BOLETAS DE CALIFICACIONES EN LÍNEA

Mayo 5 de 2020.

Estimados Padres de Familia:

Por este conducto, les comunicamos tal y como estaba programado, las boletas de calificaciones de los distintos grados en nuestro Colegio estarán disponibles a partir del día 8 de Mayo, en un formato en línea para que puedan ser impresas de manera directa.

El acceso a las boletas de calificaciones lo podrán efectuar a través de la plataforma LMS que ya conocen y en la que hemos venido trabajando y desarrollando distintas actividades.

Para lo anterior, será necesario que ingrese con clave personalizada de cada alumno que ya tiene, en el apartado de actividades.

Atentamente:

Dirección Académica.

 

 

 

AVISOS IMPORTANTES DE ESTA SEMANA
Y DE LAS PRÓXIMAS ACCIONES


Mayo 3 de 2020


1.- A partir de esta semana que inicia el lunes 4 de Mayo, se comenzarán a dejar nuevamente tareas para ser entregadas en los ciclos de cada lunes como se había venido haciendo, con excepción de algunos trabajos que se pidan para alguna siguiente clase de las que las alumnas y alumnos tomarán en línea.

2.- El formato de entrega de tareas será por página, correo electrónico y por el Whatsapp del Colegio cualquier consulta, por estar en Fase 3 no se deberán de entregar en físico en las instalaciones.

3.- El plan de actividades de clases en línea se modificará en cuanto a horario, aumentando en todos los grados, pero en particular en primaria y secundaria, incluyendo algunas extracurriculares.


4.- Así mismo, se continuará invitando a nuevos cursos para padres de familia en cuanto a manejo de plataformas y aplicaciones, para que participen quienes lo deseen en distintos horarios.

5.- El día 5 de esta próxima semana se dará a conocer la fecha y logística de entrega de Boletas y calificaciones del periodo, mediante la plataforma LMS, para lo cual será importante acceder con la clave de cada alumna y alumno.



Atentamente

Dirección Académica.

Asunto: Costos de Colegiaturas del mes de Mayo

Abril 30 de 2020

Estimados Señores Padres de Familia:

Por este conducto, les hacemos llegar los costos de las Colegiaturas correspondientes al mes de Mayo, así como los descuentos que se otorgarán a quienes efectúen su pago en tiempo, es decir, por pronto pago y no tengan ningún adeudo anterior, tal como se dio a conocer en el comunicado anterior al respecto.

De acuerdo a lo anunciado, se estabilizarán las colegiaturas a un esquema únicamente escolarizado, con base en lo siguiente:

Nivel

Esquema Único

Preescolar

$3,100.00

Primaria

$3,200.00

Secundaria

$3,250.00

Si realiza su pago antes del día 5 de Mayo obtendrá un 5% de descuento, a partir del día 6 de mayo se aplicarán los recargos normales correspondientes.

Es importante aclarar que en el caso de mantener sus saldos al corriente y sin adeudos,  garantizará que al reanudar actividad presencial en junio tal y como se prevé, tenga acceso nuevamente al esquema de plan extendido de horarios, así como a participar en las actividades de regularización académica que el Colegio implementará en los meses de  julio y agosto, que en su caso incluirán Campamento, pudiendo también con esto efectuar las certificaciones de cinta y grado que se efectuarán en las clases extracurriculares.

Atentamente:

 

Administración General.

 

AVISO DÍA INHÁBIL

Estimados Padres de Familia:

Se les comunica que el día de mañana 1 de Mayo no habrá clases, por tratarse de un día inhábil oficial, la actividad académica se reanudará el día lunes 4 de Mayo.


Atentamente

 

Dirección Académica.

 

Reglamento para la participación en Clases en Línea del Colegio.

1.- Los alumnos deberán tener descargada previamente la aplicación ZOOM en su dispositivo electrónico.

2.- Tener habilitada un área de trabajo especial para tomar la clase, libre de ruidos y distracciones, cuidando que en caso de usar dispositivo móvil se fije previamente para evitar contratiempos.

3.-La vestimenta deberá ser la apropiada, aunque sea casual para acudir a una clase académica, deberán tener en su mesa o área de trabajo, su colorera, libro de aprendizaje y a la mano su mochila con libros y cuadernos.
4.- Se pasará lista por los administradores de la sesión a la hora que se haya programado esta. Una vez transcurrido el tiempo del pase de lista, ya no podrán ingresar a dicha clase.
5.- Los alumnos de Preescolar hasta cuarto de Primaria, podrán estar acompañados de algún adulto responsable para apoyarlos con asuntos técnicos de la aplicación o del propio equipo, en esos grados se permitirá apoyo para efectuar consultas a las Maestras que estén a cargo de la clase.
6.- Para hacer una pregunta o consulta deberá seguirse un orden y en su caso levantar la mano para no interrumpir la clase, hasta que el maestro o maestra le cedan el turno.
7.- Posterior a la duración de la clase, la maestra y equipo, se quedarán unos minutos más para efectuar cualquier aclaración con los alumnos o con algún padre de familia que esté en línea dentro de la Clase.
8.- Los alumnos y alumnas deberán guardar una conducta igual a la que contemplan las reglas del salón de clases.
9.- La cámara de su equipo deberá corroborar que el alumno esté ahí sentado físicamente durante la clase. Por lo que deberá estar encendida.
10.- Durante la sesión, el micrófono de cada uno de los alumnos y alumnas deberá de permanecer silenciado, si la maestra indica hacer uso del micrófono, se deberá cuidar que no haya ruido ambiental que interfiera con la clase o participación del alumno.
11.- Todo el alumnado deberá tener a la mano apuntes, libros y diario de aprendizaje en especial el relacionado con la Clase.

Dirección Académica








AVISO ESPECIAL DE CLASES EN LÍNEA
Abril 24 de 2020.

Estimados Padres de Familia.
En relación al programa de CLASES en LÍNEA, les damos a conocer algunos aspectos importantes e iniciales de las mismas:

1- Las clases en línea del Colegio están programadas para iniciar el próximo martes 28 de abril, para nuestras alumnas y alumnos.

2- Por lo anterior, se estará enviando el próximo lunes 26 la siguiente información importante:
A) El horario correspondiente para cada grado, grupo y materia.

B) El Reglamento y Guía para la participación en dichas clases.

3- El día de mañana, sábado 25 se publicará la convocatoria a un curso de asesoría para Padres de Familia, abierto a quienes deseen participar, el cual será el próximo lunes 27.

4- El curso será opcional  y tiene un cupo limitado, para los padres de familia que deseen ingresar a conocer la dinámica y asuntos técnicos del programa.

5- Para el acceso a las sesiones, será importante que tengan la clave de acceso personalizada con la que ingresaron a sus plataformas.


ATENTAMENTE

Dirección Académica.

Abril 24 de 2020
Asunto: Exámenes de Maternal.



Estimados Señores Padres de Familia:

Considerando que en principio estaba prevista la reapertura de los CENDIS y Guarderías para el día 17 de Abril, la planeación de los exámenes correspondientes al nivel de maternal, se había programado para la semana del 20 de Abril, de manera presencial en el campus.

Toda vez que hubo cambios en esas disposiciones, los exámenes estarán disponibles en línea en nuestra página del Colegio, a partir de este día Viernes 24 de Abril.

El acceso al examen será a través de nuestra página del Colegio https://coloresschool.com.mx en el apartado de tareas, de la que los Padres de Familia podrán imprimir el examen y la hoja de respuestas.

El proceso de la evaluación será de manera guiada por los Padres de Familia y la hoja de respuestas se entregará a través del correo electrónico:  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Cualquier duda, podrá ser consultada en la línea a WhatsApp que ya conocen.

Atentamente:
Dirección Académica.

AVISOS IMPORTANTES SOBRE LA SEMANA Y SU PLANEACIÓN.
Abril 20 de 2020
1.- En esta semana de exámenes no se dejarán tareas ni trabajos a ningun grado o nivel del Colegio, con el fin de que dediquen tiempo para repasar y prepararse.
2.- Los exámenes aparecerán en la plataforma LMS a partir de las 8:00 AM, del día que estén programados y tendrán hasta 72 horas para contestar considerando los distintos horarios de los Padres de Familia del Colegio.
3.- Para cualquier duda, habrá un horario especial para consultar a los maestros vía WhatsApp del Colegio, a padres de familia, de 9:30 a 2:00 PM y de 4:00 a 6:00 PM.
4.- Con Independencia de los tutoriales que se les enviarán para ingresar a la plataforma y a la sección de exámenes, los Ingenieros, también estarán disponibles y en linea, vía WhatsApp del Colegio de 9:00  a 6:00 PM.
5.- Respecto al inicio de clases en linea, se tiene todo listo para comenzar después de los exámenes, por lo que en tiempo y forma se les darán a conocer tutoriales prácticos,horarios y materias por grado así como las repeticiones, que en su caso se den, a las que entrarán también con su clave de acceso, que ya tienen disponibles.

Atentamente:
Dirección Académica.

CIRCULAR
Abril 17 de 2020
ESPECIFICACIONES Y CALENDARIZACIÓN DE EXÁMENES DEL COLEGIO

En relación al próximo periodo de exámenes para todos los grados del Colegio, les damos a conocer las especificaciones, calendarización y dinámica de la presentación de dichas evaluaciones y entrega de resultados para su revisión, con base a lo siguiente:

I.- Los Exámenes aparecerán junto con hoja de resultados en la Plataforma LMS a donde deberán ingresar con su Clave de Acceso Personalizada de cada alumno.

II.- La hoja de respuesta que se enviara en formato PDF, deberán imprimirla para su respectiva contestación y respuesta.

III.- El Examen por razones de espacio tiene una vigencia de 72 horas en la plataforma una vez publicado, tiempo que al transcurrir ya no será posible acceder a ellos.

IV.- La forma de entrega de la hoja de resultados podrá efectuarse con las siguientes tres opciones:
A.- Mediante captura en la plataforma LMS para lo cual se les enviara la asesoría al respecto.
B.- Por correo electrónico, a las direcciones que ya conocen para cada nivel escolar, indicando nombre completo del alumno, grado, grupo y materia.
C.- Directamente en el Colegio en un sobre cerrado, con una etiqueta que diga de manera clara nombre, grado y grupo del alumno.
V.- Se aclara que los Exámenes de Inglés pendientes se aplicaran en la semana del 27 de Abril en adelante con la finalidad de no saturar la presentación inicial.
VI.- Durante la presentación de los Exámenes habrá maestras y maestros vía WhatsApp del Colegio, para contestar cualquier duda, al respecto de cada materia o reactivo.
VII.- Como una medida de monitoreo interno los alumnos y alumnas al regreso presencial al Colegio podrán ser evaluados con un mínimo de reactivos aleatorios del Examen presentado, para corroborar sus conocimientos.

Es muy importante que verifiquen oportunamente la disponibilidad de sus contraseñas y que en caso de tener alguna duda lo corroboren al área administrativa y Caja del Colegio.

Atentamente:

Dirección Académica.

RECORDATORIO GENERAL DE PAGOS Y RESUMEN

COLEGIATURA DE ABRIL:


Se les hace el recordatorio de los pagos y promociones vigentes para las colegiaturas pendientes del mes de ABRIL, a efecto de no rezagarse en saldos:
  • En el periodo del 14 al 20 de Abril, se estarán cobrando las colegiaturas pendientes de ese mes, con una última y tercera promoción que incluye: 50 y 30 % para Lactantes y Maternales respectivamente. Para Preescolar, Primaria y Secundaria, el 10 y el 15% (en caso de hermanos), aplicables incluso a becas otorgadas por SEP.
El mantener al corriente estos pagos dentro de las fechas anteriores, será indispensable para el acceso a plataformas, tareas, exámenes y en su caso evaluaciones internas del Colegio.
RESPECTO AL PAGO DE LAS COLEGIATURAS DE MAYO:
Están contempladas de acuerdo a las condiciones actuales, a ser reducidas a un esquema mínimo de colegiatura escolarizada, monto que será dado a conocer en los próximos días y que además llevará un descuento adicional por pagar a tiempo y sin saldos deudores del mes anterior.
  • El mantener sus saldos al corriente, les permitirá también la participación correspondiente en el campamento de verano de julio y agosto, asi como los cambios de cinta, grado y nivel de clases extracurriculares.

FORMAS DE PAGO:
Sus pagos puede efectuarlos de manera directa en la Caja del Colegio, por transferencias bancarias o usando una cuenta para pagos en tiendas tipo Oxxo.
Gracias por ayudarnos a mantener sus saldos al corriente.


Caja del Colegio.

ESTABILIZACIÓN FINANCIERA DEL PERIODO

Estimados Padres de Familia.
Presentes.

Como una forma  de darle continuidad a lo que hemos venido poniendo en práctica durante este periodo, en cuanto a pagos se refiere, les damos a conocer las siguientes acciones que permitan estabilizar los servicios, que en su momento retomaremos, a fin de mantener un equilibrio y continuar así al servicio de nuestra Comunidad Escolar:
1.- Quienes hayan pagado en la primera promoción que se hizo hasta el día 1º de Abril, obtendrán un bono de descuento adicional del 5% para cualquier otro pago que se efectúe, incluyendo otro descuento.
2.- Quienes hayan pagado en la segunda promoción hasta el día 6 de Abril, obtendrá también un bono de descuento adicional del 3% para cualquier otro pago que se efectúe, incluyendo otro descuento.

3.- Se les informa que del 14 al 20 de Abril se abrirá otro periodo de descuento especial, que incluirán del 50, 30, 15 y 10% para los casos de Lactantes, Maternales, Preescolar, Primaria y Secundaria, respectivamente.
4.- Se les informa que el cumplimiento de lo anterior nos permitirá abrir el mes de Mayo con una nueva estructura de costos, con el esquema único escolarizado a un solo costo y el cual recibirá también descuentos importantes y bonos por pago en promociones, además de los siguientes beneficios:
  • Derecho a presentación de exámenes internos y participación en tareas, así como en clases en línea.
  • Participación en el Campamento de Verano 2020, programado para los meses de Julio y Agosto de este año.
  • Derecho a presentación de cambios de grado, cinta o nivel de las clases extracurriculares que lo contemplen, programadas para el mes de Julio.

Así mismo, les comunicamos que hemos creado un comité evaluador para solidarizarnos con financiamiento, becas o descuentos especiales, para quienes como padres de familia se encuentren en una situación crítica por temas de empleo o cierres de negocios.

Atentamente:
Consejo Directivo.

 

AVISO EXÁMENES Y BOLETAS.

Abril 03 de 2020


Estimados Señores Padres de Familia:

Les informamos que, como parte del proyecto de continuidad de actividades, se tiene planeada la fecha para la aplicación de exámenes y emitir las evaluaciones del periodo, con base a lo siguiente:
  1. Los temarios para estudio estarán disponibles a partir de esta fecha en nuestras páginas web: www.coloresschool.com.mxwww.coloresschool.org.
  1. Las fechas de inicio de aplicación de exámenes será en la semana del 20 al 24 de Abril. Dándoles a conocer día y hora por nivel en ese mismo periodo.
  2. El formato que se utilizará para la presentación de los exámenes será virtual, es decir se les enviará la especificación de la plataforma donde deberán descargar su examen y hoja de respuestas.
  1. En los resultados de calificaciones, se considerará la revisión de trabajo, tareas, calificación que hayan obtenido en el examen y otras evaluaciones internas de nuestro Colegio.
  1. Las boletas con el contenido de las evaluaciones, estarán disponibles en su link personalizado a partir del día 30 de Abril hasta el día 5 de Mayo.



Seguiremos en contacto y les pedimos cuidarse mucho.

Dirección Académica.

Abril 2 de 2020

AVISO ESPECIAL DE CAJA

Con la finalidad de seguir conciliando esquemas de descuento en estos momentos, les comunicamos los siguientes beneficios:

1.- Continuaremos otorgando el 10% de descuento sobre la mensualidad de Abril en todos los esquemas, en pagos que se realicen como fecha límite el día 6 de Abril.

Lo anterior también incluye los descuentos del 50 y 30 %, autorizados para los niveles de Lactantes y Maternal respectivamente.

2.- Quienes cubrieron su pago de mensualidad en la promoción anterior del día 1 de Abril, se les otorgará un bono extra del 5% para cualquier otro pago que se publique por el Colegio en adelante, que podrá incluir inscripciones u otros conceptos.

3.- Próximamente el Colegio dará a conocer nuevos esquemas de pago que aplicarán para el siguiente mes, a quienes se encuentren al corriente de sus colegiaturas.

Nota: Nuestra sugerencia siempre será que mantenga sus saldos sin retraso, para evitar una saturación en lo futuro.



Gracias.
Caja del Colegio.

AVISO FINANCIERO ABRIL
Marzo 27 de 2020
Estimados Señores Padres de Familia:

Derivado de la situación que actualmente vivimos y previniendo cualquier inconveniente económico que se pudiera presentar, el Colegio ha analizado implementar un programa de descuentos en pago oportuno de la mensualidad de Abril, lo cual sería aplicable de la siguiente forma:
NIVEL PORCENTAJE DE DESCUENTO
LACTANTES A, B Y C 50%
MATERNALES 30%
PREESCOLAR 10%
PRIMARIA 10%
SECUNDARIA 10%

  • El descuento es aplicable siempre y cuando se cubra la mensualidad a más tardar el día 1 de Abril.
  • En el caso de hermanitos, aumenta el descuento de un 10% a 15%
  • Como apoyo especial, en el mes de Abril no habrá cobro de clases extras.

PODRÁ REALIZAR SU PAGO MEDIANTE LOS SIGUIENTES MÉTODOS:

1.- Depósito en efectivo, en banco, o transferencia electrónica a cualquiera de nuestros 2 bancos.

2.- En nuestra caja especial que estará funcionando de 9 a 6, la semana del día 30 de Marzo al día 3 de Abril, donde se recibirán pagos con cheque, efectivo y pago con tarjeta de crédito o débito.

3.- Depósito en efectivo en tiendas Oxxo, mediante número de tarjeta. NUEVO MÉTODO DE PAGO.
Es muy importante no retrasar sus pagos, para que estos no se acumulen y aprovechen la buena administración de este gasto de manera ordenada.

Gracias

Departamento de Caja del Colegio.

 

 


Estimados Padres de Familia
PRESENTES.

Asunto: Integración de plan de trabajo en línea.

Continuando con la estrategia de implementar las actividades de clases remotas en línea para nuestro alumnado de diferentes grados, les damos a conocer los siguientes conceptos y mejoras implementadas en este proceso:

A) El día de hoy estaremos enviando las ligas para los siguientes tutoriales, para que se puedan guiar y asesorar con ellos para su mejor uso:
  • Audios de Inglés
  • Lecturas en MyON
  • Plataforma LMS

B)  Para quienes deseen enviar los trabajos terminados para su revisión, tenemos también disponibles los siguientes contactos vía correo electrónico:

  • Preescolar: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
  • Primaria:  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
  • Secundaria:  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
C) El envío de los trabajos y tareas deberá ser en las fechas ya programadas y mediante screenshot (captura de pantalla), fotografía, archivo, o scan.  

Es muy importante reiterarles que la información y acciones serán siempre muy cambiantes y que, por ese motivo, deberemos mantener contacto permanente por nuestros medios de comunicación para mantenerlos actualizados de avances y disposiciones de salud.

Marzo 19 de 2020
Muchas Gracias.


Dirección de Innovación                                                      Dirección Académica

 

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE ONLINE

1. Se cargarán actividades y tareas que estarán disponibles para su revisión en www.coloreschool.com.mx de lunes a viernes. Esta sección tendrá información sobre:

- Actividad a realizar.

- Formato de entrega.

2. Abriremos un Online Classroom vía WhatsApp, en donde los Padres de Familia podrán hacer consultas con respecto a las actividades de clase de 8:00 AM - 2:00 PM.

3. Continuará disponible nuestro Homework Line vía WhatsApp en el mismo horario.

4. Todos los alumnos y alumnas deberán contar con su material de trabajo (Diarios de Aprendizaje y Cuadernos) en casa.

5. Se enviará a los Padres de Familia material de apoyo, que incluirá el Conduct Chart para Preescolar (Únicamente), el cual también deberá ser entregado los días de entrega de tareas en el colegio. Deberán de solicitar el formato.

6. Las tareas se estarán recibiendo los días Lunes de 7:00 a 11:00AM, y los materiales revisados podrán ser recogidos de 3:00 a 6:00PM.

7. Será importante que cada alumno cuente con su clave de acceso a la plataforma LMS (mx.unoi.com), de no tenerla, deberán solicitarla vía el WhatsApp del Colegio, para poder acceder al contenido cuando sea necesario. Esta misma clave será utilizada para accesar a LudiMyON.

8. Se seguirán llevando los mismos criterios de nuestros cuadros de ponderación por grado y nivel respecto a la entrega de tareas y trabajos.

PRIMARIA Y SECUNDARIA:

•      Además de las actividades regulares, se estarán asignando Proyectos de Lectura vía MyON. Para esto, los invitamos a consultar nuestro video-tutorial, disponible a través de nuestra Línea de WhatsApp.

•      Los alumnos de Secundaria estarán realizando actividades de entrega en línea, algunas de las cuales contemplan la lectura de los contenidos de KEY que las maestras asignen, contenidos que deberán ser revisados dentro del tiempo que se asigne para ello.

PRESCOLAR:

•      Los Padres de Familia de Preescolar recibirán un Conduct Chart para trabajar en casa, el cual podrán recoger de forma impresa al recoger o entregar materiales los días Lunes.

•      Así mismo, a través de nuestra página web, en el apartado de Tareas, las maestras de Preescolar estarán agregando videos sugeridos, entre los cuales se podrán encontrar canciones tanto en español como en inglés, que sugerimos que los alumnos vean y practiquen.

Les informamos que, para el diseño e implementación de esta estrategia, hemos puesto en operación Centros Virtuales de Atención (CVA) en los que participan diariamente nuestro equipo de ingenieros, técnicos, maestras, maestros y personal directivo, así como supervisores y operadores de contacto.

Cualquier consulta quedamos a sus órdenes por los medios de comunicación que ya conocen.

 

ATENTAMENTE:

Dirección de Innovación                                                     Dirección Académica

COMUNICADO III

Marzo 17 de 2020

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA
Y COMUNIDAD ESCOLAR
PRESENTES.

Considerando las últimas y más recientes disposiciones de la Secretaria de Educación Pública, en el sentido de suspender la actividad operativa de todos los centros incorporados a la SEP en el Estado y tomando en cuenta que las mismas autoridades están haciendo oficial el uso de dinámicas para enseñanza remota, les comunicamos lo siguiente:

1.- A partir de mañana, nuestras actividades académicas se efectuarán en línea y con el uso de nuestras plataformas y claves de acceso, información que se les hará llegar de manera detallada y específica.

2.- Nuestras instalaciones desde los niveles de preescolar hasta secundaria permanecerán cerradas física y operativamente, de acuerdo a los comunicados enviados por la Secretaria de Educación Pública y como un cierre preventivo de carácter epidemiológico para el COVID-19.

3.- Es importante informarles que, para este periodo de receso operativo, se espera que la SEP nos envíe las nuevas fechas para reponer el Calendario Escolar por el periodo real en el que no habrá clases presenciales, tomando en cuenta que esto incluye las dos semanas de vacaciones.

Es muy importante que nos sumemos como comunidad a esta postura de control, a efecto de que todos juntos podamos seguirnos cuidando a nuestras familias y a nosotros mismos y que salgamos fortalecidos de este proceso con un gran aprendizaje.

Les agradecemos mantenerse atentos de manera permanente a nuestras comunicaciones y para cualquier duda, favor de contactarnos por los medios de comunicación que ya conoce en los horarios habituales.

ATENTAMENTE
Consejo Directivo.

 

 


Marzo 13 de 2020



Estimados Señores Padres de Familia:

El próximo día Viernes 20 de Marzo estaremos realizando nuestro Carnaval de Primavera 2020, atendiendo a las recomendaciones de nuestro Plan de Barrera Epidemiológica, este evento será realizado de manera interna, y el Colegio hará grabaciones de los bailes o números musicales, mismos que se estarán subiendo a la página de Facebook, los alumnos que tengan participación deberán venir vestidos de acuerdo a la cintilla que se les hizo llegar.

Cualquier duda, agradeceremos contactarnos por los medios de comunicación que ya tenemos.


Atentamente:
Dirección Académica.

AVISO DÍA INHÁBIL




Estimados Padres de Familia:

Les informamos que el día 16 de Marzo, nuestras instalaciones permanecerán cerradas por tratarse de un día inhábil oficial.

¡Feliz Fin de Semana!



Atentamente:

Dirección Académica.

Estimados Padres de Familia:

Este Martes 17 de marzo, todos los alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria, podrán portar una playera color verde y pantalón de mezclilla. Adicionalmente, los alumnos que porten un sombrero color verde, participarán en nuestro Desfile de Sombreros, como parte de la celebración de Saint Patrick’s Day.

¡Seamos creativos!

 

Dirección Académica.


AVISO: FREE FRIDAY



Les informamos que con motivo de los Consejos Técnicos SEP, el día  VIERNES 13 DE MARZO de 2020, NO HABRÁ PROGRAMA ACADÉMICO.

Nuestro Colegio en este caso, mantendrá actividades operativas para los alumnos que deseen asistir, con un programa especial para un viernes de cine divertido, con menús especiales disponibles en cafetería (opcional).
  • La asistencia el viernes puede ser con ropa cómoda, y traer su juguete favorito, almohada, manta, etc.
Funciones:

Baby Zone: Un amigo abominable
Preescolar: Un amigo abominable
Primaria 1 y 2: Frozen 2
Primaria y Secundaria: Jumanji el siguiente nivel



¡¡¡Te esperamos!!!

 

 

AVISO: TEMARIOS DE EXÁMENES

Les informamos que a partir del viernes 06 de Marzo los Temarios de Exámenes de este próximo periodo, se estarán enviando vía Homework Pad, y también estarán disponibles para su consulta en nuestra página del Colegio dentro del menú de tareas.

Cualquier duda, favor de contactarnos por los medios de comunicación que ya conoce.

ATENTAMENTE:
Dirección Académica.

 

 

 

PLAN BARRERA EPIDEMIOLÓGICA
Marzo 4 de 2020
Como parte de las acciones para blindar a nuestra comunidad, hemos desplegado una campaña intensiva de vacunación contra la INFLUENZA este próximo 6 de Marzo en nuestro Colegio, presenta tu cartilla con el área de salud y firma la autorización correspondiente.

Recuerda, la Barrera Epidemiológica somos todos.

Atentamente:
Coordinación de Fomento a la Salud.

 

CIRCULAR.


Asunto: Entrega de Diarios de Aprendizaje 4° Bloque.
Marzo 03 de 2020.


Estimados padres de familia,

¡Estamos listos para continuar con nuestro Programa Académico! Les informamos que ya se encuentran en las instalaciones del Colegio, disponibles para entregar los días 4 y 5 de Marzo, los Diarios de Aprendizaje que nuestros alumnos comenzarán a utilizar en este próximo bloque académico.

Cambiarán Diarios de Aprendizaje tanto de Español como de Inglés, los niveles de:
  • Preescolar 1
  • Preescolar 2
  • Preescolar 3
  • Primero de Primaria
  • Segundo de Primaria
  • Tercero de Primaria
  • Cuarto de Primaria.
  • Quinto de Primaria.
  • Sexto de Primaria.
  • Primero de Secundaria.
  • Segundo de Secundaria.
  • Tercero de Secundaria.

Los Diarios de Aprendizaje anteriores permanecerán en el Colegio para que puedan ser utilizados para estudiar en exámenes posteriores.


Atentamente:

Miss Rebeca García Segura.
Dirección Académica.

CIRCULAR


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA
Y COMUNIDAD ESCOLAR.


POSTURA RESPECTO AL PRÓXIMO DÍA 9 DE MARZO

Como parte de la ideología y postura de nuestro Colegio, el cual siempre se ha sumado a los temas de protección y en pro de la Mujer, en cuanto a derechos y protección a la misma, nuestra organización como institución pero también como comunidad se adhiere a la convocatoria nacional, para lo cual les informamos lo siguiente:

1.- No habrá actividad académica en dicha fecha en ningún grado  o nivel del Colegio.
2.- Por ser una institución que brinda servicio, en caso que la población infantil acuda a nuestros planteles, hemos implementado guardias operativas como apoyo a las mamás que realicen actividades ese día.
3.- Hemos convocado a nuestro personal a que en su caso acuda con ropa o distintivo de color morado, como una forma de solidarizarnos con este movimiento
4.- Por lo anterior nuestro horario de servicio será hasta la 1:00 de la tarde este próximo 9 de Marzo.
5.- Complementario a lo anterior, les informamos que en nuestras materias de civismo y formativas, estaremos implementando un trabajo en el que acorde al grado, nuestro alumnado participe y esté enterado de estas iniciativas.

Cualquier duda al respecto, le agradeceríamos contactar a las directoras de Campus  o del Área Académica del Colegio por los medios de comunicación que ya conocen.  

ATENTAMENTE:

Consejo Directivo.

 

Febrero 25 de 2020

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA.

PRESENTES.

ASUNTO: CLAVES DE CONFIRMACIÓN

Por este conducto, les informamos  a quienes ya  hayan efectuado pago de inscripción, que es necesario pasen a realizar la  confirmación de su trámite en el  área de Control Escolar, en donde se les entregará la clave correspondiente.

Para cualquier información relacionada con la disponibilidad y entrega de su clave, le agradeceríamos contactarnos por los medios de comunicación que ya conoce, o  a las extensiones 116 y 117 de nuestro conmutador.

Atentamente:

Lic. Ma. Del Carmen Del Ángel Santana

Control Escolar.

 


FEBRERO 12, 2020

PADRES DE FAMILIA
P R E S E N T E S.-


ASUNTO: COPA SHOTOKAN TAMAULIPAS 2020

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Próximamente se llevará a efecto la COPA SHOTOKAN TAMAULIPAS 2020 por lo cual adjunto al presente les hacemos llegar la logística del mismo, en el entendido que la FEMEKA nos envió las fechas y precisiones de pago requeridas para el cierre.

1. Con esta fecha estaremos publicando en nuestro vestíbulo principal la CONVOCATORIA de Alumnos y Alumnas.

2. Los participantes deberán asistir con Karategui puesto y Equipo de combate COMPLETO.

3. Deben solicitar la Carta de Autorización en el área de Control Escolar del 24 al 28  de febrero del 2020 en horario de 9:00 a 17:00 hrs. Dicho documento deberá ser entregado al responsable de la actividad antes de iniciar el evento.

4. El pago de la cuota de participación deberá efectuarse en el Departamento de Control Escolar del Colegio. La fecha límite de pago será el próximo VIERNES  28 DE FEBRERO DEL 2020, a las 5:00 PM . Fecha y horario en el cual se cerrarán las listas, las cuales se enviarán al área de coordinación del evento.

5. El evento se llevará a cabo de acuerdo a la siguiente planeación e itinerario:
Lugar: Polideportivo de la Unidad Deportiva de Tampico. Dom. Adolfo López Mateos #1404 Col. Guadalupe Mainero,  Tampico, Tamaulipas.

Fecha y Hora: DOMINGO 1 Marzo del 2020   8:30  A.M.

Cuota de participación $750.00 (setecientos cincuenta pesos 00/100 m.n.)

Cualquier duda, favor de contactar la Ext. 116 de Control Escolar.  

A T E N T A M E N T E
LIC. MA. DEL CARMEN DEL ÁNGEL SANTANA
DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL



REQUISITOS EQUIPO COMPLETO, MALETA DEPORTIVA, KARATEGUI PETO, CARETA, BUCAL, ESPINILLERAS CON EMPEINE, GUANTES.

ALEJANDRO CABALLERO ROQUE
RODRIGO CAMACHO SANCHEZ
EDIEL AUGUSTO GOMEZ RIVERA
ANA SOFIA LLERA ARREDONDO
LAUREN MARTINEZ CASTILLO
LEONARDO DAVID FABIAN RAMIREZ
LUCIANA GARCIA TORRES
ALEXIA ANHELI SOSA GARCIA
CARLOS ALEJANDRO AGUILAR OLGUIN
MATEO REYNA MARTINEZ
KEVIN JOEL TREJO PAREDES
EMMA ILONEY TORRES MEDELES
JENIFER JIRE VENEGAS IBARRA
SOFIA RUIZ SABINO
BÁRBARA PATRICIA SANDOVAL CHONG
GEORGE SPRING
CHRISTIAN SPRING
YAZIEL ABIGAIL VENEGAS IBARRA
MATTEO BLADIMIR RODRIGUEZ SOSA
LEONARDO LUNA HOY
CAMILO MELLADO PEREZ
EMILIO MELLADO PEREZ
XIMENA MICHELLE HERNANDEZ CARMONA
RAUL ALEXIS ARCOS CARMONA
PEDRO MEDINA PARADA
KAHLEB ALEJANDRO MAR CASTILLO
MARIA ALEJANDRA CABRERA SALAZAR
DIANA ISABELLA ARIAS AGUIRRE
FRANCISCO ISAAC RIVERA MARTINEZ
JORGE EMILIO MENDOZA RUIZ
CLARA GUADALUPE GUDIÑO GARCIA
ADRIANNA LOPEZ SANCHEZ
JORGE LUIS NAVA SALAS
ZIOMARA JAQUELINE VENEGAS IBARRA
ALDO ARTURO DI COSTANZO RAMIREZ
MANUEL EVARISTO SALAZAR
JAZNY CECILIA PEREZ HERNANDEZ
LUIS FRANCISCO GUDIÑO GARCIA
LUIS ENRIQUE CALVILLO VIVIA

PROF. DIANA MARLENE GONZÁLEZ MATA
ENTRENADOR


¡Valentine´s School Door!

Invitamos a toda la comunidad escolar a participar en la actividad  de #SchoolSpirit, con el cual premiaremos el esfuerzo de nuestros alumnos, que en conjunto con sus maestros elaboraron la decoración de puertas de sus salones de clase, la mecánica de la competencia es la siguiente:

1.- Ganará la foto de la puerta decorada que reciba más “me encanta” ?.

2.- El día de hoy 14 de Febrero a las 8:00 pm se publicará en nuestra página de Facebook, la galería de fotos correspondientes a cada grupo, participan nuestros 2 planteles, a partir de ese momento pueden empezar a recibir “me encanta” ?.

3.- El Domingo 16 de Febrero a las 8:00 pm, se realizará el cierre del conteo oficial de los “me encanta” ?.

4.- El anuncio del grupo ganador se hará el día lunes durante la asamblea escolar y mediante publicación en página. 

5.- Habrá otro premio por plantel, que se otorgará a la puerta que se haya realizado con mayor creatividad y originalidad, el cual es evaluado con un jurado calificador, y también se publicará en página de Facebook y asamblea escolar, el día Lunes 17 de Febrero.


¡¡Feliz día de San Valentín, mucho éxito a todos!!

Febrero 07 de 2020



Estimados señores Padres de Familia:

¡¡Celebremos el mes del amor con actividades de  Spirit´s School!! Este mes de febrero haremos el concurso:

Valentine´s School Door.

Se elaborará la decoración de la puerta de cada salón de clases, el material deberá ser recibido el día 10 de febrero ya que la puerta deberá estar lista el día 13 de febrero, los alumnos llevan la cintilla correspondiente con el material para traer.


Se dará un premio a la puerta mejor decorada y a la puerta que reciba más corazones  en Facebook.


Atentamente:
Dirección Académica.

 


AVISO PAGO OPORTUNO


Estimados Señores Padres de Familia:

Les recordamos que el pago oportuno de la colegiatura se debe realizar del día 1 al 5 de cada mes, para su comodidad el día de hoy la Caja del Colegio estará abierta hasta las 6:00 p.m., teniendo  la opción además de realizar transferencia bancaria o deposito a cualquiera de nuestras  cuentas.

Gracias por ayudarnos  a evitarles  recargos.


Atentamente:

Caja del Colegio.

 

 

 

AVISO DÍA INHÁBIL         

Enero 31 de 2020.



Estimados Padres de Familia:
Les informamos que el día 3 de Febrero nuestras instalaciones permanecerán cerradas por tratarse de un día inhábil oficial.
¡Feliz Fin de Semana!



Atentamente:

Dirección Académica.

 

C I R C U L A R

Enero 30 de 2020.
Asunto: Cambio de Cintas de Karate.



Estimados Padres de Familia:

Se les comunica que derivado de las fechas y próximos torneos,  se estarán llevando a cabo pre evaluaciones internas, para en su caso convocar a cambio de cinta después de las competencias. 

Motivo por el cual, la fecha de este viernes se cambiará para efectuarla próximamente y hasta nuevo aviso.



Atentamente:

Sensei Diana Marlene González Mata.

AVISO
Estimados Señores Padres de Familia:


Les recordamos que el día de mañana Viernes 31,  pueden asistir con pijamas, pantuflas, almohada, cobija, etc. y traer  su juguete favorito.




Atentamente:
Dirección Académica.

 

AVISO: FREE FRIDAY



Les informamos que con motivo de los Consejos Técnicos SEP, el día  viernes 31 De Enero del  2020, NO HABRÁ PROGRAMA ACADÉMICO.

Nuestro Colegio en este caso, mantendrá actividades operativas para los alumnos que deseen asistir, con un programa especial para un viernes de cine divertido, con menús especiales disponibles en cafetería (opcional).
  • La asistencia el Viernes puede ser con ropa cómoda, y traer su juguete favorito, almohada, manta, etc.
Funciones:


La vida secreta de tus Mascotas 2





¡¡¡Te esperamos!!!

 

 

APERTURA DE ADMISIONES 2020


ASUNTO: INFORMACIÓN CICLO ESCOLAR 2020-2021
Enero 24 de 2020



Estimados Padres de Familia:

Les informamos que a partir del día lunes 27 de Enero, estará disponible en oficinas de Control Escolar, pizarrones y por nuestra línea de WhatsApp, toda la información referente a costos, horarios y nuevos beneficios que estaremos manejando en este próximo CICLO ESCOLAR 2020-2021, así mismo pueden consultar las promociones y costos preferenciales que estaremos ofreciendo para nuestros alumnos internos.

Se abrirá la agenda con las fechas disponibles para visita de instalaciones y dudas, esto correspondiente a los alumnos que cambien de niveles o de campus, el departamento de Control Escolar los estará atendiendo de forma personalizada para cualquier duda que tengan.

Atentamente:

Administración General.


EDITORIAL DEL PERIODO III

En este primer bloque de arranque, en el que nuestra comunidad escolar en conjunto inició con un NUEVO Y MODERNO MODELO EDUCATIVO, en el cual, los resultados han sido muy satisfactorios a todos los niveles, expresamos en este sentido nuestro reconocimiento al equipo académico, alumnos y por supuesto a los padres de familia, quiénes de manera especial son parte de este éxito.

Aunado a lo ya implementado, en cuanto a proyecto educativo e instalaciones que incluyen ahora un Aula Maker, plataformas de consulta y otros elementos, tenemos PLANEADO próximamente para los distintos niveles y grados, la implementación de dos nuevos conceptos:
1.- Para primaria y HTS: Estaremos incluyendo en la experiencia educativa de nuestros alumnos, equipo e instalaciones para la navegación en Tercera Dimensión 3D o REALIDAD VIRTUAL que incluirán simuladores, en temas de ciencias naturales y otras materias, lo que seguramente generará un ánimo muy importante por explorar.

2.- Para Preescolar: El modelo proyectado contempla una muy significativa dinámica de consolidación de desarrollo, que estamos seguros será referente y muy interesante en cuanto a adhesiones y NOVEDADES que se les estarán dando a conocer próximamente.


Así mismo, nuestros objetivos son y seguirán siendo también el desarrollo emocional y formativo, para ello estamos contamos con seguir haciendo un gran equipo con nuestros padres de familia del Colegio, para que esto motive a nuestro alumnado a seguir aprendiendo con ánimo y alegría, que les permita disfrutar también su desarrollo.
Los invitamos en este contexto a sumarnos todos a fortalecer una cultura que acompañara al Colegio en temas como la responsabilidad ecológica, pero también el buen trato entre nosotros como sociedad y como EJEMPLO que somos.

Siendo así estos dos conceptos un catalizador sustancial en la formación integral de nuestros alumnos, aunado al hecho de fortalecer programas de valores y formación con los que ya contamos y que este año han sido muy bien recibidos por los Padres de Familia, lo que incluye al PAB (Plan Anti Bullying), el cual gradualmente estará también causando efectos importantes en nuestra comunidad.

En el tema SEGURIDAD, es importante recordarles que nuestro Colegio tiene PROTOCOLOS desde 2008, para monitorear nuestra estabilidad interna, que incluyen revisión de mochilas y lockers desde los primeros grados, con rutinas BITACORIZADAS y que en este ciclo 2019-2020 ya llevamos 2 revisiones que además de agendadas, se efectúan de manera aleatoria. Nuestra institución no implementa de manera improvisada o reactiva. La seguridad es parte de nuestra organización.

Así mismo, se continuarán promoviendo mecanismos de contacto y atención que como hasta ahora permitan una comunicación practica y eficiente, tendiente a resolver necesidades de servicio, académicas y de otros temas en tiempo real, habiendo cada vez más contactos vía WhatsApp del Colegio, medio que además de atender, gestiona y resuelve asuntos que incluyen Homework Line por las tardes como una herramienta más para el tema TAREAS.

En otro orden de ideas, El Colegio se encuentra próximo a iniciar un proceso de un nuevo semestre, pero también de un nuevo Ciclo Escolar, con un destino muy importante en cuanto a distintas metas, proyectos y estrategias financieras acordes a los retos actuales y por venir, para lo que se tiene planeado lo siguiente:

A) Se diseñaron nuevas modalidades y horarios de servicio, con costos más versátiles acordes a cada necesidad. (sin comprometer la calidad educativa en ninguno.)

B) Se han planeado muy específicamente eventos externos, con calendarios y fechas anuales para evitar costos extraordinarios que desgasten repetidamente la economía familiar

C) Se implementarán más y mejores descuentos para hermanos que vayan a ingresar a nuestro Colegio como comunidad Colores.
¡Y COMO MUY BUENAS NOTICIAS!

  • Les anunciamos que hemos conseguido incluir con nuestros aliados editoriales, que las Certificaciones de Cambridge a partir de este año no tendrán un costo extraordinario para los Padres de Familia, ya que están incluidas en nuestro proyecto académico actual.
  • Ampliaremos nuestro horario de preescolar hasta las 5:30 sin aumentar costos para los padres de familia
  • Nuestros campamentos y fechas de servicio en el calendario SEP, además de estar incluidos en sus costos, tendrán también este año una dinámica y producción diseñada de manera creativa para que los alumnos que asisten, se diviertan.
  • Sábados Club seguirá también teniendo un costo preferencial para nuestros alumnos de hasta 1º de Primaria, para ofrecer un servicio adicional que además ha tenido gran aceptación.

Finalmente es muy importante que compartamos una ideología respecto a nuestro Colegio y en particular en este próximo Ciclo Escolar, la capacidad instalada del Colegio así como nuestra matricula actual será muy cuidada este año en particular, ya que nuestra intención es crecer con una comunidad escolar como la que tenemos actualmente, exitosa y unida. Por lo tanto queremos dejar muy en claro que no es nuestra intención tener un Colegio grande, estamos convencidos que nuestra meta será convertirnos en un Gran Lugar y con una gran integración, para que sus hijos se desarrollen.

¡LOS INVITAMOS A QUE SEAN PARTE DE ESTA GRAN MISIÓN!


ENERO DE 2020


EL CONSEJO DIRECTIVO



 

 


Enero 10 de 2020




Estimados Padres de Familia:

Les recordamos que a partir del día 15, será indispensable que se encuentren al corriente de todos sus pagos y saldos pendientes, ya que esto es un requisito indispensable para la participación de todas las actividades extra escolares y extracurriculares.

Cualquier duda podrán consultarla por las vías de comunicación que conocen o de manera directa en la Caja del Colegio.



Atentamente:
Caja del Colegio
CIRCULAR.

Asunto: Entrega de Diarios de Aprendizaje 3° Bloque.
Enero 08 de 2020.



Estimados padres de familia,

¡Estamos listos para continuar con nuestro Programa Académico! Les informamos que ya se encuentran en las instalaciones del Colegio, disponibles para entregar los días 09 y 10 de Enero, los Diarios de Aprendizaje que nuestros alumnos comenzarán a utilizar en este segundo bloque académico.

Cambiarán Diarios de Aprendizaje tanto de Español como de Inglés, los niveles de:
  • Preescolar 1
  • Preescolar 2
  • Preescolar 3
  • Tercero de Primaria
  • Cuarto de Primaria.
  • Quinto de Primaria.
  • Sexto de Primaria.
  • Tercero de Secundaria.

Los Diarios de Aprendizaje anteriores permanecerán en el Colegio para que puedan ser utilizados para estudiar en exámenes posteriores.

Atentamente:
Miss Rebeca García Segura.
Dirección Académica.

Estimados Padres de Familia:
Les informamos que el día 24 de Diciembre tendremos servicio hasta la 1:00 p.m. y el día 25 de Diciembre, nuestras instalaciones permanecerán cerradas por tratarse de un día inhábil.
¡¡¡Feliz Navidad!!!


CIRCULAR

Asunto: Apadrina un niño en esta Navidad.
Diciembre 10 de 2019.


Estimados Padres de Familia:
Con el gusto de todos los años, invitamos a toda la Comunidad Escolar de Colores School  para llevar algunas sonrisas a Niños y Niñas que más lo necesitan, adoptando así, un acto de buenos sentimientos y solidaridad con aquellos chiquitines que menos tienen y ser una esperanza para ellos  dándoles además de ayuda, nuestra generosidad y calor humano en estas fechas. 

Podrán traer un juguete para Niño o Niña de 1 a 12 años, deberán registrarse y traer sus apoyos, especificando quien realiza la donación, entregándolos como límite el próximo día 17 de Diciembre de 2019 antes de las 17:00 hrs. en el área de vestíbulo.  

El día 18 de Diciembre el Colegio estará realizando una posada a nuestros invitados para que tengan un evento alegre, de sana convivencia y les sean entregados sus donativos.

Con lo anterior daremos también un ejemplo de bondad, que seguramente será un factor formativo para sus propios Hijos e Hijas, Alumnos y Alumnas de este Colegio, al compartir con quienes más lo necesitan.


Atentamente:

Consejo Directivo

AVISO


Estimados Padres de Familia:
Como cada año, estaremos certificando a nuestros alumnos de los niveles de Sexto de Primaria y Tercero de HTS en Cambridge.

Conforme a lo establecido por International House, representante de esta certificadora, nuestros alumnos estarán presentando exámenes de ubicación. Estos exámenes se estarán aplicando el Martes 10 de diciembre dentro del horario regular de clases de Inglés. Serán enviados a International House, quien hará recomendaciones con respecto a las Certificaciones y los resultados del examen de ubicación. Los resultados no tendrán ningún impacto en las calificaciones de los alumnos.
Posteriormente, daremos inicio al Curso de Preparación para las certificaciones correspondientes, de los cuales les informaremos oportunamente, mismos que estarán disponibles para todos los alumnos.
Atentamente.

Dirección Académica
CIRCULAR

Diciembre 3 de 2019.

Estimados Padres de Familia:
Por medio de la presente, les informamos que la entrega de boletas de calificaciones correspondiente al Primer Trimestre del ciclo escolar 2019-2020, será los días 5 y 6 de Diciembre, en horario de 2:00 pm a 5:00 p.m. Aplica para todos los niveles, desde Maternal hasta Secundaria.
En el área de vestíbulo estará el módulo de entrega y dispondrán hasta de 15 min. para aclaraciones sobre el formato y contenido de la boleta, pudiendo solicitar una cita especifica posterior para los temas académicos o dudas que se requieran tratar, la cual será confirmada por Dirección Académica.


Atentamente:
Dirección Académica.
CIRCULAR


¡ENCENDIDO DE NUESTRO TRADICIONAL PINO DE NAVIDAD!

¡Llegó una gran época del año! Este 3 de Diciembre de 2019, estaremos encendiendo nuestro pino navideño en los vestíbulos correspondientes.


Este año, la temática será relacionada a la magia de Disney.


Para ello, cada alumna y alumno deberá traer su esfera decorada con esta temática y estar listo para las fotos de este mágico evento.


Noviembre 30 de 2019 

Agradeciendo como siempre su participación.


Dirección Académica

¡¡ÚLTIMOS DÍAS DE ESTA PROMOCIÓN!!

PAGOS EN EFECTIVO y TRANSFERENCIA:
Descuento del 5% Por pago anticipado del mes de Diciembre,

realizándolo en el periodo del 19 al 29 de Noviembre.

PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO:
No se cobrará comisión del 3% por pago de este concepto en la terminal bancaria,
en pagos que se realicen del día 19 al 29 de Noviembre.
CIRCULAR.

Asunto: Entrega de Diarios de Aprendizaje 2° Bloque.
Noviembre 25 de 2019.



Estimados padres de familia.
¡Estamos listos para continuar con nuestro Programa Académico! Les informamos que ya se encuentran en las instalaciones del Colegio, disponibles para entregar a partir del día de hoy 25 de Noviembre, los Diarios de Aprendizaje que nuestros alumnos comenzarán a utilizar en este segundo bloque académico.

Cambiarán Diarios de Aprendizaje tanto de Español como de Inglés, los niveles de:
  • Primero de Primaria.
  • Segundo de Primaria.
  • Séptimo Español.
  • Octavo Español.
  • HTS Inglés (Todos los niveles).
Preescolar, Primaria de 3 - 6 y 9no de HTS (Materias de Español) ya hicieron el cambio de Diarios de Aprendizaje para este segundo Trimestre, por lo que no estarán requiriendo cambiar ningún material por el momento.



Atentamente:

Miss Rebeca García Segura.
Dirección Académica.

AVISO
THANKSGIVING DAY


Estimados Padres de Familia:
Con motivo de llevar a cabo este festejo relativo a la acción de gracias, como tema está relacionado con la amistad y buena voluntad, tenemos  programado este próximo 28 de noviembre que todos los alumnos y alumnas utilicen y porten pantalón de mezclilla y playera o blusa color café o color naranja.
ATENTAMENTE:

Dirección Académica.


AVISO DÍA INHÁBIL
Les informamos que por disposición oficial, el próximo día 18 de Noviembre, nuestras instalaciones permanecerán cerradas, por tratarse de un día inhábil.
¡Feliz Fin de Semana!




Dirección de Operación Escolar.

Estimados padres de familia:

El próximo día 12 de Noviembre "Día del Cartero", tendremos la visita del personal asignado a nuestra zona,  por lo cual se le hará entrega de una ayuda en especie de parte de la comunidad escolar, solicitamos que si gustan envíen un artículo de despensa para integrarlo.

¡Agradeciendo de antemano su apoyo!

Dirección Académica.

Estimados padres de familia:
Les recordamos que en el periodo del 1 al 5 de  cada mes, el horario de cobranza es de 8:00 a.m. a  7:00 p.m., para pagos en efectivo y por terminal bancaria, asimismo para su comodidad puede realizar transferencia electrónica a cualquiera de nuestras 2 cuentas.

Evite pagar recargos.

CIRCULAR.

Asunto: Entrega de Diarios de Aprendizaje 2° Bloque.
Octubre 30 de 2019.


Estimados padres de familia,
¡Estamos listos para continuar con nuestro Programa Académico! Les informamos que ya se encuentran en las instalaciones del Colegio, disponibles para entregar a partir del día de mañana 31 de Octubre, los Diarios de Aprendizaje que nuestros alumnos comenzarán a utilizar en este segundo bloque académico.
Cambiarán Diarios de Aprendizaje tanto de Español como de Inglés, los niveles de:
  • Preescolar 1
  • Preescolar 2
  • Preescolar 3
  • Tercero de Primaria
  • Cuarto de Primaria
  • Quinto de Primaria
  • Sexto de Primaria
  • Tercero de Secundaria (únicamente libros de materias en Español)
Los Diarios de Aprendizaje anteriores, permanecerán en el Colegio para que puedan ser utilizados para estudiar en el momento de los exámenes del Primer Trimestre.

Los niveles de Primero y Segundo de primaria, así como Primero y Segundo de HighTam School, no cambiarán de libros hasta terminar el Trimestre.

Atentamente:

Miss Rebeca García Segura.
Dirección Académica.

CIRCULAR - CONVOCATORIA.
ASUNTO: CAMPEONATO ESTATAL DE KARATE DO INFANTIL Y
JUVENIL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS 2019.


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:
Próximamente se llevará a efecto el CAMPEONATO ESTATAL DE KARATE DO INFANTIL, JUVENIL Y ADULTOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS 2019. Por lo cual adjunto al presente les hacemos llegar la logística del mismo.

1. Con esta fecha estaremos publicando en nuestro vestíbulo principal la CONVOCATORIA de Alumnos y Alumnas.

2. Los participantes deberán asistir con Karategui puesto y Equipo de combate COMPLETO.

3. Deben solicitar la Carta de Autorización en el área de Control Escolar el 7 Y 8  de Noviembre del 2019, en horario de 9:00 a 17:00 hrs. Dicho documento deberá ser entregado al responsable de la actividad antes de iniciar el evento.

4. El pago de la cuota de participación deberá efectuarse en el Departamento de Control Escolar del Colegio. La fecha límite de pago será el próximo VIERNES 8 DE NOVIEMBRE DEL 2019, antes de las 17:00 hrs. Fecha y horario en el cual se cerrarán las listas, las cuales se enviarán al área de coordinación del evento.

5. El evento se llevará a cabo de acuerdo a la siguiente planeación e itinerario:
LugarPolideportivo Tampico: Boulevard Adolfo López Mateos #1609, Col. Gpe. Mainero, Tampico, Tam.

Fecha y Hora: Sábado 9  de Noviembre del 2019 5:00 p.m. (cintas negras)
Domingo 10 de Noviembre del 2019 8:00  a.m. (cintas de color)
Cuota de participación: $700.00 (setecientos pesos 00/100 m.n.) KATA y KUMITE.

Octubre 28 de 2019


A T E N T A M E N T E
Lic. Maricarmen Del Ángel Santana
Control Escolar.

ALUMNOS CONVOCADOS PARA TORNEO EN KATA Y KUMITE
CINTA NEGRA

CALVILLO VIVIAN LUIS ENRIQUE
DI COSTANZO RAMÍREZ ALDO ARTURO
EVARISTO SALAZAR MANUEL
GONZÁLEZ FUENTES MIGUEL
GUDIÑO  GARCÍA LUIS FRANCISCO
MARTÍNEZ MEADE ALFREDO DE JESÚS
ROSALES MEZA KARLA FERNANDA
VENEGAS IBARRA ZIOMARA JACQUELINE
PÉREZ HERNÁNDEZ JENNY CECILIA


CINTA BLANCA

GARCÍA GONZÁLEZ ETHAN MICHELL
GARCÍA TORRES LUCIANA
LLERA ARREDONDO ANA SOFÍA
TORRES MÉDELES EMMA ILONEY


CINTA AMARILLA

MEDINA PARADA PEDRO
MELLADO PÉREZ CAMILO
MENDOZA RUIZ JORGE EMILIO
RODRÍGUEZ SOSA MATTEO BLADIMIR
TREJO PAREDES KEVIN JOEL


CINTA BLANCA CON AMARILLA

AGUILAR OLGUÍN CARLOS ALEJANDRO
ARCOS CARMONA RAÚL ALEXIS
JASSO LARA ÁNGEL GUILLERMO
RUIZ SABINO SOFÍA 
SOSA GARCÍA ALEXIA ANHELI
VENEGAS IBARRA JENIFER JIRE
VENEGAS IBARRA YAZIEL ABIGAIL


CINTA AZUL

ENRÍQUEZ GALINDO ANA REGINA
GUDIÑO GARCÍA CLARA GUADALUPE
LÓPEZ SÁNCHEZ ADRIANNA
MAR CASTILLO KAHLEB ALEJANDRO
MELLADO PÉREZ EMILIO


CINTA VERDE

FABIÁN RAMÍREZ LEONARDO DAVID
MORALES GARCÍA  JESÚS ABEL


CINTA CAFÉ

JASSO LARA DULCE GRACIELA
NAVA SALAS JORGE LUIS
PENA DÍAZ JOSÉ LUIS


CINTA NARANJA

FERNÁNDEZ BALDERRAMA ALESSANDRO


Los requisitos que marca la Federación Mexicana de karate en su convocatoria,  son los siguientes:
  • Cinta roja y azul: Karategui, equipo de combate con peto y maleta deportiva.
  • Cintas Negras: únicamente protector bucal.


OCTUBRE DE 2019
CIRCULAR INFORMATIVA:


APERTURA DE VENTA DE UNIFORMES DE INVIERNO 2019


Estimados Padres de Familia:
Les informamos que a partir del Lunes  28 de Octubre iniciará la Pre-venta de los mismos, la cual contempla preferencias de suministro y descuentos de hasta un 5% al elaborar y liquidar su pedido en una sola exhibición. El periodo preferencial termina el 9 de Noviembre de 2019.

Para cualquier duda, aclaración, así como prueba de tallas, se les agradecerá contactarse con la oficina de Control Escolar del Colegio, al conmutador en la Ext. 141 ó por contacto vía Whatsapp Colores School.


A T E N T A M E N T E:


Karina Sosa Tobias
RESPONSABLE DEL ÁREA
CIRCULAR

Asunto: Conmemoración Día de las Naciones Unidas.
Octubre 18 de 2019
Estimados Padres de Familia:

Como cada año, este 24 de octubre celebraremos el Día de las Naciones Unidas con un desfile de banderas.
Todos los alumnos deberán vestir con colores blancos para este evento.

Agradeciendo como siempre su apoyo.


Atentamente:

Dirección Académica.
CIRCULAR
Asunto: Convocatoria
Día Mundial de la lucha contra el CÁNCER DE MAMA.


Estimados Padres de Familia.
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, 19 de Octubre, el Colegio ha preparado una serie de actividades para la sensibilización y concientización de nuestra Comunidad Escolar sobre la importancia de la investigación y diagnóstico oportuno de esta enfermedad, así como promover que cada vez más mujeres tengan acceso a los diagnósticos y tratamientos efectivos y oportunos para combatir dicha enfermedad.

Por tal motivo, estamos convocando al alumnado que en conjunto con su familia realicen un proyecto en el cuál aporten ideas para promover el diagnóstico oportuno de la enfermedad, su tratamiento o bien de apoyo a las personas enfermas; el trabajo puede ser en equipos si así lo desean.

Se podrá presentar de la siguiente forma:

Maternal y Preescolar:
  • Maqueta o dibujo creativo del lazo rosa conmemorativo (puede acompañarse de una frase sobre la fecha)

Primaria y Secundaria:
  • Maqueta
  • Mural o Collage
  • Cuadro sinóptico (En cartulina)
  • Trabajo de investigación
  • Entrevista o biografía de alguna persona que padezca o haya padecido la enfermedad

Los trabajos se estarán recibiendo antes del día 19 ya que se estarán exhibiendo el día 21 en nuestros vestíbulos y tendrán un valor de 5 puntos.

Atentamente:
Dirección Académica.
Asunto: Inicio de Clases Extracurriculares


Estimados Padres de Familia:
Este próximo martes primero de Octubre de 2019, daremos inicio a las diferentes clases extracurriculares que nuestro Colegio ofrece.

Para ello, compartimos con ustedes información relevante como horarios, materiales requeridos para la clase y costos.

Durante el ciclo escolar, contaremos con exhibiciones en donde los alumnos podrán compartir su talento y habilidades desarrolladas con toda su familia, así como participación en eventos internos con números especiales de acuerdo a la clase  que corresponda.

Algunas clases como karate do, tienen diversas competencias externas en torneos de prestigio en la zona y foráneas, donde además contamos con una presencia muy fuerte en cuanto a resultados.


Atentamente

Dirección Académica.

Last Updated (Tuesday, 19 May 2020 15:08)

 


SEPTIEMBRE 6, 2019

PADRES DE FAMILIA:
P R E S E N T E S.-

ASUNTO: ACTUALIZACIