CONVOCATORIA PARA FERIA DE INSCRIPCIONES DE CLASES EXTRACURRICULARES.

Por este conducto, les informamos de los horarios que tenemos programados para la Feria de Clases Extracurriculares, en los que, de acuerdo a esa planeación, las maestras y maestros los estarán atendiendo, para cualquier información, asesoría o consulta:


Jueves 17 de Septiembre
MATERIA HORARIO
Educación en la Fe Cat. 1:30 p.m. a 2:00 p.m.
Danza 2:05 p.m. a 2:35 p.m.
Arte Y Creatividad / Hagamos Música 2:40 p.m. a 3:10 p.m.
Karate 3:15 p.m. a 3:45 p.m.

Viernes 18 de Septiembre
MATERIA HORARIO
Danza 1:30 p.m. a 2:00 p.m.
Educación en la Fe Cat. 2:05 p.m. a 2:35 p.m.
Arte Y Creatividad / Hagamos Música 2:40 p.m. a 3:10 p.m.
Karate 3:15 p.m. a 3:45 p.m.

Así mismo y tal como está programado, se abrirán las sesiones correspondientes para que accedan vía Zoom y directamente hagan las consultas con los titulares de cada clase, publicándose en esas mismas fechas, las contraseñas y ID correspondientes.

Se anexan los Horarios de Clases Extracurriculares, para su respectiva consulta.

Septiembre 11 de 2020

Dirección Académica.

 

Entrega de Tareas en la plataforma LMS

 

Les informamos que, a partir de esta semana, las tareas deberán ser entregadas a través de la Plataforma LMS, por lo que les compartimos las siguientes guías específicas:

 

Preescolar y Primaria

•    Las tareas de cada materia deberán entregarse dentro del apartado de Actividades de cada una de las materias. Dentro de su plataforma, los alumnos encontrarán un botón para Español, uno para Inglés, y uno para las Clases Complementarias (en donde podrán cargar las tareas de Tecnología, Artes, o Educación Física, en caso de tener alguna asignada).

 

Hightam School

•    Las tareas de cada materia deberán entregarse dentro del apartado de Actividades de cada una de las materias. Dentro de su plataforma, los alumnos encontrarán botones para las diferentes materias. Será sumamente importante para su calificación realizar sus entregas dentro del tiempo asignado. En el caso de Secundaria, es posible que los maestros soliciten a los alumnos realizar alguna lectura durante la semana. El conocimiento de estos temas podrá ser calificado como parte de su participación en clase.

 

Tiempo de Entrega

•         Las tareas pueden ser entregadas durante toda la semana (a partir del lunes), y hasta el lunes siguiente a las 12:00AM. Una vez terminado ese periodo de tiempo, la plataforma se cerrará automáticamente, en cuyo caso, podrán entregarlas a través de los correos electrónicos de cada grado. Las tareas entregadas de forma extemporánea, no recibirán la misma calificación.

 

•         Podrán entregarse en diferentes momentos de la semana (por partes, conforme avancen), o bien, el lunes de entregas; esto no afectará ni cambiará su calificación, siempre y cuando la entrega se realice antes del tiempo máximo.

 

Entrega Final

•   El alumnado, podrá cargar más de un archivo a la plataforma LMS dentro del espacio de entrega semanal con el que cuentan en cada materia, siempre y cuando no indiquen que es una entrega final.

 

•   Si por algún motivo accidentalmente hubieran activado la entrega final en la plataforma LMS, podrán solicitar una cancelación de entrega final a través de la línea de WhatsApp del Colegio, una vez por semana o esporádicamente.  Una vez que se confirme la cancelación de la entrega final, el botón de nueva entrega volverá a estar disponible.

 

Soporte Técnico y Homework Line: Les reiteramos que, a través de la Línea de WhatsApp del Colegio, podrán realizar diferentes consultas y solicitar tutoriales.

 

Septiembre 10 de 2020

Coordinación General.

AVISOS Y RECORDATORIOS
1.- Para obtener las claves de acceso e ID relativos a sus Clases del día, estas se encontrarán ya disponibles a partir de hoy por la tarde en la plataforma LMS, en la sección de actividades de la materia correspondiente.

2.- Les recordamos que es muy importante que el nombre del usuario con el vayan a ingresar a las clases vía zoom, coincida con el de la alumna o alumno registrado, para que el host o supervisor les permita el acceso. 

3.- Este próximo miércoles, iniciará la entrega del material complementario que el Colegio tiene contemplado para cada grado, para este periodo. A nuestros alumnos foráneos, se los estaremos haciendo llegar a su domicilio.

4.- Seguiremos atentos y en espera a que nos sean liberados y enviados los libros de la SEP, para también ser programados para su entrega.

5.- Respecto al material que se ocupará para cada grado, ya están disponibles las listas sugeridas, por lo que podrán solicitarlas por este medio, sin embargo, la propuesta es que utilicen o reciclen el material que aún tengan del ciclo anterior.

6.- Le recordamos también, que esta semana la tenemos considerada como de integración, en la que podrán conocerse entre alumnos y también a las Maestras y Maestros, para que posteriormente se abra el periodo de citas con ellos, que los padres de familia requieran y que el Colegio tiene contemplado.

Agosto 23 de 2020
Coordinación General.

CIRCULAR HORARIOS


Adjunto hacemos llegar los horarios de Clases en Línea, correspondientes a este nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 para los diferentes niveles y grados del Colegio, los cuales han sido planeados en una dinámica de actividades acorde también a la edad y tiempos de aprovechamiento en esta modalidad. 

El concepto de estos horarios escolarizados, también contempla un uso adecuado del tiempo inicial del día, para permitirle a las alumnas y alumnos efectuar trabajos y tareas por la tarde, en un espacio donde también los Padres de Familia tengan acceso a la asesoría para los mismos y el apoyo del soporte técnico necesario del equipo del Colegio, por la tarde.

En la distribución de estos horarios, también está contemplado que se puedan incorporar próximamente los horarios de Clases Extracurriculares del Colegio, en base a la programación y opciones que próximamente se darán a conocer una vez iniciada la actividad escolar.

También es importante considerar que, como soporte y respaldo a la actividad académica, las clases en línea seguirán siendo grabadas para su disponibilidad de consulta.


Agosto 18 de 2020 


Atentamente: 

Dirección Académica



CONVOCATORIA DE CAPACITACIÓN Y ASESORÍA A PADRES DE FAMILIA
Agosto 10 de 2020

Ponemos a su disposición, las siguientes fechas, en donde estaremos abriendo espacios para los diferentes talleres, para los cuales será necesario registrarse haciendo click en las ligas que compartimos en este documento. Estarán recibiendo los IDs y Contraseñas correspondientes en su correo electrónico, la mañana del día de su taller.

Talleres

Taller de Zoom
• Ingresar a una sesión
• Cambiar el nombre del participante
• Uso de chat
• Abrir y cerrar micrófono y cámara
• Herramientas de anotación y participación

Taller de uso de LMS
• Ingresar a LMS
• Revisar contenidos del Diario de Aprendizaje
• Revisar contenidos digitales como KEYs y audios
• Subir una actividad o tarea
• Encontrar IDs y Contraseñas para clases virtuales
• Encontrar clases grabadas en la plataforma

Ligas de Registro

Martes 11 de agosto
• Taller de Zoom, 3:00PM- https://forms.gle/vjJbEqK5Z5DeWGcz6
• Taller de Zoom, 4:00PM - https://forms.gle/tPJ7XXdcPNsDzzv77
• Taller de Zoom, 7:00PM - https://forms.gle/pncbgWqu2V94kqFKA

Cierre de liga de Registro para el Martes 11 de agosto: Lunes 10 de de agosto, 11:00PM.



Miércoles 12 de agosto
• Taller de LMS, 12:00PM - https://forms.gle/PyBec8qpFZtsVsra8
• Taller de LMS, 3:00PM - https://forms.gle/J2oH9MHdPcQWMwBU7
• Taller de LMS, 5:00PM - https://forms.gle/wbFbBhPUHHukHQkEA
• Taller de LMS, 6:00PM - https://forms.gle/gJbomMsmw2dnqYio7
• Taller de LMS, 7:00PM - https://forms.gle/4WFk9ZX1uCQueyWs5

Cierre de liga de Registro para el Miércoles 12 de agosto: Martes 11 de de agosto, 11:00PM.

Jueves 13 de agosto
• Taller de Zoom, 3:00PM - https://forms.gle/kQ8NzhnqRppQxLhQ8
• Taller de Zoom, 5:00PM - https://forms.gle/mAL1KkWR14ZGBitw7
• Taller de Zoom, 6:00PM - https://forms.gle/yYGjguvdRHVYAjr46

Cierre de liga de Registro para el Jueves 13 de agosto: Miércoles 12 de de agosto, 11:00PM.

¡Los esperamos con gusto!


Dirección de Innovación

 

COMUNICADO ESPECIAL

En relación a la distinta información que hasta el momento se ha generado para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, quisiéramos compartir con ustedes algunos criterios que como institución educativa privada tenemos previstos para dichas circunstancias:

I- Ante todo, tenemos una responsabilidad con nuestras alumnas, alumnos y padres de familia, para ofrecer más allá de lo convencional, un servicio educativo que responda a las expectativas que tienen de nuestro Colegio, pero que además ofrezca certeza de acciones en el sentido de darle continuidad a la educación de sus hijas e hijos como una prioridad y objetivo principal.

II- El aprendizaje que nuestras alumnas y alumnos han adquirido en la participación de clases en línea durante estos meses, representa un alto valor desde el punto de vista conocimientos y manejo del esquema, que por ningún motivo debe desaprovecharse en el seguimiento de su desarrollo académico.

III- Tenemos también muy claro como organización, que no todas las instituciones cuentan con la misma infraestructura de soporte técnico, digital y humano como lo es el caso de nuestras maestras, maestros y equipo de Ingenieros, para poder ofrecer la oportunidad de participar con esta tecnología y fortalezas de un sistema educativo bien estructurado.

