengan acceso a la asesoría para los mismos y el apoyo del soporte técnico necesario del equipo del Colegio, por la tarde.
En la distribución de estos horarios, también está contemplado que se puedan incorporar próximamente los horarios de Clases Extracurriculares del Colegio, en base a la programación y opciones que próximamente se darán a conocer una vez iniciada la actividad escolar.
También es importante considerar que, como soporte y respaldo a la actividad académica, las clases en línea seguirán siendo grabadas para su disponibilidad de consulta.
Atentamente:
Dirección Académica




Agosto 10 de 2020
Talleres
Taller de Zoom
• Ingresar a una sesión
• Cambiar el nombre del participante
• Uso de chat
• Abrir y cerrar micrófono y cámara
• Herramientas de anotación y participación
Taller de uso de LMS
• Ingresar a LMS
• Revisar contenidos del Diario de Aprendizaje
• Revisar contenidos digitales como KEYs y audios
• Subir una actividad o tarea
• Encontrar IDs y Contraseñas para clases virtuales
• Encontrar clases grabadas en la plataforma
Martes 11 de agosto
• Taller de Zoom, 3:00PM- https://forms.gle/vjJbEqK5Z5DeWGcz6
• Taller de Zoom, 4:00PM - https://forms.gle/tPJ7XXdcPNsDzzv77
• Taller de Zoom, 7:00PM - https://forms.gle/pncbgWqu2V94kqFKA
Miércoles 12 de agosto
• Taller de LMS, 12:00PM - https://forms.gle/PyBec8qpFZtsVsra8
• Taller de LMS, 3:00PM - https://forms.gle/J2oH9MHdPcQWMwBU7
• Taller de LMS, 5:00PM - https://forms.gle/wbFbBhPUHHukHQkEA
• Taller de LMS, 6:00PM - https://forms.gle/gJbomMsmw2dnqYio7
• Taller de LMS, 7:00PM - https://forms.gle/4WFk9ZX1uCQueyWs5
Jueves 13 de agosto
• Taller de Zoom, 3:00PM - https://forms.gle/kQ8NzhnqRppQxLhQ8
• Taller de Zoom, 5:00PM - https://forms.gle/mAL1KkWR14ZGBitw7
• Taller de Zoom, 6:00PM - https://forms.gle/yYGjguvdRHVYAjr46
Dirección de Innovación
I- Ante todo, tenemos una responsabilidad con nuestras alumnas, alumnos y padres de familia, para ofrecer más allá de lo convencional, un servicio educativo que responda a las expectativas que tienen de nuestro Colegio, pero que además ofrezca certeza de acciones en el sentido de darle continuidad a la educación de sus hijas e hijos como una prioridad y objetivo principal.
II- El aprendizaje que nuestras alumnas y alumnos han adquirido en la participación de clases en línea durante estos meses, representa un alto valor desde el punto de vista conocimientos y manejo del esquema, que por ningún motivo debe desaprovecharse en el seguimiento de su desarrollo académico.
III- Tenemos también muy claro como organización, que no todas las instituciones cuentan con la misma infraestructura de soporte técnico, digital y humano como lo es el caso de nuestras maestras, maestros y equipo de Ingenieros, para poder ofrecer la oportunidad de participar con esta tecnología y fortalezas de un sistema educativo bien estructurado.
IV- Con base en todo lo anterior, nuestro Colegio considera que no es un momento apropiado para perder más tiempo en el tema académico y escolar, y no debe de generarse un vacío en los hábitos ya desarrollados en la importancia que nuestro propio alumnado tiene para continuar con su aprendizaje, por ese motivo les damos a conocer las acciones y planeación concreta que se tienen contempladas:
A) La entrega de nuestros libros está programada a partir del día 17 de Agosto, para lo cual se les hará llegar la logística correspondiente.
B) El inicio de clases está programado para el 24 de Agosto, que incluye todos los grados y niveles del Colegio, por lo que se les harán llegar los horarios correspondientes.
V- La anterior planeación y estas acciones, estarán siempre supeditadas y alineadas con las disposiciones y calendarios que resuelva la SEP y las autoridades competentes, a las que el Colegio se alineará como siempre, para la atención normativa correspondiente.
Les reiteramos también como lo expresamos en los comunicados anteriores, que estamos conscientes que, para este proceso, se prevén distintos escenarios qué van a implicar en un primer tiempo las clases en línea, la actividad híbrida, es decir combinada una actividad virtual con presencial y finalmente las clases presenciales, cuando las condiciones de salud y las autoridades lo permitan.
Sin embargo, como las circunstancias para estos procesos no dependen de nosotros, ni son medibles en tiempo, nuestro Colegio se mantendrá en la postura que la educación no puede esperar o postergarse más tiempo.
Estamos listos para trabajar con todo lo que hemos aprendido y con todas las nuevas metas y retos que vengan.
Consejo Directivo.
¡Show de Magia!
Acompáñanos al Show de Magia con nuestro Invitado Especial y disfruta de este evento desde casa y con tu familia.
- Encuentra el ID y Contraseña esta tarde en tu LMS si participas en el Curso de Verano 2020
- Conéctate a las 12:15 a la sesión en Zoom
- Recuerda entrar con el nombre del alumno para poder ser admitido a la reunión

¡No te lo puedes perder!
CURSO DE VERANO 2020
C&HTS.
CONVOCATORIA A CURSOS DE VERANO.
El día de hoy iniciamos la convocatoria para la participación de nuestro alumnado en cursos de regularización y avances de unidades pendientes, para lo cual se tiene contemplado lo siguiente:
1.- En la convocatoria se integrarán distintos grupos, por grado o por grupo de nivel compatible, de alumnos y alumnas que los padres de familia tengan interés en que participen.
2.- El registro de alumnos y alumnas deberá ser vía WhatsApp del Colegio, solicitando la participación e indicando nombre, grado y grupo anterior.
3.- El periodo de registro será del 20 al 25 de Julio, en donde ya se tendrán los grupos de trabajo integrados.
4.- Las acciones y métodos que se van a utilizar para este curso, así como los horarios correspondientes, serán dados a conocer a partir del próximo sábado 25 de Julio.
Julio 20 de 2020
Atentamente
Dirección Académica.
CIRCULAR
ASUNTOS IMPORTANTES A INFORMAR
SEGURO DE GASTOS MÉDICOS: Con respecto al seguro escolar para nuestras alumnas y alumnos, se les informa qué está incluido dentro de la cuota de inscripción para el próximo ciclo que inicia.
Es decir, que nuestro alumnado tendrá una cobertura de seguro contra accidentes dentro de los horarios que el Colegio tenga en línea o presenciales.
CURSO DE VERANO: Como ya se les había informado, las evaluaciones que se efectuaron, tenían como objetivo principal diagnosticar los reactivos para actualizar a nuestro alumnado, aunado al tema de avanzar lo más posible en las unidades pendientes.
Para lo anterior, el Colegio emitirá una convocatoria para que las alumnas y alumnos que deseen participar, se puedan inscribir con base en los grupos que se abrirán.
También les informamos qué habrá actividades programadas y entretenidas para nuestras alumnas y alumnos previo al inicio de clases.
COLEGIATURA ÚNICA: En estos próximos días se publicará un esquema de colegiatura única, planeada mientras el colegio inicia actividades presenciales, sin embargo, con base en el desarrollo efectuado, se sistematizo un catálogo de servicios para las clases en línea, que además contemplarán una mejora sustantiva en tiempo y contenido.
Muchas de estas actividades descritas en el catálogo de servicios en línea, qué les será enviado adjunto a los costos, estas mejoras han llegado para quedarse como parte de una nueva cultura en muchos sentidos, que además de desarrollar las plataformas digitales, contempla también un mejor aprovechamiento del tiempo de nuestros alumnos, padres de familia y en general de toda nuestra comunidad.
ADMINISTRACIÓN GENERAL
Estimados Padres de Familia.
Presentes.
Con el compromiso fundamental de dar prioridad en nuestro Colegio al alumnado y a los padres de familia que pertenecen a esta comunidad escolar, les informamos cuál es la estrategia y planeación para este periodo, así como para el proceso del cierre del ciclo escolar 2019-2021.
Lo anterior considerando dos criterios fundamentales, las disposiciones de las autoridades educativas y los objetivos internos de cumplimiento, con base en lo siguiente:
1.- Nuestras clases en línea continuarán durante las siguientes semanas, (incluyendo extracurriculares) divididas en dos bloques y periodos, para poder consolidar en la mejor medida de lo posible el aprovechamiento académico de la última unidad interna que tenemos en proceso, para lo cual tenemos contemplado lo siguiente:
A) Hasta el próximo 19 de Junio estaremos trabajando de manera normal con el avance del programa académico. En dicha fecha ya tendremos cargado también en el sistema, la evaluación ponderada qué se les entregará a las autoridades para la emisión de sus boletas oficiales.
B) Del 22 al 27 Junio, iniciaremos los cursos de regularización general, para implementar un repaso de cierre y recepción de trabajos, que nos permita también terminar nuestras unidades de Español e Inglés del programa interno UNOi, con diagnósticos y trabajos entregados internos.
C) Lo anterior nos permitirá trabajar de manera objetiva para actualizarnos y lo más importante, para poder efectuar una planeación de actividades especiales durante el verano y así reponer el mayor tiempo posible bajo las circunstancias actuales.
2.- El 3 de Julio, el Colegio tiene contemplado hacer un cierre en línea para nuestros alumnas y alumnos, que incluyan a los grados de graduación, con entregas de reconocimientos propios. En relación a este punto, les estaremos informando oportunamente de la organización y logística correspondiente.
Dirección Académica

CIRCULAR
¡Festeja tu Cumpleaños en Clases!
Mayo 29 de 2020.
Les informamos que a partir de este lunes 1° de Junio, comenzaremos a celebrar los cumpleaños de todas las alumnas y alumnos del Colegio.
La dinámica será de 2 o 3 min. máximo durante la clase en línea, en donde se celebrarán con las mañanitas y felicitaciones.
Es muy importante que nos envíen con dos días de anticipación el aviso, para festejarlos el día de su cumpleaños.
El Colegio también tiene contemplado enviarles un pequeño pastel a los alumnos, a su casa, un día antes o el día de su cumpleaños.
Estamos seguros que con esto, estaremos fomentando un ánimo más positivo, además de compañerismo y amistad.

Atentamente:
Dirección de Innovación

BOLETAS DE CALIFICACIONES EN LÍNEA
Mayo 5 de 2020.
Estimados Padres de Familia:
Por este conducto, les comunicamos tal y como estaba programado, las boletas de calificaciones de los distintos grados en nuestro Colegio estarán disponibles a partir del día 8 de Mayo, en un formato en línea para que puedan ser impresas de manera directa.
El acceso a las boletas de calificaciones lo podrán efectuar a través de la plataforma LMS que ya conocen y en la que hemos venido trabajando y desarrollando distintas actividades.
Para lo anterior, será necesario que ingrese con clave personalizada de cada alumno que ya tiene, en el apartado de actividades.
Atentamente:
Dirección Académica.
Y DE LAS PRÓXIMAS ACCIONES
Mayo 3 de 2020
1.- A partir de esta semana que inicia el lunes 4 de Mayo, se comenzarán a dejar nuevamente tareas para ser entregadas en los ciclos de cada lunes como se había venido haciendo, con excepción de algunos trabajos que se pidan para alguna siguiente clase de las que las alumnas y alumnos tomarán en línea.
4.- Así mismo, se continuará invitando a nuevos cursos para padres de familia en cuanto a manejo de plataformas y aplicaciones, para que participen quienes lo deseen en distintos horarios.
Atentamente
Dirección Académica.
Asunto: Costos de Colegiaturas del mes de Mayo
Abril 30 de 2020
Estimados Señores Padres de Familia:
Por este conducto, les hacemos llegar los costos de las Colegiaturas correspondientes al mes de Mayo, así como los descuentos que se otorgarán a quienes efectúen su pago en tiempo, es decir, por pronto pago y no tengan ningún adeudo anterior, tal como se dio a conocer en el comunicado anterior al respecto.
De acuerdo a lo anunciado, se estabilizarán las colegiaturas a un esquema únicamente escolarizado, con base en lo siguiente:
Nivel |
Esquema Único |
Preescolar |
$3,100.00 |
Primaria |
$3,200.00 |
Secundaria |
$3,250.00 |
Si realiza su pago antes del día 5 de Mayo obtendrá un 5% de descuento, a partir del día 6 de mayo se aplicarán los recargos normales correspondientes.
Es importante aclarar que en el caso de mantener sus saldos al corriente y sin adeudos, garantizará que al reanudar actividad presencial en junio tal y como se prevé, tenga acceso nuevamente al esquema de plan extendido de horarios, así como a participar en las actividades de regularización académica que el Colegio implementará en los meses de julio y agosto, que en su caso incluirán Campamento, pudiendo también con esto efectuar las certificaciones de cinta y grado que se efectuarán en las clases extracurriculares.
Atentamente:
Administración General.
AVISO DÍA INHÁBIL
Estimados Padres de Familia:
Se les comunica que el día de mañana 1 de Mayo no habrá clases, por tratarse de un día inhábil oficial, la actividad académica se reanudará el día lunes 4 de Mayo.
Atentamente
Dirección Académica.
2.- Tener habilitada un área de trabajo especial para tomar la clase, libre de ruidos y distracciones, cuidando que en caso de usar dispositivo móvil se fije previamente para evitar contratiempos.
3.-La vestimenta deberá ser la apropiada, aunque sea casual para acudir a una clase académica, deberán tener en su mesa o área de trabajo, su colorera, libro de aprendizaje y a la mano su mochila con libros y cuadernos.








1- Las clases en línea del Colegio están programadas para iniciar el próximo martes 28 de abril, para nuestras alumnas y alumnos.
2- Por lo anterior, se estará enviando el próximo lunes 26 la siguiente información importante:
A) El horario correspondiente para cada grado, grupo y materia.
B) El Reglamento y Guía para la participación en dichas clases.
3- El día de mañana, sábado 25 se publicará la convocatoria a un curso de asesoría para Padres de Familia, abierto a quienes deseen participar, el cual será el próximo lunes 27.
4- El curso será opcional y tiene un cupo limitado, para los padres de familia que deseen ingresar a conocer la dinámica y asuntos técnicos del programa.
5- Para el acceso a las sesiones, será importante que tengan la clave de acceso personalizada con la que ingresaron a sus plataformas.
ATENTAMENTE
Dirección Académica.

Abril 24 de 2020
Asunto: Exámenes de Maternal.
Estimados Señores Padres de Familia:
Toda vez que hubo cambios en esas disposiciones, los exámenes estarán disponibles en línea en nuestra página del Colegio, a partir de este día Viernes 24 de Abril.
El acceso al examen será a través de nuestra página del Colegio https://coloresschool.com.mx en el apartado de tareas, de la que los Padres de Familia podrán imprimir el examen y la hoja de respuestas.
El proceso de la evaluación será de manera guiada por los Padres de Familia y la hoja de respuestas se entregará a través del correo electrónico: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Cualquier duda, podrá ser consultada en la línea a WhatsApp que ya conocen.
Dirección Académica.
Atentamente:
I.- Los Exámenes aparecerán junto con hoja de resultados en la Plataforma LMS a donde deberán ingresar con su Clave de Acceso Personalizada de cada alumno.
II.- La hoja de respuesta que se enviara en formato PDF, deberán imprimirla para su respectiva contestación y respuesta.
III.- El Examen por razones de espacio tiene una vigencia de 72 horas en la plataforma una vez publicado, tiempo que al transcurrir ya no será posible acceder a ellos.
IV.- La forma de entrega de la hoja de resultados podrá efectuarse con las siguientes tres opciones:
Es muy importante que verifiquen oportunamente la disponibilidad de sus contraseñas y que en caso de tener alguna duda lo corroboren al área administrativa y Caja del Colegio.
Dirección Académica.


COLEGIATURA DE ABRIL:
- En el periodo del 14 al 20 de Abril, se estarán cobrando las colegiaturas pendientes de ese mes, con una última y tercera promoción que incluye: 50 y 30 % para Lactantes y Maternales respectivamente. Para Preescolar, Primaria y Secundaria, el 10 y el 15% (en caso de hermanos), aplicables incluso a becas otorgadas por SEP.
- El mantener sus saldos al corriente, les permitirá también la participación correspondiente en el campamento de verano de julio y agosto, asi como los cambios de cinta, grado y nivel de clases extracurriculares.
FORMAS DE PAGO:
Caja del Colegio.
Estimados Padres de Familia.
Presentes.
Como una forma de darle continuidad a lo que hemos venido poniendo en práctica durante este periodo, en cuanto a pagos se refiere, les damos a conocer las siguientes acciones que permitan estabilizar los servicios, que en su momento retomaremos, a fin de mantener un equilibrio y continuar así al servicio de nuestra Comunidad Escolar:
3.- Se les informa que del 14 al 20 de Abril se abrirá otro periodo de descuento especial, que incluirán del 50, 30, 15 y 10% para los casos de Lactantes, Maternales, Preescolar, Primaria y Secundaria, respectivamente.
- Derecho a presentación de exámenes internos y participación en tareas, así como en clases en línea.
- Participación en el Campamento de Verano 2020, programado para los meses de Julio y Agosto de este año.
- Derecho a presentación de cambios de grado, cinta o nivel de las clases extracurriculares que lo contemplen, programadas para el mes de Julio.
Así mismo, les comunicamos que hemos creado un comité evaluador para solidarizarnos con financiamiento, becas o descuentos especiales, para quienes como padres de familia se encuentren en una situación crítica por temas de empleo o cierres de negocios.
Estimados Señores Padres de Familia:
- Los temarios para estudio estarán disponibles a partir de esta fecha en nuestras páginas web: www.coloresschool.com.mx y www.coloresschool.org.
- Las fechas de inicio de aplicación de exámenes será en la semana del 20 al 24 de Abril. Dándoles a conocer día y hora por nivel en ese mismo periodo.
- El formato que se utilizará para la presentación de los exámenes será virtual, es decir se les enviará la especificación de la plataforma donde deberán descargar su examen y hoja de respuestas.
- En los resultados de calificaciones, se considerará la revisión de trabajo, tareas, calificación que hayan obtenido en el examen y otras evaluaciones internas de nuestro Colegio.
- Las boletas con el contenido de las evaluaciones, estarán disponibles en su link personalizado a partir del día 30 de Abril hasta el día 5 de Mayo.
Seguiremos en contacto y les pedimos cuidarse mucho.
Dirección Académica.
AVISO ESPECIAL DE CAJA
1.- Continuaremos otorgando el 10% de descuento sobre la mensualidad de Abril en todos los esquemas, en pagos que se realicen como fecha límite el día 6 de Abril.
Lo anterior también incluye los descuentos del 50 y 30 %, autorizados para los niveles de Lactantes y Maternal respectivamente.
2.- Quienes cubrieron su pago de mensualidad en la promoción anterior del día 1 de Abril, se les otorgará un bono extra del 5% para cualquier otro pago que se publique por el Colegio en adelante, que podrá incluir inscripciones u otros conceptos.
3.- Próximamente el Colegio dará a conocer nuevos esquemas de pago que aplicarán para el siguiente mes, a quienes se encuentren al corriente de sus colegiaturas.
Nota: Nuestra sugerencia siempre será que mantenga sus saldos sin retraso, para evitar una saturación en lo futuro.
Derivado de la situación que actualmente vivimos y previniendo cualquier inconveniente económico que se pudiera presentar, el Colegio ha analizado implementar un programa de descuentos en pago oportuno de la mensualidad de Abril, lo cual sería aplicable de la siguiente forma:
NIVEL | PORCENTAJE DE DESCUENTO |
LACTANTES A, B Y C | 50% |
MATERNALES | 30% |
PREESCOLAR | 10% |
PRIMARIA | 10% |
SECUNDARIA | 10% |
- El descuento es aplicable siempre y cuando se cubra la mensualidad a más tardar el día 1 de Abril.
- En el caso de hermanitos, aumenta el descuento de un 10% a 15%
- Como apoyo especial, en el mes de Abril no habrá cobro de clases extras.
2.- En nuestra caja especial que estará funcionando de 9 a 6, la semana del día 30 de Marzo al día 3 de Abril, donde se recibirán pagos con cheque, efectivo y pago con tarjeta de crédito o débito.
3.- Depósito en efectivo en tiendas Oxxo, mediante número de tarjeta. NUEVO MÉTODO DE PAGO.
Es muy importante no retrasar sus pagos, para que estos no se acumulen y aprovechen la buena administración de este gasto de manera ordenada.
Departamento de Caja del Colegio.
Estimados Padres de Familia
PRESENTES.
A) El día de hoy estaremos enviando las ligas para los siguientes tutoriales, para que se puedan guiar y asesorar con ellos para su mejor uso:
- Audios de Inglés
- Lecturas en MyON
- Plataforma LMS
- Preescolar: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
- Primaria: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
- Secundaria: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Es muy importante reiterarles que la información y acciones serán siempre muy cambiantes y que, por ese motivo, deberemos mantener contacto permanente por nuestros medios de comunicación para mantenerlos actualizados de avances y disposiciones de salud.
Dirección de Innovación Dirección Académica
METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE ONLINE
1. Se cargarán actividades y tareas que estarán disponibles para su revisión en www.coloreschool.com.mx de lunes a viernes. Esta sección tendrá información sobre:
- Actividad a realizar.
- Formato de entrega.
2. Abriremos un Online Classroom vía WhatsApp, en donde los Padres de Familia podrán hacer consultas con respecto a las actividades de clase de 8:00 AM - 2:00 PM.
3. Continuará disponible nuestro Homework Line vía WhatsApp en el mismo horario.
4. Todos los alumnos y alumnas deberán contar con su material de trabajo (Diarios de Aprendizaje y Cuadernos) en casa.
5. Se enviará a los Padres de Familia material de apoyo, que incluirá el Conduct Chart para Preescolar (Únicamente), el cual también deberá ser entregado los días de entrega de tareas en el colegio. Deberán de solicitar el formato.
6. Las tareas se estarán recibiendo los días Lunes de 7:00 a 11:00AM, y los materiales revisados podrán ser recogidos de 3:00 a 6:00PM.
7. Será importante que cada alumno cuente con su clave de acceso a la plataforma LMS (mx.unoi.com), de no tenerla, deberán solicitarla vía el WhatsApp del Colegio, para poder acceder al contenido cuando sea necesario. Esta misma clave será utilizada para accesar a Ludi y MyON.
8. Se seguirán llevando los mismos criterios de nuestros cuadros de ponderación por grado y nivel respecto a la entrega de tareas y trabajos.
PRIMARIA Y SECUNDARIA:
• Además de las actividades regulares, se estarán asignando Proyectos de Lectura vía MyON. Para esto, los invitamos a consultar nuestro video-tutorial, disponible a través de nuestra Línea de WhatsApp.
• Los alumnos de Secundaria estarán realizando actividades de entrega en línea, algunas de las cuales contemplan la lectura de los contenidos de KEY que las maestras asignen, contenidos que deberán ser revisados dentro del tiempo que se asigne para ello.
PRESCOLAR:
• Los Padres de Familia de Preescolar recibirán un Conduct Chart para trabajar en casa, el cual podrán recoger de forma impresa al recoger o entregar materiales los días Lunes.
• Así mismo, a través de nuestra página web, en el apartado de Tareas, las maestras de Preescolar estarán agregando videos sugeridos, entre los cuales se podrán encontrar canciones tanto en español como en inglés, que sugerimos que los alumnos vean y practiquen.
Les informamos que, para el diseño e implementación de esta estrategia, hemos puesto en operación Centros Virtuales de Atención (CVA) en los que participan diariamente nuestro equipo de ingenieros, técnicos, maestras, maestros y personal directivo, así como supervisores y operadores de contacto.
Cualquier consulta quedamos a sus órdenes por los medios de comunicación que ya conocen.
ATENTAMENTE:
Dirección de Innovación Dirección Académica
ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA
Y COMUNIDAD ESCOLAR
PRESENTES.
1.- A partir de mañana, nuestras actividades académicas se efectuarán en línea y con el uso de nuestras plataformas y claves de acceso, información que se les hará llegar de manera detallada y específica.
2.- Nuestras instalaciones desde los niveles de preescolar hasta secundaria permanecerán cerradas física y operativamente, de acuerdo a los comunicados enviados por la Secretaria de Educación Pública y como un cierre preventivo de carácter epidemiológico para el COVID-19.
3.- Es importante informarles que, para este periodo de receso operativo, se espera que la SEP nos envíe las nuevas fechas para reponer el Calendario Escolar por el periodo real en el que no habrá clases presenciales, tomando en cuenta que esto incluye las dos semanas de vacaciones.
Es muy importante que nos sumemos como comunidad a esta postura de control, a efecto de que todos juntos podamos seguirnos cuidando a nuestras familias y a nosotros mismos y que salgamos fortalecidos de este proceso con un gran aprendizaje.
Les agradecemos mantenerse atentos de manera permanente a nuestras comunicaciones y para cualquier duda, favor de contactarnos por los medios de comunicación que ya conoce en los horarios habituales.
Consejo Directivo.
Estimados Señores Padres de Familia:
Cualquier duda, agradeceremos contactarnos por los medios de comunicación que ya tenemos.
Dirección Académica.

Estimados Padres de Familia:
Atentamente:
Dirección Académica.

Estimados Padres de Familia:
Este Martes 17 de marzo, todos los alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria, podrán portar una playera color verde y pantalón de mezclilla. Adicionalmente, los alumnos que porten un sombrero color verde, participarán en nuestro Desfile de Sombreros, como parte de la celebración de Saint Patrick’s Day.
¡Seamos creativos!
Dirección Académica.
Nuestro Colegio en este caso, mantendrá actividades operativas para los alumnos que deseen asistir, con un programa especial para un viernes de cine divertido, con menús especiales disponibles en cafetería (opcional).
- La asistencia el viernes puede ser con ropa cómoda, y traer su juguete favorito, almohada, manta, etc.
Baby Zone: Un amigo abominable
Preescolar: Un amigo abominable
Primaria 1 y 2: Frozen 2
Primaria y Secundaria: Jumanji el siguiente nivel

¡¡¡Te esperamos!!!
Dirección Académica.
Coordinación de Fomento a la Salud.
Marzo 03 de 2020.
Estimados padres de familia,
Cambiarán Diarios de Aprendizaje tanto de Español como de Inglés, los niveles de:
- Preescolar 1
- Preescolar 2
- Preescolar 3
- Primero de Primaria
- Segundo de Primaria
- Tercero de Primaria
- Cuarto de Primaria.
- Quinto de Primaria.
- Sexto de Primaria.
- Primero de Secundaria.
- Segundo de Secundaria.
- Tercero de Secundaria.
Miss Rebeca García Segura.
Dirección Académica.
ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA
Y COMUNIDAD ESCOLAR.
1.- No habrá actividad académica en dicha fecha en ningún grado o nivel del Colegio.
Cualquier duda al respecto, le agradeceríamos contactar a las directoras de Campus o del Área Académica del Colegio por los medios de comunicación que ya conocen.
ATENTAMENTE:
Consejo Directivo.
Febrero 25 de 2020
ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA.
PRESENTES.
ASUNTO: CLAVES DE CONFIRMACIÓN
Por este conducto, les informamos a quienes ya hayan efectuado pago de inscripción, que es necesario pasen a realizar la confirmación de su trámite en el área de Control Escolar, en donde se les entregará la clave correspondiente.
Para cualquier información relacionada con la disponibilidad y entrega de su clave, le agradeceríamos contactarnos por los medios de comunicación que ya conoce, o a las extensiones 116 y 117 de nuestro conmutador.
Atentamente:
Lic. Ma. Del Carmen Del Ángel Santana
Control Escolar.
FEBRERO 12, 2020
PADRES DE FAMILIA
P R E S E N T E S.-
ASUNTO: COPA SHOTOKAN TAMAULIPAS 2020
ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:
1. Con esta fecha estaremos publicando en nuestro vestíbulo principal la CONVOCATORIA de Alumnos y Alumnas.
2. Los participantes deberán asistir con Karategui puesto y Equipo de combate COMPLETO.
3. Deben solicitar la Carta de Autorización en el área de Control Escolar del 24 al 28 de febrero del 2020 en horario de 9:00 a 17:00 hrs. Dicho documento deberá ser entregado al responsable de la actividad antes de iniciar el evento.
4. El pago de la cuota de participación deberá efectuarse en el Departamento de Control Escolar del Colegio. La fecha límite de pago será el próximo VIERNES 28 DE FEBRERO DEL 2020, a las 5:00 PM . Fecha y horario en el cual se cerrarán las listas, las cuales se enviarán al área de coordinación del evento.
5. El evento se llevará a cabo de acuerdo a la siguiente planeación e itinerario:
Fecha y Hora: DOMINGO 1 Marzo del 2020 8:30 A.M.
Cuota de participación $750.00 (setecientos cincuenta pesos 00/100 m.n.)
Cualquier duda, favor de contactar la Ext. 116 de Control Escolar.
REQUISITOS EQUIPO COMPLETO, MALETA DEPORTIVA, KARATEGUI PETO, CARETA, BUCAL, ESPINILLERAS CON EMPEINE, GUANTES.
ALEJANDRO CABALLERO ROQUE
RODRIGO CAMACHO SANCHEZ
EDIEL AUGUSTO GOMEZ RIVERA
ANA SOFIA LLERA ARREDONDO
LAUREN MARTINEZ CASTILLO
LEONARDO DAVID FABIAN RAMIREZ
LUCIANA GARCIA TORRES
ALEXIA ANHELI SOSA GARCIA
CARLOS ALEJANDRO AGUILAR OLGUIN
MATEO REYNA MARTINEZ
KEVIN JOEL TREJO PAREDES
EMMA ILONEY TORRES MEDELES
JENIFER JIRE VENEGAS IBARRA
SOFIA RUIZ SABINO
BÁRBARA PATRICIA SANDOVAL CHONG
GEORGE SPRING
CHRISTIAN SPRING
YAZIEL ABIGAIL VENEGAS IBARRA
MATTEO BLADIMIR RODRIGUEZ SOSA
LEONARDO LUNA HOY
CAMILO MELLADO PEREZ
EMILIO MELLADO PEREZ
XIMENA MICHELLE HERNANDEZ CARMONA
RAUL ALEXIS ARCOS CARMONA
PEDRO MEDINA PARADA
KAHLEB ALEJANDRO MAR CASTILLO
MARIA ALEJANDRA CABRERA SALAZAR
DIANA ISABELLA ARIAS AGUIRRE
FRANCISCO ISAAC RIVERA MARTINEZ
JORGE EMILIO MENDOZA RUIZ
CLARA GUADALUPE GUDIÑO GARCIA
ADRIANNA LOPEZ SANCHEZ
JORGE LUIS NAVA SALAS
ZIOMARA JAQUELINE VENEGAS IBARRA
ALDO ARTURO DI COSTANZO RAMIREZ
MANUEL EVARISTO SALAZAR
JAZNY CECILIA PEREZ HERNANDEZ
LUIS FRANCISCO GUDIÑO GARCIA
LUIS ENRIQUE CALVILLO VIVIA
ENTRENADOR
1.- Ganará la foto de la puerta decorada que reciba más “me encanta” ?.
2.- El día de hoy 14 de Febrero a las 8:00 pm se publicará en nuestra página de Facebook, la galería de fotos correspondientes a cada grupo, participan nuestros 2 planteles, a partir de ese momento pueden empezar a recibir “me encanta” ?.
3.- El Domingo 16 de Febrero a las 8:00 pm, se realizará el cierre del conteo oficial de los “me encanta” ?.
4.- El anuncio del grupo ganador se hará el día lunes durante la asamblea escolar y mediante publicación en página.
5.- Habrá otro premio por plantel, que se otorgará a la puerta que se haya realizado con mayor creatividad y originalidad, el cual es evaluado con un jurado calificador, y también se publicará en página de Facebook y asamblea escolar, el día Lunes 17 de Febrero.

Estimados señores Padres de Familia:


AVISO PAGO OPORTUNO
Estimados Señores Padres de Familia:
Atentamente:
Caja del Colegio.
Estimados Padres de Familia:

Atentamente:
Dirección Académica.
Asunto: Cambio de Cintas de Karate.
Estimados Padres de Familia:
Motivo por el cual, la fecha de este viernes se cambiará para efectuarla próximamente y hasta nuevo aviso.
Sensei Diana Marlene González Mata.
Les recordamos que el día de mañana Viernes 31, pueden asistir con pijamas, pantuflas, almohada, cobija, etc. y traer su juguete favorito.
Dirección Académica.
Les informamos que con motivo de los Consejos Técnicos SEP, el día viernes 31 De Enero del 2020, NO HABRÁ PROGRAMA ACADÉMICO.
Nuestro Colegio en este caso, mantendrá actividades operativas para los alumnos que deseen asistir, con un programa especial para un viernes de cine divertido, con menús especiales disponibles en cafetería (opcional).
- La asistencia el Viernes puede ser con ropa cómoda, y traer su juguete favorito, almohada, manta, etc.
La vida secreta de tus Mascotas 2

¡¡¡Te esperamos!!!
Enero 24 de 2020
Estimados Padres de Familia:
Se abrirá la agenda con las fechas disponibles para visita de instalaciones y dudas, esto correspondiente a los alumnos que cambien de niveles o de campus, el departamento de Control Escolar los estará atendiendo de forma personalizada para cualquier duda que tengan.
Administración General.
Aunado a lo ya implementado, en cuanto a proyecto educativo e instalaciones que incluyen ahora un Aula Maker, plataformas de consulta y otros elementos, tenemos PLANEADO próximamente para los distintos niveles y grados, la implementación de dos nuevos conceptos:
2.- Para Preescolar: El modelo proyectado contempla una muy significativa dinámica de consolidación de desarrollo, que estamos seguros será referente y muy interesante en cuanto a adhesiones y NOVEDADES que se les estarán dando a conocer próximamente.
Así mismo, nuestros objetivos son y seguirán siendo también el desarrollo emocional y formativo, para ello estamos contamos con seguir haciendo un gran equipo con nuestros padres de familia del Colegio, para que esto motive a nuestro alumnado a seguir aprendiendo con ánimo y alegría, que les permita disfrutar también su desarrollo.
En el tema SEGURIDAD, es importante recordarles que nuestro Colegio tiene PROTOCOLOS desde 2008, para monitorear nuestra estabilidad interna, que incluyen revisión de mochilas y lockers desde los primeros grados, con rutinas BITACORIZADAS y que en este ciclo 2019-2020 ya llevamos 2 revisiones que además de agendadas, se efectúan de manera aleatoria. Nuestra institución no implementa de manera improvisada o reactiva. La seguridad es parte de nuestra organización.
Así mismo, se continuarán promoviendo mecanismos de contacto y atención que como hasta ahora permitan una comunicación practica y eficiente, tendiente a resolver necesidades de servicio, académicas y de otros temas en tiempo real, habiendo cada vez más contactos vía WhatsApp del Colegio, medio que además de atender, gestiona y resuelve asuntos que incluyen Homework Line por las tardes como una herramienta más para el tema TAREAS.
En otro orden de ideas, El Colegio se encuentra próximo a iniciar un proceso de un nuevo semestre, pero también de un nuevo Ciclo Escolar, con un destino muy importante en cuanto a distintas metas, proyectos y estrategias financieras acordes a los retos actuales y por venir, para lo que se tiene planeado lo siguiente:
A) Se diseñaron nuevas modalidades y horarios de servicio, con costos más versátiles acordes a cada necesidad. (sin comprometer la calidad educativa en ninguno.)
B) Se han planeado muy específicamente eventos externos, con calendarios y fechas anuales para evitar costos extraordinarios que desgasten repetidamente la economía familiar
C) Se implementarán más y mejores descuentos para hermanos que vayan a ingresar a nuestro Colegio como comunidad Colores.
- Les anunciamos que hemos conseguido incluir con nuestros aliados editoriales, que las Certificaciones de Cambridge a partir de este año no tendrán un costo extraordinario para los Padres de Familia, ya que están incluidas en nuestro proyecto académico actual.
- Ampliaremos nuestro horario de preescolar hasta las 5:30 sin aumentar costos para los padres de familia
- Nuestros campamentos y fechas de servicio en el calendario SEP, además de estar incluidos en sus costos, tendrán también este año una dinámica y producción diseñada de manera creativa para que los alumnos que asisten, se diviertan.
- Sábados Club seguirá también teniendo un costo preferencial para nuestros alumnos de hasta 1º de Primaria, para ofrecer un servicio adicional que además ha tenido gran aceptación.
Finalmente es muy importante que compartamos una ideología respecto a nuestro Colegio y en particular en este próximo Ciclo Escolar, la capacidad instalada del Colegio así como nuestra matricula actual será muy cuidada este año en particular, ya que nuestra intención es crecer con una comunidad escolar como la que tenemos actualmente, exitosa y unida. Por lo tanto queremos dejar muy en claro que no es nuestra intención tener un Colegio grande, estamos convencidos que nuestra meta será convertirnos en un Gran Lugar y con una gran integración, para que sus hijos se desarrollen.
ENERO DE 2020
EL CONSEJO DIRECTIVO
Estimados Padres de Familia:
Cualquier duda podrán consultarla por las vías de comunicación que conocen o de manera directa en la Caja del Colegio.
Caja del Colegio

Enero 08 de 2020.
Estimados padres de familia,
Cambiarán Diarios de Aprendizaje tanto de Español como de Inglés, los niveles de:
- Preescolar 1
- Preescolar 2
- Preescolar 3
- Tercero de Primaria
- Cuarto de Primaria.
- Quinto de Primaria.
- Sexto de Primaria.
- Tercero de Secundaria.
Los Diarios de Aprendizaje anteriores permanecerán en el Colegio para que puedan ser utilizados para estudiar en exámenes posteriores.
Dirección Académica.





Estimados Padres de Familia:
Podrán traer un juguete para Niño o Niña de 1 a 12 años, deberán registrarse y traer sus apoyos, especificando quien realiza la donación, entregándolos como límite el próximo día 17 de Diciembre de 2019 antes de las 17:00 hrs. en el área de vestíbulo.
El día 18 de Diciembre el Colegio estará realizando una posada a nuestros invitados para que tengan un evento alegre, de sana convivencia y les sean entregados sus donativos.
Con lo anterior daremos también un ejemplo de bondad, que seguramente será un factor formativo para sus propios Hijos e Hijas, Alumnos y Alumnas de este Colegio, al compartir con quienes más lo necesitan.
Consejo Directivo

Estimados Padres de Familia:
Conforme a lo establecido por International House, representante de esta certificadora, nuestros alumnos estarán presentando exámenes de ubicación. Estos exámenes se estarán aplicando el Martes 10 de diciembre dentro del horario regular de clases de Inglés. Serán enviados a International House, quien hará recomendaciones con respecto a las Certificaciones y los resultados del examen de ubicación. Los resultados no tendrán ningún impacto en las calificaciones de los alumnos.
Dirección Académica

Estimados Padres de Familia:
Dirección Académica.



Este año, la temática será relacionada a la magia de Disney.
Para ello, cada alumna y alumno deberá traer su esfera decorada con esta temática y estar listo para las fotos de este mágico evento.
Noviembre 30 de 2019
Agradeciendo como siempre su participación.
Dirección Académica


Descuento del 5% Por pago anticipado del mes de Diciembre,
realizándolo en el periodo del 19 al 29 de Noviembre.
PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO:
No se cobrará comisión del 3% por pago de este concepto en la terminal bancaria,
en pagos que se realicen del día 19 al 29 de Noviembre.


Estimados padres de familia.
Cambiarán Diarios de Aprendizaje tanto de Español como de Inglés, los niveles de:
- Primero de Primaria.
- Segundo de Primaria.
- Séptimo Español.
- Octavo Español.
- HTS Inglés (Todos los niveles).
Atentamente:
Miss Rebeca García Segura.
Dirección Académica.

Estimados Padres de Familia:

Dirección Académica.


Dirección de Operación Escolar.

Estimados padres de familia:
¡Agradeciendo de antemano su apoyo!
Dirección Académica.

Evite pagar recargos.

Octubre 30 de 2019.
Estimados padres de familia,
- Preescolar 1
- Preescolar 2
- Preescolar 3
- Tercero de Primaria
- Cuarto de Primaria
- Quinto de Primaria
- Sexto de Primaria
- Tercero de Secundaria (únicamente libros de materias en Español)
Los niveles de Primero y Segundo de primaria, así como Primero y Segundo de HighTam School, no cambiarán de libros hasta terminar el Trimestre.
Miss Rebeca García Segura.
Dirección Académica.

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:
1. Con esta fecha estaremos publicando en nuestro vestíbulo principal la CONVOCATORIA de Alumnos y Alumnas.
2. Los participantes deberán asistir con Karategui puesto y Equipo de combate COMPLETO.
3. Deben solicitar la Carta de Autorización en el área de Control Escolar el 7 Y 8 de Noviembre del 2019, en horario de 9:00 a 17:00 hrs. Dicho documento deberá ser entregado al responsable de la actividad antes de iniciar el evento.
4. El pago de la cuota de participación deberá efectuarse en el Departamento de Control Escolar del Colegio. La fecha límite de pago será el próximo VIERNES 8 DE NOVIEMBRE DEL 2019, antes de las 17:00 hrs. Fecha y horario en el cual se cerrarán las listas, las cuales se enviarán al área de coordinación del evento.
5. El evento se llevará a cabo de acuerdo a la siguiente planeación e itinerario:
Fecha y Hora: Sábado 9 de Noviembre del 2019 5:00 p.m. (cintas negras)
Domingo 10 de Noviembre del 2019 8:00 a.m. (cintas de color)
A T E N T A M E N T E
Lic. Maricarmen Del Ángel Santana
Control Escolar.
CALVILLO VIVIAN LUIS ENRIQUE
DI COSTANZO RAMÍREZ ALDO ARTURO
EVARISTO SALAZAR MANUEL
GONZÁLEZ FUENTES MIGUEL
GUDIÑO GARCÍA LUIS FRANCISCO
MARTÍNEZ MEADE ALFREDO DE JESÚS
ROSALES MEZA KARLA FERNANDA
VENEGAS IBARRA ZIOMARA JACQUELINE
PÉREZ HERNÁNDEZ JENNY CECILIA
CINTA BLANCA
GARCÍA GONZÁLEZ ETHAN MICHELL
GARCÍA TORRES LUCIANA
LLERA ARREDONDO ANA SOFÍA
TORRES MÉDELES EMMA ILONEY
CINTA AMARILLA
MEDINA PARADA PEDRO
MELLADO PÉREZ CAMILO
MENDOZA RUIZ JORGE EMILIO
RODRÍGUEZ SOSA MATTEO BLADIMIR
TREJO PAREDES KEVIN JOEL
CINTA BLANCA CON AMARILLA
AGUILAR OLGUÍN CARLOS ALEJANDRO
ARCOS CARMONA RAÚL ALEXIS
JASSO LARA ÁNGEL GUILLERMO
RUIZ SABINO SOFÍA
SOSA GARCÍA ALEXIA ANHELI
VENEGAS IBARRA JENIFER JIRE
VENEGAS IBARRA YAZIEL ABIGAIL
CINTA AZUL
ENRÍQUEZ GALINDO ANA REGINA
GUDIÑO GARCÍA CLARA GUADALUPE
LÓPEZ SÁNCHEZ ADRIANNA
MAR CASTILLO KAHLEB ALEJANDRO
MELLADO PÉREZ EMILIO
CINTA VERDE
FABIÁN RAMÍREZ LEONARDO DAVID
MORALES GARCÍA JESÚS ABEL
CINTA CAFÉ
JASSO LARA DULCE GRACIELA
NAVA SALAS JORGE LUIS
PENA DÍAZ JOSÉ LUIS
CINTA NARANJA
FERNÁNDEZ BALDERRAMA ALESSANDRO
Los requisitos que marca la Federación Mexicana de karate en su convocatoria, son los siguientes:
- Cinta roja y azul: Karategui, equipo de combate con peto y maleta deportiva.
- Cintas Negras: únicamente protector bucal.
OCTUBRE DE 2019

APERTURA DE VENTA DE UNIFORMES DE INVIERNO 2019
Estimados Padres de Familia:
Para cualquier duda, aclaración, así como prueba de tallas, se les agradecerá contactarse con la oficina de Control Escolar del Colegio, al conmutador en la Ext. 141 ó por contacto vía Whatsapp Colores School.
Karina Sosa Tobias
RESPONSABLE DEL ÁREA

Como cada año, este 24 de octubre celebraremos el Día de las Naciones Unidas con un desfile de banderas.
Agradeciendo como siempre su apoyo.
Atentamente:
Dirección Académica.


Estimados Padres de Familia.
Por tal motivo, estamos convocando al alumnado que en conjunto con su familia realicen un proyecto en el cuál aporten ideas para promover el diagnóstico oportuno de la enfermedad, su tratamiento o bien de apoyo a las personas enfermas; el trabajo puede ser en equipos si así lo desean.
Se podrá presentar de la siguiente forma:
Maternal y Preescolar:
- Maqueta o dibujo creativo del lazo rosa conmemorativo (puede acompañarse de una frase sobre la fecha)
Primaria y Secundaria:
- Maqueta
- Mural o Collage
- Cuadro sinóptico (En cartulina)
- Trabajo de investigación
- Entrevista o biografía de alguna persona que padezca o haya padecido la enfermedad
Los trabajos se estarán recibiendo antes del día 19 ya que se estarán exhibiendo el día 21 en nuestros vestíbulos y tendrán un valor de 5 puntos.

Dirección Académica.

Estimados Padres de Familia:
Para ello, compartimos con ustedes información relevante como horarios, materiales requeridos para la clase y costos.
Durante el ciclo escolar, contaremos con exhibiciones en donde los alumnos podrán compartir su talento y habilidades desarrolladas con toda su familia, así como participación en eventos internos con números especiales de acuerdo a la clase que corresponda.
Algunas clases como karate do, tienen diversas competencias externas en torneos de prestigio en la zona y foráneas, donde además contamos con una presencia muy fuerte en cuanto a resultados.
- - Consultar Horarios Clases Extracurriculares aquí - -
Dirección Académica.

Last Updated (Thursday, 07 January 2021 12:34)