IV- Con base en todo lo anterior, nuestro Colegio considera que no es un momento apropiado para perder más tiempo en el tema académico y escolar, y no debe de generarse un vacío en los hábitos ya desarrollados en la importancia que nuestro propio alumnado tiene para continuar con su aprendizaje, por ese motivo les damos a conocer las acciones y planeación concreta que se tienen contempladas:

A) La entrega de nuestros libros está programada a partir del día 17 de Agosto, para lo cual se les hará llegar la logística correspondiente.

B) El inicio de clases está programado para el 24 de Agosto, que incluye todos los grados y niveles del Colegio, por lo que se les harán llegar los horarios correspondientes.

V- La anterior planeación y estas acciones, estarán siempre supeditadas y alineadas con las disposiciones y calendarios que resuelva la SEP y las autoridades competentes, a las que el Colegio se alineará como siempre, para la atención normativa correspondiente.

Les reiteramos también como lo expresamos en los comunicados anteriores, que estamos conscientes que, para este proceso, se prevén distintos escenarios qué van a implicar en un primer tiempo las clases en línea, la actividad híbrida, es decir combinada una actividad virtual con presencial y finalmente las clases presenciales, cuando las condiciones de salud y las autoridades lo permitan.

Sin embargo, como las circunstancias para estos procesos no dependen de nosotros, ni son medibles en tiempo, nuestro Colegio se mantendrá en la postura que la educación no puede esperar o postergarse más tiempo.

Estamos listos para trabajar con todo lo que hemos aprendido y con todas las nuevas metas y retos que vengan.

Julio 30 de 2020

Consejo Directivo.


¡Show de Magia!

Acompáñanos al Show de Magia con nuestro Invitado Especial  y disfruta de este evento desde casa y con tu familia.

  • Encuentra el ID y Contraseña esta tarde en tu LMS si participas en el Curso de Verano 2020
  • Conéctate a las 12:15 a la sesión en Zoom
  • Recuerda entrar con el nombre del alumno para poder ser admitido a la reunión
Si no participas en el Curso de Verano y deseas unirte a esta sesión, contamos con espacio adicional limitado, para el cual deberás registrarte aquí:

https://forms.gle/B6kbDSUR4f8uLRLs5

Llenar ese formato, únicamente es necesario para alumnos que no estén participando en el Curso de Verano. Los alumnos que estén inscritos encontrarán el ID y Contraseña en su LMS esta tarde.

¡No te lo puedes perder!

CURSO DE VERANO 2020 
C&HTS.

CONVOCATORIA A CURSOS DE VERANO.

El día de hoy iniciamos la convocatoria para la participación de nuestro alumnado en cursos de regularización y avances de unidades pendientes, para lo cual se tiene contemplado lo siguiente:

1.- En la convocatoria se integrarán distintos grupos, por grado o por grupo de nivel compatible, de alumnos y alumnas que los padres de familia tengan interés en que participen.

2.- El registro de alumnos y alumnas deberá ser vía WhatsApp del Colegio, solicitando la participación e indicando nombre, grado y grupo anterior.

3.- El periodo de registro será del 20 al 25 de Julio, en donde ya se tendrán los grupos de trabajo integrados.

4.- Las acciones y métodos que se van a utilizar para este curso, así como los horarios correspondientes, serán dados a conocer a partir del próximo sábado 25 de Julio.

Julio 20 de 2020

Atentamente

 

Dirección Académica.


CIRCULAR
ASUNTOS IMPORTANTES A INFORMAR

SEGURO DE GASTOS MÉDICOS: Con respecto al seguro escolar para nuestras alumnas y alumnos, se les informa qué está incluido dentro de la cuota de inscripción para el próximo ciclo que inicia.

Es decir, que nuestro alumnado tendrá una cobertura de seguro contra accidentes dentro de los horarios que el Colegio tenga en línea o presenciales.

CURSO DE VERANO: Como ya se les había informado, las evaluaciones que se efectuaron, tenían como objetivo principal diagnosticar los reactivos para actualizar a nuestro alumnado, aunado al tema de avanzar lo más posible en las unidades pendientes.

Para lo anterior, el Colegio emitirá una convocatoria para que las alumnas y alumnos que deseen participar, se puedan inscribir con base en los grupos que se abrirán.

También les informamos qué habrá actividades programadas y entretenidas para nuestras alumnas y alumnos previo al inicio de clases.

COLEGIATURA ÚNICA: En estos próximos días se publicará un esquema de colegiatura única, planeada mientras el colegio inicia actividades presenciales, sin embargo, con base en el desarrollo efectuado, se sistematizo un catálogo de servicios para las clases en línea, que además contemplarán una mejora sustantiva en tiempo y contenido.

Muchas de estas actividades descritas en el catálogo de servicios en línea, qué les será enviado adjunto a los costos, estas mejoras han llegado para quedarse como parte de una nueva cultura en muchos sentidos, que además de desarrollar las plataformas digitales, contempla también un mejor aprovechamiento del tiempo de nuestros alumnos, padres de familia y en general de toda nuestra comunidad.


Julio 13 de 2020

ADMINISTRACIÓN GENERAL

 

CIRCULAR DE INFORMACIÓN DEL PERIODO.

Junio 6 de 2020

Estimados Padres de Familia.
Presentes.

Con el compromiso fundamental de dar prioridad en nuestro Colegio al alumnado y a los padres de familia que pertenecen a esta comunidad escolar, les informamos cuál es la estrategia y planeación para este periodo, así como para el proceso del cierre del ciclo escolar 2019-2021.

Lo anterior considerando dos criterios fundamentales, las disposiciones de las autoridades educativas y los objetivos internos de cumplimiento, con base en lo siguiente:

1.- Nuestras clases en línea continuarán durante las siguientes semanas, (incluyendo extracurriculares) divididas en dos bloques y periodos, para poder consolidar en la mejor medida de lo posible el aprovechamiento académico de la última unidad interna que tenemos en proceso, para lo cual tenemos contemplado lo siguiente:

A) Hasta el próximo 19 de Junio estaremos trabajando de manera normal con el avance del programa académico. En dicha fecha ya tendremos cargado también en el sistema, la evaluación ponderada qué se les entregará a las autoridades para la emisión de sus boletas oficiales.

B) Del 22 al 27 Junio, iniciaremos los cursos de regularización general, para implementar un repaso de cierre y recepción de trabajos, que nos permita también terminar nuestras unidades de Español e Inglés del programa interno UNOi, con diagnósticos y trabajos entregados internos.

C) Lo anterior nos permitirá trabajar de manera objetiva para actualizarnos y lo más importante, para poder efectuar una planeación de actividades especiales durante el verano y así reponer el mayor tiempo posible bajo las circunstancias actuales.

2.- El 3 de Julio, el Colegio tiene contemplado hacer un cierre en línea para nuestros alumnas y alumnos, que incluyan a los grados de graduación, con entregas de reconocimientos propios. En relación a este punto, les estaremos informando oportunamente de la organización y logística correspondiente.

Atentamente:
Dirección Académica

CIRCULAR


¡Festeja tu Cumpleaños en Clases!

Mayo 29 de 2020.
Estimados Señores Padres de Familia:

Les informamos que a partir de este lunes 1° de Junio, comenzaremos a celebrar los cumpleaños de todas las alumnas y alumnos del Colegio.

La dinámica será de 2 o 3 min. máximo durante la clase en línea, en donde se celebrarán con las mañanitas y felicitaciones.

Es muy importante que nos envíen con dos días de anticipación el aviso, para festejarlos el día de su cumpleaños.

El Colegio también tiene contemplado enviarles un pequeño pastel a los alumnos, a su casa, un día antes o el día de su cumpleaños.

Estamos seguros que con esto, estaremos fomentando un ánimo más positivo, además de compañerismo y amistad.
¡¡¡ Happy Birthday !!!




Atentamente:

Dirección de Innovación

 

 

BOLETAS DE CALIFICACIONES EN LÍNEA

Mayo 5 de 2020.

Estimados Padres de Familia:

Por este conducto, les comunicamos tal y como estaba programado, las boletas de calificaciones de los distintos grados en nuestro Colegio estarán disponibles a partir del día 8 de Mayo, en un formato en línea para que puedan ser impresas de manera directa.

El acceso a las boletas de calificaciones lo podrán efectuar a través de la plataforma LMS que ya conocen y en la que hemos venido trabajando y desarrollando distintas actividades.

Para lo anterior, será necesario que ingrese con clave personalizada de cada alumno que ya tiene, en el apartado de actividades.

Atentamente:

Dirección Académica.

 

 

 

AVISOS IMPORTANTES DE ESTA SEMANA
Y DE LAS PRÓXIMAS ACCIONES


Mayo 3 de 2020


1.- A partir de esta semana que inicia el lunes 4 de Mayo, se comenzarán a dejar nuevamente tareas para ser entregadas en los ciclos de cada lunes como se había venido haciendo, con excepción de algunos trabajos que se pidan para alguna siguiente clase de las que las alumnas y alumnos tomarán en línea.

2.- El formato de entrega de tareas será por página, correo electrónico y por el Whatsapp del Colegio cualquier consulta, por estar en Fase 3 no se deberán de entregar en físico en las instalaciones.

3.- El plan de actividades de clases en línea se modificará en cuanto a horario, aumentando en todos los grados, pero en particular en primaria y secundaria, incluyendo algunas extracurriculares.


4.- Así mismo, se continuará invitando a nuevos cursos para padres de familia en cuanto a manejo de plataformas y aplicaciones, para que participen quienes lo deseen en distintos horarios.

5.- El día 5 de esta próxima semana se dará a conocer la fecha y logística de entrega de Boletas y calificaciones del periodo, mediante la plataforma LMS, para lo cual será importante acceder con la clave de cada alumna y alumno.



Atentamente

Dirección Académica.

Asunto: Costos de Colegiaturas del mes de Mayo

Abril 30 de 2020

Estimados Señores Padres de Familia:

Por este conducto, les hacemos llegar los costos de las Colegiaturas correspondientes al mes de Mayo, así como los descuentos que se otorgarán a quienes efectúen su pago en tiempo, es decir, por pronto pago y no tengan ningún adeudo anterior, tal como se dio a conocer en el comunicado anterior al respecto.

De acuerdo a lo anunciado, se estabilizarán las colegiaturas a un esquema únicamente escolarizado, con base en lo siguiente:

Nivel

Esquema Único

Preescolar

$3,100.00

Primaria

$3,200.00

Secundaria

$3,250.00

Si realiza su pago antes del día 5 de Mayo obtendrá un 5% de descuento, a partir del día 6 de mayo se aplicarán los recargos normales correspondientes.

Es importante aclarar que en el caso de mantener sus saldos al corriente y sin adeudos,  garantizará que al reanudar actividad presencial en junio tal y como se prevé, tenga acceso nuevamente al esquema de plan extendido de horarios, así como a participar en las actividades de regularización académica que el Colegio implementará en los meses de  julio y agosto, que en su caso incluirán Campamento, pudiendo también con esto efectuar las certificaciones de cinta y grado que se efectuarán en las clases extracurriculares.

Atentamente:

 

Administración General.

 

AVISO DÍA INHÁBIL

Estimados Padres de Familia:

Se les comunica que el día de mañana 1 de Mayo no habrá clases, por tratarse de un día inhábil oficial, la actividad académica se reanudará el día lunes 4 de Mayo.


Atentamente

 

Dirección Académica.

 

Reglamento para la participación en Clases en Línea del Colegio.

1.- Los alumnos deberán tener descargada previamente la aplicación ZOOM en su dispositivo electrónico.

2.- Tener habilitada un área de trabajo especial para tomar la clase, libre de ruidos y distracciones, cuidando que en caso de usar dispositivo móvil se fije previamente para evitar contratiempos.

3.-La vestimenta deberá ser la apropiada, aunque sea casual para acudir a una clase académica, deberán tener en su mesa o área de trabajo, su colorera, libro de aprendizaje y a la mano su mochila con libros y cuadernos.
4.- Se pasará lista por los administradores de la sesión a la hora que se haya programado esta. Una vez transcurrido el tiempo del pase de lista, ya no podrán ingresar a dicha clase.
5.- Los alumnos de Preescolar hasta cuarto de Primaria, podrán estar acompañados de algún adulto responsable para apoyarlos con asuntos técnicos de la aplicación o del propio equipo, en esos grados se permitirá apoyo para efectuar consultas a las Maestras que estén a cargo de la clase.
6.- Para hacer una pregunta o consulta deberá seguirse un orden y en su caso levantar la mano para no interrumpir la clase, hasta que el maestro o maestra le cedan el turno.
7.- Posterior a la duración de la clase, la maestra y equipo, se quedarán unos minutos más para efectuar cualquier aclaración con los alumnos o con algún padre de familia que esté en línea dentro de la Clase.
8.- Los alumnos y alumnas deberán guardar una conducta igual a la que contemplan las reglas del salón de clases.
9.- La cámara de su equipo deberá corroborar que el alumno esté ahí sentado físicamente durante la clase. Por lo que deberá estar encendida.
10.- Durante la sesión, el micrófono de cada uno de los alumnos y alumnas deberá de permanecer silenciado, si la maestra indica hacer uso del micrófono, se deberá cuidar que no haya ruido ambiental que interfiera con la clase o participación del alumno.
11.- Todo el alumnado deberá tener a la mano apuntes, libros y diario de aprendizaje en especial el relacionado con la Clase.

Dirección Académica








AVISO ESPECIAL DE CLASES EN LÍNEA
Abril 24 de 2020.

Estimados Padres de Familia.
En relación al programa de CLASES en LÍNEA, les damos a conocer algunos aspectos importantes e iniciales de las mismas:

1- Las clases en línea del Colegio están programadas para iniciar el próximo martes 28 de abril, para nuestras alumnas y alumnos.

2- Por lo anterior, se estará enviando el próximo lunes 26 la siguiente información importante:
A) El horario correspondiente para cada grado, grupo y materia.

B) El Reglamento y Guía para la participación en dichas clases.

3- El día de mañana, sábado 25 se publicará la convocatoria a un curso de asesoría para Padres de Familia, abierto a quienes deseen participar, el cual será el próximo lunes 27.

4- El curso será opcional  y tiene un cupo limitado, para los padres de familia que deseen ingresar a conocer la dinámica y asuntos técnicos del programa.

5- Para el acceso a las sesiones, será importante que tengan la clave de acceso personalizada con la que ingresaron a sus plataformas.


ATENTAMENTE

Dirección Académica.

Abril 24 de 2020
Asunto: Exámenes de Maternal.



Estimados Señores Padres de Familia:

Considerando que en principio estaba prevista la reapertura de los CENDIS y Guarderías para el día 17 de Abril, la planeación de los exámenes correspondientes al nivel de maternal, se había programado para la semana del 20 de Abril, de manera presencial en el campus.

Toda vez que hubo cambios en esas disposiciones, los exámenes estarán disponibles en línea en nuestra página del Colegio, a partir de este día Viernes 24 de Abril.

El acceso al examen será a través de nuestra página del Colegio https://coloresschool.com.mx en el apartado de tareas, de la que los Padres de Familia podrán imprimir el examen y la hoja de respuestas.

El proceso de la evaluación será de manera guiada por los Padres de Familia y la hoja de respuestas se entregará a través del correo electrónico:  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Cualquier duda, podrá ser consultada en la línea a WhatsApp que ya conocen.

Atentamente:
Dirección Académica.

AVISOS IMPORTANTES SOBRE LA SEMANA Y SU PLANEACIÓN.
Abril 20 de 2020
1.- En esta semana de exámenes no se dejarán tareas ni trabajos a ningun grado o nivel del Colegio, con el fin de que dediquen tiempo para repasar y prepararse.
2.- Los exámenes aparecerán en la plataforma LMS a partir de las 8:00 AM, del día que estén programados y tendrán hasta 72 horas para contestar considerando los distintos horarios de los Padres de Familia del Colegio.
3.- Para cualquier duda, habrá un horario especial para consultar a los maestros vía WhatsApp del Colegio, a padres de familia, de 9:30 a 2:00 PM y de 4:00 a 6:00 PM.
4.- Con Independencia de los tutoriales que se les enviarán para ingresar a la plataforma y a la sección de exámenes, los Ingenieros, también estarán disponibles y en linea, vía WhatsApp del Colegio de 9:00  a 6:00 PM.
5.- Respecto al inicio de clases en linea, se tiene todo listo para comenzar después de los exámenes, por lo que en tiempo y forma se les darán a conocer tutoriales prácticos,horarios y materias por grado así como las repeticiones, que en su caso se den, a las que entrarán también con su clave de acceso, que ya tienen disponibles.

Atentamente:
Dirección Académica.

CIRCULAR
Abril 17 de 2020
ESPECIFICACIONES Y CALENDARIZACIÓN DE EXÁMENES DEL COLEGIO

En relación al próximo periodo de exámenes para todos los grados del Colegio, les damos a conocer las especificaciones, calendarización y dinámica de la presentación de dichas evaluaciones y entrega de resultados para su revisión, con base a lo siguiente:

I.- Los Exámenes aparecerán junto con hoja de resultados en la Plataforma LMS a donde deberán ingresar con su Clave de Acceso Personalizada de cada alumno.

II.- La hoja de respuesta que se enviara en formato PDF, deberán imprimirla para su respectiva contestación y respuesta.

III.- El Examen por razones de espacio tiene una vigencia de 72 horas en la plataforma una vez publicado, tiempo que al transcurrir ya no será posible acceder a ellos.

IV.- La forma de entrega de la hoja de resultados podrá efectuarse con las siguientes tres opciones:
A.- Mediante captura en la plataforma LMS para lo cual se les enviara la asesoría al respecto.
B.- Por correo electrónico, a las direcciones que ya conocen para cada nivel escolar, indicando nombre completo del alumno, grado, grupo y materia.
C.- Directamente en el Colegio en un sobre cerrado, con una etiqueta que diga de manera clara nombre, grado y grupo del alumno.
V.- Se aclara que los Exámenes de Inglés pendientes se aplicaran en la semana del 27 de Abril en adelante con la finalidad de no saturar la presentación inicial.
VI.- Durante la presentación de los Exámenes habrá maestras y maestros vía WhatsApp del Colegio, para contestar cualquier duda, al respecto de cada materia o reactivo.
VII.- Como una medida de monitoreo interno los alumnos y alumnas al regreso presencial al Colegio podrán ser evaluados con un mínimo de reactivos aleatorios del Examen presentado, para corroborar sus conocimientos.

Es muy importante que verifiquen oportunamente la disponibilidad de sus contraseñas y que en caso de tener alguna duda lo corroboren al área administrativa y Caja del Colegio.

Atentamente:

Dirección Académica.

RECORDATORIO GENERAL DE PAGOS Y RESUMEN

COLEGIATURA DE ABRIL:


Se les hace el recordatorio de los pagos y promociones vigentes para las colegiaturas pendientes del mes de ABRIL, a efecto de no rezagarse en saldos:
  • En el periodo del 14 al 20 de Abril, se estarán cobrando las colegiaturas pendientes de ese mes, con una última y tercera promoción que incluye: 50 y 30 % para Lactantes y Maternales respectivamente. Para Preescolar, Primaria y Secundaria, el 10 y el 15% (en caso de hermanos), aplicables incluso a becas otorgadas por SEP.
El mantener al corriente estos pagos dentro de las fechas anteriores, será indispensable para el acceso a plataformas, tareas, exámenes y en su caso evaluaciones internas del Colegio.
RESPECTO AL PAGO DE LAS COLEGIATURAS DE MAYO:
Están contempladas de acuerdo a las condiciones actuales, a ser reducidas a un esquema mínimo de colegiatura escolarizada, monto que será dado a conocer en los próximos días y que además llevará un descuento adicional por pagar a tiempo y sin saldos deudores del mes anterior.
  • El mantener sus saldos al corriente, les permitirá también la participación correspondiente en el campamento de verano de julio y agosto, asi como los cambios de cinta, grado y nivel de clases extracurriculares.

FORMAS DE PAGO:
Sus pagos puede efectuarlos de manera directa en la Caja del Colegio, por transferencias bancarias o usando una cuenta para pagos en tiendas tipo Oxxo.
Gracias por ayudarnos a mantener sus saldos al corriente.


Caja del Colegio.

ESTABILIZACIÓN FINANCIERA DEL PERIODO

Estimados Padres de Familia.
Presentes.

Como una forma  de darle continuidad a lo que hemos venido poniendo en práctica durante este periodo, en cuanto a pagos se refiere, les damos a conocer las siguientes acciones que permitan estabilizar los servicios, que en su momento retomaremos, a fin de mantener un equilibrio y continuar así al servicio de nuestra Comunidad Escolar:
1.- Quienes hayan pagado en la primera promoción que se hizo hasta el día 1º de Abril, obtendrán un bono de descuento adicional del 5% para cualquier otro pago que se efectúe, incluyendo otro descuento.
2.- Quienes hayan pagado en la segunda promoción hasta el día 6 de Abril, obtendrá también un bono de descuento adicional del 3% para cualquier otro pago que se efectúe, incluyendo otro descuento.

3.- Se les informa que del 14 al 20 de Abril se abrirá otro periodo de descuento especial, que incluirán del 50, 30, 15 y 10% para los casos de Lactantes, Maternales, Preescolar, Primaria y Secundaria, respectivamente.
4.- Se les informa que el cumplimiento de lo anterior nos permitirá abrir el mes de Mayo con una nueva estructura de costos, con el esquema único escolarizado a un solo costo y el cual recibirá también descuentos importantes y bonos por pago en promociones, además de los siguientes beneficios:
  • Derecho a presentación de exámenes internos y participación en tareas, así como en clases en línea.
  • Participación en el Campamento de Verano 2020, programado para los meses de Julio y Agosto de este año.
  • Derecho a presentación de cambios de grado, cinta o nivel de las clases extracurriculares que lo contemplen, programadas para el mes de Julio.

Así mismo, les comunicamos que hemos creado un comité evaluador para solidarizarnos con financiamiento, becas o descuentos especiales, para quienes como padres de familia se encuentren en una situación crítica por temas de empleo o cierres de negocios.

Atentamente:
Consejo Directivo.

 

AVISO EXÁMENES Y BOLETAS.

Abril 03 de 2020


Estimados Señores Padres de Familia:

Les informamos que, como parte del proyecto de continuidad de actividades, se tiene planeada la fecha para la aplicación de exámenes y emitir las evaluaciones del periodo, con base a lo siguiente:
  1. Los temarios para estudio estarán disponibles a partir de esta fecha en nuestras páginas web: www.coloresschool.com.mxwww.coloresschool.org.
  1. Las fechas de inicio de aplicación de exámenes será en la semana del 20 al 24 de Abril. Dándoles a conocer día y hora por nivel en ese mismo periodo.
  2. El formato que se utilizará para la presentación de los exámenes será virtual, es decir se les enviará la especificación de la plataforma donde deberán descargar su examen y hoja de respuestas.
  1. En los resultados de calificaciones, se considerará la revisión de trabajo, tareas, calificación que hayan obtenido en el examen y otras evaluaciones internas de nuestro Colegio.
  1. Las boletas con el contenido de las evaluaciones, estarán disponibles en su link personalizado a partir del día 30 de Abril hasta el día 5 de Mayo.



Seguiremos en contacto y les pedimos cuidarse mucho.

Dirección Académica.

Abril 2 de 2020

AVISO ESPECIAL DE CAJA

Con la finalidad de seguir conciliando esquemas de descuento en estos momentos, les comunicamos los siguientes beneficios:

1.- Continuaremos otorgando el 10% de descuento sobre la mensualidad de Abril en todos los esquemas, en pagos que se realicen como fecha límite el día 6 de Abril.

Lo anterior también incluye los descuentos del 50 y 30 %, autorizados para los niveles de Lactantes y Maternal respectivamente.

2.- Quienes cubrieron su pago de mensualidad en la promoción anterior del día 1 de Abril, se les otorgará un bono extra del 5% para cualquier otro pago que se publique por el Colegio en adelante, que podrá incluir inscripciones u otros conceptos.

3.- Próximamente el Colegio dará a conocer nuevos esquemas de pago que aplicarán para el siguiente mes, a quienes se encuentren al corriente de sus colegiaturas.

Nota: Nuestra sugerencia siempre será que mantenga sus saldos sin retraso, para evitar una saturación en lo futuro.



Gracias.
Caja del Colegio.

AVISO FINANCIERO ABRIL
Marzo 27 de 2020
Estimados Señores Padres de Familia:

Derivado de la situación que actualmente vivimos y previniendo cualquier inconveniente económico que se pudiera presentar, el Colegio ha analizado implementar un programa de descuentos en pago oportuno de la mensualidad de Abril, lo cual sería aplicable de la siguiente forma:
NIVEL PORCENTAJE DE DESCUENTO
LACTANTES A, B Y C 50%
MATERNALES 30%
PREESCOLAR 10%
PRIMARIA 10%
SECUNDARIA 10%

  • El descuento es aplicable siempre y cuando se cubra la mensualidad a más tardar el día 1 de Abril.
  • En el caso de hermanitos, aumenta el descuento de un 10% a 15%
  • Como apoyo especial, en el mes de Abril no habrá cobro de clases extras.

PODRÁ REALIZAR SU PAGO MEDIANTE LOS SIGUIENTES MÉTODOS:

1.- Depósito en efectivo, en banco, o transferencia electrónica a cualquiera de nuestros 2 bancos.

2.- En nuestra caja especial que estará funcionando de 9 a 6, la semana del día 30 de Marzo al día 3 de Abril, donde se recibirán pagos con cheque, efectivo y pago con tarjeta de crédito o débito.

3.- Depósito en efectivo en tiendas Oxxo, mediante número de tarjeta. NUEVO MÉTODO DE PAGO.
Es muy importante no retrasar sus pagos, para que estos no se acumulen y aprovechen la buena administración de este gasto de manera ordenada.

Gracias

Departamento de Caja del Colegio.

 

 


Estimados Padres de Familia
PRESENTES.

Asunto: Integración de plan de trabajo en línea.

Continuando con la estrategia de implementar las actividades de clases remotas en línea para nuestro alumnado de diferentes grados, les damos a conocer los siguientes conceptos y mejoras implementadas en este proceso:

A) El día de hoy estaremos enviando las ligas para los siguientes tutoriales, para que se puedan guiar y asesorar con ellos para su mejor uso:
  • Audios de Inglés
  • Lecturas en MyON
  • Plataforma LMS

B)  Para quienes deseen enviar los trabajos terminados para su revisión, tenemos también disponibles los siguientes contactos vía correo electrónico:

  • Preescolar: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
  • Primaria:  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
  • Secundaria:  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
C) El envío de los trabajos y tareas deberá ser en las fechas ya programadas y mediante screenshot (captura de pantalla), fotografía, archivo, o scan.  

Es muy importante reiterarles que la información y acciones serán siempre muy cambiantes y que, por ese motivo, deberemos mantener contacto permanente por nuestros medios de comunicación para mantenerlos actualizados de avances y disposiciones de salud.

Marzo 19 de 2020
Muchas Gracias.


Dirección de Innovación                                                      Dirección Académica

 

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE ONLINE

1. Se cargarán actividades y tareas que estarán disponibles para su revisión en www.coloreschool.com.mx de lunes a viernes. Esta sección tendrá información sobre:

- Actividad a realizar.

- Formato de entrega.

2. Abriremos un Online Classroom vía WhatsApp, en donde los Padres de Familia podrán hacer consultas con respecto a las actividades de clase de 8:00 AM - 2:00 PM.

3. Continuará disponible nuestro Homework Line vía WhatsApp en el mismo horario.

4. Todos los alumnos y alumnas deberán contar con su material de trabajo (Diarios de Aprendizaje y Cuadernos) en casa.

5. Se enviará a los Padres de Familia material de apoyo, que incluirá el Conduct Chart para Preescolar (Únicamente), el cual también deberá ser entregado los días de entrega de tareas en el colegio. Deberán de solicitar el formato.

6. Las tareas se estarán recibiendo los días Lunes de 7:00 a 11:00AM, y los materiales revisados podrán ser recogidos de 3:00 a 6:00PM.

7. Será importante que cada alumno cuente con su clave de acceso a la plataforma LMS (mx.unoi.com), de no tenerla, deberán solicitarla vía el WhatsApp del Colegio, para poder acceder al contenido cuando sea necesario. Esta misma clave será utilizada para accesar a LudiMyON.

8. Se seguirán llevando los mismos criterios de nuestros cuadros de ponderación por grado y nivel respecto a la entrega de tareas y trabajos.

PRIMARIA Y SECUNDARIA:

•      Además de las actividades regulares, se estarán asignando Proyectos de Lectura vía MyON. Para esto, los invitamos a consultar nuestro video-tutorial, disponible a través de nuestra Línea de WhatsApp.

•      Los alumnos de Secundaria estarán realizando actividades de entrega en línea, algunas de las cuales contemplan la lectura de los contenidos de KEY que las maestras asignen, contenidos que deberán ser revisados dentro del tiempo que se asigne para ello.

PRESCOLAR:

•      Los Padres de Familia de Preescolar recibirán un Conduct Chart para trabajar en casa, el cual podrán recoger de forma impresa al recoger o entregar materiales los días Lunes.

•      Así mismo, a través de nuestra página web, en el apartado de Tareas, las maestras de Preescolar estarán agregando videos sugeridos, entre los cuales se podrán encontrar canciones tanto en español como en inglés, que sugerimos que los alumnos vean y practiquen.

Les informamos que, para el diseño e implementación de esta estrategia, hemos puesto en operación Centros Virtuales de Atención (CVA) en los que participan diariamente nuestro equipo de ingenieros, técnicos, maestras, maestros y personal directivo, así como supervisores y operadores de contacto.

Cualquier consulta quedamos a sus órdenes por los medios de comunicación que ya conocen.

 

ATENTAMENTE:

Dirección de Innovación                                                     Dirección Académica

COMUNICADO III

Marzo 17 de 2020

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA
Y COMUNIDAD ESCOLAR
PRESENTES.

Considerando las últimas y más recientes disposiciones de la Secretaria de Educación Pública, en el sentido de suspender la actividad operativa de todos los centros incorporados a la SEP en el Estado y tomando en cuenta que las mismas autoridades están haciendo oficial el uso de dinámicas para enseñanza remota, les comunicamos lo siguiente:

1.- A partir de mañana, nuestras actividades académicas se efectuarán en línea y con el uso de nuestras plataformas y claves de acceso, información que se les hará llegar de manera detallada y específica.

2.- Nuestras instalaciones desde los niveles de preescolar hasta secundaria permanecerán cerradas física y operativamente, de acuerdo a los comunicados enviados por la Secretaria de Educación Pública y como un cierre preventivo de carácter epidemiológico para el COVID-19.

3.- Es importante informarles que, para este periodo de receso operativo, se espera que la SEP nos envíe las nuevas fechas para reponer el Calendario Escolar por el periodo real en el que no habrá clases presenciales, tomando en cuenta que esto incluye las dos semanas de vacaciones.

Es muy importante que nos sumemos como comunidad a esta postura de control, a efecto de que todos juntos podamos seguirnos cuidando a nuestras familias y a nosotros mismos y que salgamos fortalecidos de este proceso con un gran aprendizaje.

Les agradecemos mantenerse atentos de manera permanente a nuestras comunicaciones y para cualquier duda, favor de contactarnos por los medios de comunicación que ya conoce en los horarios habituales.

ATENTAMENTE
Consejo Directivo.

 

 


Marzo 13 de 2020



Estimados Señores Padres de Familia:

El próximo día Viernes 20 de Marzo estaremos realizando nuestro Carnaval de Primavera 2020, atendiendo a las recomendaciones de nuestro Plan de Barrera Epidemiológica, este evento será realizado de manera interna, y el Colegio hará grabaciones de los bailes o números musicales, mismos que se estarán subiendo a la página de Facebook, los alumnos que tengan participación deberán venir vestidos de acuerdo a la cintilla que se les hizo llegar.

Cualquier duda, agradeceremos contactarnos por los medios de comunicación que ya tenemos.


Atentamente:
Dirección Académica.

AVISO DÍA INHÁBIL




Estimados Padres de Familia:

Les informamos que el día 16 de Marzo, nuestras instalaciones permanecerán cerradas por tratarse de un día inhábil oficial.

¡Feliz Fin de Semana!



Atentamente:

Dirección Académica.

Estimados Padres de Familia:

Este Martes 17 de marzo, todos los alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria, podrán portar una playera color verde y pantalón de mezclilla. Adicionalmente, los alumnos que porten un sombrero color verde, participarán en nuestro Desfile de Sombreros, como parte de la celebración de Saint Patrick’s Day.

¡Seamos creativos!

 

Dirección Académica.


AVISO: FREE FRIDAY



Les informamos que con motivo de los Consejos Técnicos SEP, el día  VIERNES 13 DE MARZO de 2020, NO HABRÁ PROGRAMA ACADÉMICO.

Nuestro Colegio en este caso, mantendrá actividades operativas para los alumnos que deseen asistir, con un programa especial para un viernes de cine divertido, con menús especiales disponibles en cafetería (opcional).
  • La asistencia el viernes puede ser con ropa cómoda, y traer su juguete favorito, almohada, manta, etc.
Funciones:

Baby Zone: Un amigo abominable
Preescolar: Un amigo abominable
Primaria 1 y 2: Frozen 2
Primaria y Secundaria: Jumanji el siguiente nivel



¡¡¡Te esperamos!!!

 

 

AVISO: TEMARIOS DE EXÁMENES

Les informamos que a partir del viernes 06 de Marzo los Temarios de Exámenes de este próximo periodo, se estarán enviando vía Homework Pad, y también estarán disponibles para su consulta en nuestra página del Colegio dentro del menú de tareas.

Cualquier duda, favor de contactarnos por los medios de comunicación que ya conoce.

ATENTAMENTE:
Dirección Académica.

 

 

 

PLAN BARRERA EPIDEMIOLÓGICA
Marzo 4 de 2020
Como parte de las acciones para blindar a nuestra comunidad, hemos desplegado una campaña intensiva de vacunación contra la INFLUENZA este próximo 6 de Marzo en nuestro Colegio, presenta tu cartilla con el área de salud y firma la autorización correspondiente.

Recuerda, la Barrera Epidemiológica somos todos.

Atentamente:
Coordinación de Fomento a la Salud.

 

CIRCULAR.


Asunto: Entrega de Diarios de Aprendizaje 4° Bloque.
Marzo 03 de 2020.


Estimados padres de familia,

¡Estamos listos para continuar con nuestro Programa Académico! Les informamos que ya se encuentran en las instalaciones del Colegio, disponibles para entregar los días 4 y 5 de Marzo, los Diarios de Aprendizaje que nuestros alumnos comenzarán a utilizar en este próximo bloque académico.

Cambiarán Diarios de Aprendizaje tanto de Español como de Inglés, los niveles de:
  • Preescolar 1
  • Preescolar 2
  • Preescolar 3
  • Primero de Primaria
  • Segundo de Primaria
  • Tercero de Primaria
  • Cuarto de Primaria.
  • Quinto de Primaria.
  • Sexto de Primaria.
  • Primero de Secundaria.
  • Segundo de Secundaria.
  • Tercero de Secundaria.

Los Diarios de Aprendizaje anteriores permanecerán en el Colegio para que puedan ser utilizados para estudiar en exámenes posteriores.


Atentamente:

Miss Rebeca García Segura.
Dirección Académica.

CIRCULAR


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA
Y COMUNIDAD ESCOLAR.


POSTURA RESPECTO AL PRÓXIMO DÍA 9 DE MARZO

Como parte de la ideología y postura de nuestro Colegio, el cual siempre se ha sumado a los temas de protección y en pro de la Mujer, en cuanto a derechos y protección a la misma, nuestra organización como institución pero también como comunidad se adhiere a la convocatoria nacional, para lo cual les informamos lo siguiente:

1.- No habrá actividad académica en dicha fecha en ningún grado  o nivel del Colegio.
2.- Por ser una institución que brinda servicio, en caso que la población infantil acuda a nuestros planteles, hemos implementado guardias operativas como apoyo a las mamás que realicen actividades ese día.
3.- Hemos convocado a nuestro personal a que en su caso acuda con ropa o distintivo de color morado, como una forma de solidarizarnos con este movimiento
4.- Por lo anterior nuestro horario de servicio será hasta la 1:00 de la tarde este próximo 9 de Marzo.
5.- Complementario a lo anterior, les informamos que en nuestras materias de civismo y formativas, estaremos implementando un trabajo en el que acorde al grado, nuestro alumnado participe y esté enterado de estas iniciativas.

Cualquier duda al respecto, le agradeceríamos contactar a las directoras de Campus  o del Área Académica del Colegio por los medios de comunicación que ya conocen.  

ATENTAMENTE:

Consejo Directivo.

 

Febrero 25 de 2020

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA.

PRESENTES.

ASUNTO: CLAVES DE CONFIRMACIÓN

Por este conducto, les informamos  a quienes ya  hayan efectuado pago de inscripción, que es necesario pasen a realizar la  confirmación de su trámite en el  área de Control Escolar, en donde se les entregará la clave correspondiente.

Para cualquier información relacionada con la disponibilidad y entrega de su clave, le agradeceríamos contactarnos por los medios de comunicación que ya conoce, o  a las extensiones 116 y 117 de nuestro conmutador.

Atentamente:

Lic. Ma. Del Carmen Del Ángel Santana

Control Escolar.

 


FEBRERO 12, 2020

PADRES DE FAMILIA
P R E S E N T E S.-


ASUNTO: COPA SHOTOKAN TAMAULIPAS 2020

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Próximamente se llevará a efecto la COPA SHOTOKAN TAMAULIPAS 2020 por lo cual adjunto al presente les hacemos llegar la logística del mismo, en el entendido que la FEMEKA nos envió las fechas y precisiones de pago requeridas para el cierre.

1. Con esta fecha estaremos publicando en nuestro vestíbulo principal la CONVOCATORIA de Alumnos y Alumnas.

2. Los participantes deberán asistir con Karategui puesto y Equipo de combate COMPLETO.

3. Deben solicitar la Carta de Autorización en el área de Control Escolar del 24 al 28  de febrero del 2020 en horario de 9:00 a 17:00 hrs. Dicho documento deberá ser entregado al responsable de la actividad antes de iniciar el evento.

4. El pago de la cuota de participación deberá efectuarse en el Departamento de Control Escolar del Colegio. La fecha límite de pago será el próximo VIERNES  28 DE FEBRERO DEL 2020, a las 5:00 PM . Fecha y horario en el cual se cerrarán las listas, las cuales se enviarán al área de coordinación del evento.

5. El evento se llevará a cabo de acuerdo a la siguiente planeación e itinerario:
Lugar: Polideportivo de la Unidad Deportiva de Tampico. Dom. Adolfo López Mateos #1404 Col. Guadalupe Mainero,  Tampico, Tamaulipas.

Fecha y Hora: DOMINGO 1 Marzo del 2020   8:30  A.M.

Cuota de participación $750.00 (setecientos cincuenta pesos 00/100 m.n.)

Cualquier duda, favor de contactar la Ext. 116 de Control Escolar.  

A T E N T A M E N T E
LIC. MA. DEL CARMEN DEL ÁNGEL SANTANA
DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL



REQUISITOS EQUIPO COMPLETO, MALETA DEPORTIVA, KARATEGUI PETO, CARETA, BUCAL, ESPINILLERAS CON EMPEINE, GUANTES.

ALEJANDRO CABALLERO ROQUE
RODRIGO CAMACHO SANCHEZ
EDIEL AUGUSTO GOMEZ RIVERA
ANA SOFIA LLERA ARREDONDO
LAUREN MARTINEZ CASTILLO
LEONARDO DAVID FABIAN RAMIREZ
LUCIANA GARCIA TORRES
ALEXIA ANHELI SOSA GARCIA
CARLOS ALEJANDRO AGUILAR OLGUIN
MATEO REYNA MARTINEZ
KEVIN JOEL TREJO PAREDES
EMMA ILONEY TORRES MEDELES
JENIFER JIRE VENEGAS IBARRA
SOFIA RUIZ SABINO
BÁRBARA PATRICIA SANDOVAL CHONG
GEORGE SPRING
CHRISTIAN SPRING
YAZIEL ABIGAIL VENEGAS IBARRA
MATTEO BLADIMIR RODRIGUEZ SOSA
LEONARDO LUNA HOY
CAMILO MELLADO PEREZ
EMILIO MELLADO PEREZ
XIMENA MICHELLE HERNANDEZ CARMONA
RAUL ALEXIS ARCOS CARMONA
PEDRO MEDINA PARADA
KAHLEB ALEJANDRO MAR CASTILLO
MARIA ALEJANDRA CABRERA SALAZAR
DIANA ISABELLA ARIAS AGUIRRE
FRANCISCO ISAAC RIVERA MARTINEZ
JORGE EMILIO MENDOZA RUIZ
CLARA GUADALUPE GUDIÑO GARCIA
ADRIANNA LOPEZ SANCHEZ
JORGE LUIS NAVA SALAS
ZIOMARA JAQUELINE VENEGAS IBARRA
ALDO ARTURO DI COSTANZO RAMIREZ
MANUEL EVARISTO SALAZAR
JAZNY CECILIA PEREZ HERNANDEZ
LUIS FRANCISCO GUDIÑO GARCIA
LUIS ENRIQUE CALVILLO VIVIA

PROF. DIANA MARLENE GONZÁLEZ MATA
ENTRENADOR


¡Valentine´s School Door!

Invitamos a toda la comunidad escolar a participar en la actividad  de #SchoolSpirit, con el cual premiaremos el esfuerzo de nuestros alumnos, que en conjunto con sus maestros elaboraron la decoración de puertas de sus salones de clase, la mecánica de la competencia es la siguiente:

1.- Ganará la foto de la puerta decorada que reciba más “me encanta” ?.

2.- El día de hoy 14 de Febrero a las 8:00 pm se publicará en nuestra página de Facebook, la galería de fotos correspondientes a cada grupo, participan nuestros 2 planteles, a partir de ese momento pueden empezar a recibir “me encanta” ?.

3.- El Domingo 16 de Febrero a las 8:00 pm, se realizará el cierre del conteo oficial de los “me encanta” ?.

4.- El anuncio del grupo ganador se hará el día lunes durante la asamblea escolar y mediante publicación en página. 

5.- Habrá otro premio por plantel, que se otorgará a la puerta que se haya realizado con mayor creatividad y originalidad, el cual es evaluado con un jurado calificador, y también se publicará en página de Facebook y asamblea escolar, el día Lunes 17 de Febrero.


¡¡Feliz día de San Valentín, mucho éxito a todos!!

Febrero 07 de 2020



Estimados señores Padres de Familia:

¡¡Celebremos el mes del amor con actividades de  Spirit´s School!! Este mes de febrero haremos el concurso:

Valentine´s School Door.

Se elaborará la decoración de la puerta de cada salón de clases, el material deberá ser recibido el día 10 de febrero ya que la puerta deberá estar lista el día 13 de febrero, los alumnos llevan la cintilla correspondiente con el material para traer.


Se dará un premio a la puerta mejor decorada y a la puerta que reciba más corazones  en Facebook.


Atentamente:
Dirección Académica.

 


AVISO PAGO OPORTUNO


Estimados Señores Padres de Familia:

Les recordamos que el pago oportuno de la colegiatura se debe realizar del día 1 al 5 de cada mes, para su comodidad el día de hoy la Caja del Colegio estará abierta hasta las 6:00 p.m., teniendo  la opción además de realizar transferencia bancaria o deposito a cualquiera de nuestras  cuentas.

Gracias por ayudarnos  a evitarles  recargos.


Atentamente:

Caja del Colegio.

 

 

 

AVISO DÍA INHÁBIL         

Enero 31 de 2020.



Estimados Padres de Familia:
Les informamos que el día 3 de Febrero nuestras instalaciones permanecerán cerradas por tratarse de un día inhábil oficial.
¡Feliz Fin de Semana!



Atentamente:

Dirección Académica.

 

C I R C U L A R

Enero 30 de 2020.
Asunto: Cambio de Cintas de Karate.



Estimados Padres de Familia:

Se les comunica que derivado de las fechas y próximos torneos,  se estarán llevando a cabo pre evaluaciones internas, para en su caso convocar a cambio de cinta después de las competencias. 

Motivo por el cual, la fecha de este viernes se cambiará para efectuarla próximamente y hasta nuevo aviso.



Atentamente:

Sensei Diana Marlene González Mata.

AVISO
Estimados Señores Padres de Familia:


Les recordamos que el día de mañana Viernes 31,  pueden asistir con pijamas, pantuflas, almohada, cobija, etc. y traer  su juguete favorito.




Atentamente:
Dirección Académica.

 

AVISO: FREE FRIDAY



Les informamos que con motivo de los Consejos Técnicos SEP, el día  viernes 31 De Enero del  2020, NO HABRÁ PROGRAMA ACADÉMICO.

Nuestro Colegio en este caso, mantendrá actividades operativas para los alumnos que deseen asistir, con un programa especial para un viernes de cine divertido, con menús especiales disponibles en cafetería (opcional).
  • La asistencia el Viernes puede ser con ropa cómoda, y traer su juguete favorito, almohada, manta, etc.
Funciones:


La vida secreta de tus Mascotas 2





¡¡¡Te esperamos!!!

 

 

APERTURA DE ADMISIONES 2020


ASUNTO: INFORMACIÓN CICLO ESCOLAR 2020-2021
Enero 24 de 2020



Estimados Padres de Familia:

Les informamos que a partir del día lunes 27 de Enero, estará disponible en oficinas de Control Escolar, pizarrones y por nuestra línea de WhatsApp, toda la información referente a costos, horarios y nuevos beneficios que estaremos manejando en este próximo CICLO ESCOLAR 2020-2021, así mismo pueden consultar las promociones y costos preferenciales que estaremos ofreciendo para nuestros alumnos internos.

Se abrirá la agenda con las fechas disponibles para visita de instalaciones y dudas, esto correspondiente a los alumnos que cambien de niveles o de campus, el departamento de Control Escolar los estará atendiendo de forma personalizada para cualquier duda que tengan.

Atentamente:

Administración General.


EDITORIAL DEL PERIODO III

En este primer bloque de arranque, en el que nuestra comunidad escolar en conjunto inició con un NUEVO Y MODERNO MODELO EDUCATIVO, en el cual, los resultados han sido muy satisfactorios a todos los niveles, expresamos en este sentido nuestro reconocimiento al equipo académico, alumnos y por supuesto a los padres de familia, quiénes de manera especial son parte de este éxito.

Aunado a lo ya implementado, en cuanto a proyecto educativo e instalaciones que incluyen ahora un Aula Maker, plataformas de consulta y otros elementos, tenemos PLANEADO próximamente para los distintos niveles y grados, la implementación de dos nuevos conceptos:
1.- Para primaria y HTS: Estaremos incluyendo en la experiencia educativa de nuestros alumnos, equipo e instalaciones para la navegación en Tercera Dimensión 3D o REALIDAD VIRTUAL que incluirán simuladores, en temas de ciencias naturales y otras materias, lo que seguramente generará un ánimo muy importante por explorar.

2.- Para Preescolar: El modelo proyectado contempla una muy significativa dinámica de consolidación de desarrollo, que estamos seguros será referente y muy interesante en cuanto a adhesiones y NOVEDADES que se les estarán dando a conocer próximamente.


Así mismo, nuestros objetivos son y seguirán siendo también el desarrollo emocional y formativo, para ello estamos contamos con seguir haciendo un gran equipo con nuestros padres de familia del Colegio, para que esto motive a nuestro alumnado a seguir aprendiendo con ánimo y alegría, que les permita disfrutar también su desarrollo.
Los invitamos en este contexto a sumarnos todos a fortalecer una cultura que acompañara al Colegio en temas como la responsabilidad ecológica, pero también el buen trato entre nosotros como sociedad y como EJEMPLO que somos.

Siendo así estos dos conceptos un catalizador sustancial en la formación integral de nuestros alumnos, aunado al hecho de fortalecer programas de valores y formación con los que ya contamos y que este año han sido muy bien recibidos por los Padres de Familia, lo que incluye al PAB (Plan Anti Bullying), el cual gradualmente estará también causando efectos importantes en nuestra comunidad.

En el tema SEGURIDAD, es importante recordarles que nuestro Colegio tiene PROTOCOLOS desde 2008, para monitorear nuestra estabilidad interna, que incluyen revisión de mochilas y lockers desde los primeros grados, con rutinas BITACORIZADAS y que en este ciclo 2019-2020 ya llevamos 2 revisiones que además de agendadas, se efectúan de manera aleatoria. Nuestra institución no implementa de manera improvisada o reactiva. La seguridad es parte de nuestra organización.

Así mismo, se continuarán promoviendo mecanismos de contacto y atención que como hasta ahora permitan una comunicación practica y eficiente, tendiente a resolver necesidades de servicio, académicas y de otros temas en tiempo real, habiendo cada vez más contactos vía WhatsApp del Colegio, medio que además de atender, gestiona y resuelve asuntos que incluyen Homework Line por las tardes como una herramienta más para el tema TAREAS.

En otro orden de ideas, El Colegio se encuentra próximo a iniciar un proceso de un nuevo semestre, pero también de un nuevo Ciclo Escolar, con un destino muy importante en cuanto a distintas metas, proyectos y estrategias financieras acordes a los retos actuales y por venir, para lo que se tiene planeado lo siguiente:

A) Se diseñaron nuevas modalidades y horarios de servicio, con costos más versátiles acordes a cada necesidad. (sin comprometer la calidad educativa en ninguno.)

B) Se han planeado muy específicamente eventos externos, con calendarios y fechas anuales para evitar costos extraordinarios que desgasten repetidamente la economía familiar

C) Se implementarán más y mejores descuentos para hermanos que vayan a ingresar a nuestro Colegio como comunidad Colores.
¡Y COMO MUY BUENAS NOTICIAS!

  • Les anunciamos que hemos conseguido incluir con nuestros aliados editoriales, que las Certificaciones de Cambridge a partir de este año no tendrán un costo extraordinario para los Padres de Familia, ya que están incluidas en nuestro proyecto académico actual.
  • Ampliaremos nuestro horario de preescolar hasta las 5:30 sin aumentar costos para los padres de familia
  • Nuestros campamentos y fechas de servicio en el calendario SEP, además de estar incluidos en sus costos, tendrán también este año una dinámica y producción diseñada de manera creativa para que los alumnos que asisten, se diviertan.
  • Sábados Club seguirá también teniendo un costo preferencial para nuestros alumnos de hasta 1º de Primaria, para ofrecer un servicio adicional que además ha tenido gran aceptación.

Finalmente es muy importante que compartamos una ideología respecto a nuestro Colegio y en particular en este próximo Ciclo Escolar, la capacidad instalada del Colegio así como nuestra matricula actual será muy cuidada este año en particular, ya que nuestra intención es crecer con una comunidad escolar como la que tenemos actualmente, exitosa y unida. Por lo tanto queremos dejar muy en claro que no es nuestra intención tener un Colegio grande, estamos convencidos que nuestra meta será convertirnos en un Gran Lugar y con una gran integración, para que sus hijos se desarrollen.

¡LOS INVITAMOS A QUE SEAN PARTE DE ESTA GRAN MISIÓN!


ENERO DE 2020


EL CONSEJO DIRECTIVO



 

 


Enero 10 de 2020




Estimados Padres de Familia:

Les recordamos que a partir del día 15, será indispensable que se encuentren al corriente de todos sus pagos y saldos pendientes, ya que esto es un requisito indispensable para la participación de todas las actividades extra escolares y extracurriculares.

Cualquier duda podrán consultarla por las vías de comunicación que conocen o de manera directa en la Caja del Colegio.



Atentamente:
Caja del Colegio
CIRCULAR.

Asunto: Entrega de Diarios de Aprendizaje 3° Bloque.
Enero 08 de 2020.



Estimados padres de familia,

¡Estamos listos para continuar con nuestro Programa Académico! Les informamos que ya se encuentran en las instalaciones del Colegio, disponibles para entregar los días 09 y 10 de Enero, los Diarios de Aprendizaje que nuestros alumnos comenzarán a utilizar en este segundo bloque académico.

Cambiarán Diarios de Aprendizaje tanto de Español como de Inglés, los niveles de:
  • Preescolar 1
  • Preescolar 2
  • Preescolar 3
  • Tercero de Primaria
  • Cuarto de Primaria.
  • Quinto de Primaria.
  • Sexto de Primaria.
  • Tercero de Secundaria.

Los Diarios de Aprendizaje anteriores permanecerán en el Colegio para que puedan ser utilizados para estudiar en exámenes posteriores.

Atentamente:
Miss Rebeca García Segura.
Dirección Académica.

Estimados Padres de Familia:
Les informamos que el día 24 de Diciembre tendremos servicio hasta la 1:00 p.m. y el día 25 de Diciembre, nuestras instalaciones permanecerán cerradas por tratarse de un día inhábil.
¡¡¡Feliz Navidad!!!


CIRCULAR

Asunto: Apadrina un niño en esta Navidad.
Diciembre 10 de 2019.


Estimados Padres de Familia:
Con el gusto de todos los años, invitamos a toda la Comunidad Escolar de Colores School  para llevar algunas sonrisas a Niños y Niñas que más lo necesitan, adoptando así, un acto de buenos sentimientos y solidaridad con aquellos chiquitines que menos tienen y ser una esperanza para ellos  dándoles además de ayuda, nuestra generosidad y calor humano en estas fechas. 

Podrán traer un juguete para Niño o Niña de 1 a 12 años, deberán registrarse y traer sus apoyos, especificando quien realiza la donación, entregándolos como límite el próximo día 17 de Diciembre de 2019 antes de las 17:00 hrs. en el área de vestíbulo.  

El día 18 de Diciembre el Colegio estará realizando una posada a nuestros invitados para que tengan un evento alegre, de sana convivencia y les sean entregados sus donativos.

Con lo anterior daremos también un ejemplo de bondad, que seguramente será un factor formativo para sus propios Hijos e Hijas, Alumnos y Alumnas de este Colegio, al compartir con quienes más lo necesitan.


Atentamente:

Consejo Directivo

AVISO


Estimados Padres de Familia:
Como cada año, estaremos certificando a nuestros alumnos de los niveles de Sexto de Primaria y Tercero de HTS en Cambridge.

Conforme a lo establecido por International House, representante de esta certificadora, nuestros alumnos estarán presentando exámenes de ubicación. Estos exámenes se estarán aplicando el Martes 10 de diciembre dentro del horario regular de clases de Inglés. Serán enviados a International House, quien hará recomendaciones con respecto a las Certificaciones y los resultados del examen de ubicación. Los resultados no tendrán ningún impacto en las calificaciones de los alumnos.
Posteriormente, daremos inicio al Curso de Preparación para las certificaciones correspondientes, de los cuales les informaremos oportunamente, mismos que estarán disponibles para todos los alumnos.
Atentamente.

Dirección Académica
CIRCULAR

Diciembre 3 de 2019.

Estimados Padres de Familia:
Por medio de la presente, les informamos que la entrega de boletas de calificaciones correspondiente al Primer Trimestre del ciclo escolar 2019-2020, será los días 5 y 6 de Diciembre, en horario de 2:00 pm a 5:00 p.m. Aplica para todos los niveles, desde Maternal hasta Secundaria.
En el área de vestíbulo estará el módulo de entrega y dispondrán hasta de 15 min. para aclaraciones sobre el formato y contenido de la boleta, pudiendo solicitar una cita especifica posterior para los temas académicos o dudas que se requieran tratar, la cual será confirmada por Dirección Académica.


Atentamente:
Dirección Académica.
CIRCULAR


¡ENCENDIDO DE NUESTRO TRADICIONAL PINO DE NAVIDAD!

¡Llegó una gran época del año! Este 3 de Diciembre de 2019, estaremos encendiendo nuestro pino navideño en los vestíbulos correspondientes.


Este año, la temática será relacionada a la magia de Disney.


Para ello, cada alumna y alumno deberá traer su esfera decorada con esta temática y estar listo para las fotos de este mágico evento.


Noviembre 30 de 2019 

Agradeciendo como siempre su participación.


Dirección Académica

¡¡ÚLTIMOS DÍAS DE ESTA PROMOCIÓN!!

PAGOS EN EFECTIVO y TRANSFERENCIA:
Descuento del 5% Por pago anticipado del mes de Diciembre,

realizándolo en el periodo del 19 al 29 de Noviembre.

PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO:
No se cobrará comisión del 3% por pago de este concepto en la terminal bancaria,
en pagos que se realicen del día 19 al 29 de Noviembre.
CIRCULAR.

Asunto: Entrega de Diarios de Aprendizaje 2° Bloque.
Noviembre 25 de 2019.



Estimados padres de familia.
¡Estamos listos para continuar con nuestro Programa Académico! Les informamos que ya se encuentran en las instalaciones del Colegio, disponibles para entregar a partir del día de hoy 25 de Noviembre, los Diarios de Aprendizaje que nuestros alumnos comenzarán a utilizar en este segundo bloque académico.

Cambiarán Diarios de Aprendizaje tanto de Español como de Inglés, los niveles de:
  • Primero de Primaria.
  • Segundo de Primaria.
  • Séptimo Español.
  • Octavo Español.
  • HTS Inglés (Todos los niveles).
Preescolar, Primaria de 3 - 6 y 9no de HTS (Materias de Español) ya hicieron el cambio de Diarios de Aprendizaje para este segundo Trimestre, por lo que no estarán requiriendo cambiar ningún material por el momento.



Atentamente:

Miss Rebeca García Segura.
Dirección Académica.

AVISO
THANKSGIVING DAY


Estimados Padres de Familia:
Con motivo de llevar a cabo este festejo relativo a la acción de gracias, como tema está relacionado con la amistad y buena voluntad, tenemos  programado este próximo 28 de noviembre que todos los alumnos y alumnas utilicen y porten pantalón de mezclilla y playera o blusa color café o color naranja.
ATENTAMENTE:

Dirección Académica.


AVISO DÍA INHÁBIL
Les informamos que por disposición oficial, el próximo día 18 de Noviembre, nuestras instalaciones permanecerán cerradas, por tratarse de un día inhábil.
¡Feliz Fin de Semana!




Dirección de Operación Escolar.

Estimados padres de familia:

El próximo día 12 de Noviembre "Día del Cartero", tendremos la visita del personal asignado a nuestra zona,  por lo cual se le hará entrega de una ayuda en especie de parte de la comunidad escolar, solicitamos que si gustan envíen un artículo de despensa para integrarlo.

¡Agradeciendo de antemano su apoyo!

Dirección Académica.

Estimados padres de familia:
Les recordamos que en el periodo del 1 al 5 de  cada mes, el horario de cobranza es de 8:00 a.m. a  7:00 p.m., para pagos en efectivo y por terminal bancaria, asimismo para su comodidad puede realizar transferencia electrónica a cualquiera de nuestras 2 cuentas.

Evite pagar recargos.

CIRCULAR.

Asunto: Entrega de Diarios de Aprendizaje 2° Bloque.
Octubre 30 de 2019.


Estimados padres de familia,
¡Estamos listos para continuar con nuestro Programa Académico! Les informamos que ya se encuentran en las instalaciones del Colegio, disponibles para entregar a partir del día de mañana 31 de Octubre, los Diarios de Aprendizaje que nuestros alumnos comenzarán a utilizar en este segundo bloque académico.
Cambiarán Diarios de Aprendizaje tanto de Español como de Inglés, los niveles de:
  • Preescolar 1
  • Preescolar 2
  • Preescolar 3
  • Tercero de Primaria
  • Cuarto de Primaria
  • Quinto de Primaria
  • Sexto de Primaria
  • Tercero de Secundaria (únicamente libros de materias en Español)
Los Diarios de Aprendizaje anteriores, permanecerán en el Colegio para que puedan ser utilizados para estudiar en el momento de los exámenes del Primer Trimestre.

Los niveles de Primero y Segundo de primaria, así como Primero y Segundo de HighTam School, no cambiarán de libros hasta terminar el Trimestre.

Atentamente:

Miss Rebeca García Segura.
Dirección Académica.

CIRCULAR - CONVOCATORIA.
ASUNTO: CAMPEONATO ESTATAL DE KARATE DO INFANTIL Y
JUVENIL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS 2019.


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:
Próximamente se llevará a efecto el CAMPEONATO ESTATAL DE KARATE DO INFANTIL, JUVENIL Y ADULTOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS 2019. Por lo cual adjunto al presente les hacemos llegar la logística del mismo.

1. Con esta fecha estaremos publicando en nuestro vestíbulo principal la CONVOCATORIA de Alumnos y Alumnas.

2. Los participantes deberán asistir con Karategui puesto y Equipo de combate COMPLETO.

3. Deben solicitar la Carta de Autorización en el área de Control Escolar el 7 Y 8  de Noviembre del 2019, en horario de 9:00 a 17:00 hrs. Dicho documento deberá ser entregado al responsable de la actividad antes de iniciar el evento.

4. El pago de la cuota de participación deberá efectuarse en el Departamento de Control Escolar del Colegio. La fecha límite de pago será el próximo VIERNES 8 DE NOVIEMBRE DEL 2019, antes de las 17:00 hrs. Fecha y horario en el cual se cerrarán las listas, las cuales se enviarán al área de coordinación del evento.

5. El evento se llevará a cabo de acuerdo a la siguiente planeación e itinerario:
LugarPolideportivo Tampico: Boulevard Adolfo López Mateos #1609, Col. Gpe. Mainero, Tampico, Tam.

Fecha y Hora: Sábado 9  de Noviembre del 2019 5:00 p.m. (cintas negras)
Domingo 10 de Noviembre del 2019 8:00  a.m. (cintas de color)
Cuota de participación: $700.00 (setecientos pesos 00/100 m.n.) KATA y KUMITE.

Octubre 28 de 2019


A T E N T A M E N T E
Lic. Maricarmen Del Ángel Santana
Control Escolar.

ALUMNOS CONVOCADOS PARA TORNEO EN KATA Y KUMITE
CINTA NEGRA

CALVILLO VIVIAN LUIS ENRIQUE
DI COSTANZO RAMÍREZ ALDO ARTURO
EVARISTO SALAZAR MANUEL
GONZÁLEZ FUENTES MIGUEL
GUDIÑO  GARCÍA LUIS FRANCISCO
MARTÍNEZ MEADE ALFREDO DE JESÚS
ROSALES MEZA KARLA FERNANDA
VENEGAS IBARRA ZIOMARA JACQUELINE
PÉREZ HERNÁNDEZ JENNY CECILIA


CINTA BLANCA

GARCÍA GONZÁLEZ ETHAN MICHELL
GARCÍA TORRES LUCIANA
LLERA ARREDONDO ANA SOFÍA
TORRES MÉDELES EMMA ILONEY


CINTA AMARILLA

MEDINA PARADA PEDRO
MELLADO PÉREZ CAMILO
MENDOZA RUIZ JORGE EMILIO
RODRÍGUEZ SOSA MATTEO BLADIMIR
TREJO PAREDES KEVIN JOEL


CINTA BLANCA CON AMARILLA

AGUILAR OLGUÍN CARLOS ALEJANDRO
ARCOS CARMONA RAÚL ALEXIS
JASSO LARA ÁNGEL GUILLERMO
RUIZ SABINO SOFÍA 
SOSA GARCÍA ALEXIA ANHELI
VENEGAS IBARRA JENIFER JIRE
VENEGAS IBARRA YAZIEL ABIGAIL


CINTA AZUL

ENRÍQUEZ GALINDO ANA REGINA
GUDIÑO GARCÍA CLARA GUADALUPE
LÓPEZ SÁNCHEZ ADRIANNA
MAR CASTILLO KAHLEB ALEJANDRO
MELLADO PÉREZ EMILIO


CINTA VERDE

FABIÁN RAMÍREZ LEONARDO DAVID
MORALES GARCÍA  JESÚS ABEL


CINTA CAFÉ

JASSO LARA DULCE GRACIELA
NAVA SALAS JORGE LUIS
PENA DÍAZ JOSÉ LUIS


CINTA NARANJA

FERNÁNDEZ BALDERRAMA ALESSANDRO


Los requisitos que marca la Federación Mexicana de karate en su convocatoria,  son los siguientes:
  • Cinta roja y azul: Karategui, equipo de combate con peto y maleta deportiva.
  • Cintas Negras: únicamente protector bucal.


OCTUBRE DE 2019
CIRCULAR INFORMATIVA:


APERTURA DE VENTA DE UNIFORMES DE INVIERNO 2019


Estimados Padres de Familia:
Les informamos que a partir del Lunes  28 de Octubre iniciará la Pre-venta de los mismos, la cual contempla preferencias de suministro y descuentos de hasta un 5% al elaborar y liquidar su pedido en una sola exhibición. El periodo preferencial termina el 9 de Noviembre de 2019.

Para cualquier duda, aclaración, así como prueba de tallas, se les agradecerá contactarse con la oficina de Control Escolar del Colegio, al conmutador en la Ext. 141 ó por contacto vía Whatsapp Colores School.


A T E N T A M E N T E:


Karina Sosa Tobias
RESPONSABLE DEL ÁREA
CIRCULAR

Asunto: Conmemoración Día de las Naciones Unidas.
Octubre 18 de 2019
Estimados Padres de Familia:

Como cada año, este 24 de octubre celebraremos el Día de las Naciones Unidas con un desfile de banderas.
Todos los alumnos deberán vestir con colores blancos para este evento.

Agradeciendo como siempre su apoyo.


Atentamente:

Dirección Académica.
CIRCULAR
Asunto: Convocatoria
Día Mundial de la lucha contra el CÁNCER DE MAMA.


Estimados Padres de Familia.
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, 19 de Octubre, el Colegio ha preparado una serie de actividades para la sensibilización y concientización de nuestra Comunidad Escolar sobre la importancia de la investigación y diagnóstico oportuno de esta enfermedad, así como promover que cada vez más mujeres tengan acceso a los diagnósticos y tratamientos efectivos y oportunos para combatir dicha enfermedad.

Por tal motivo, estamos convocando al alumnado que en conjunto con su familia realicen un proyecto en el cuál aporten ideas para promover el diagnóstico oportuno de la enfermedad, su tratamiento o bien de apoyo a las personas enfermas; el trabajo puede ser en equipos si así lo desean.

Se podrá presentar de la siguiente forma:

Maternal y Preescolar:
  • Maqueta o dibujo creativo del lazo rosa conmemorativo (puede acompañarse de una frase sobre la fecha)

Primaria y Secundaria:
  • Maqueta
  • Mural o Collage
  • Cuadro sinóptico (En cartulina)
  • Trabajo de investigación
  • Entrevista o biografía de alguna persona que padezca o haya padecido la enfermedad

Los trabajos se estarán recibiendo antes del día 19 ya que se estarán exhibiendo el día 21 en nuestros vestíbulos y tendrán un valor de 5 puntos.

Atentamente:
Dirección Académica.
Asunto: Inicio de Clases Extracurriculares


Estimados Padres de Familia:
Este próximo martes primero de Octubre de 2019, daremos inicio a las diferentes clases extracurriculares que nuestro Colegio ofrece.

Para ello, compartimos con ustedes información relevante como horarios, materiales requeridos para la clase y costos.

Durante el ciclo escolar, contaremos con exhibiciones en donde los alumnos podrán compartir su talento y habilidades desarrolladas con toda su familia, así como participación en eventos internos con números especiales de acuerdo a la clase  que corresponda.

Algunas clases como karate do, tienen diversas competencias externas en torneos de prestigio en la zona y foráneas, donde además contamos con una presencia muy fuerte en cuanto a resultados.


Atentamente

Dirección Académica.

Last Updated (Monday, 21 September 2020 10:04)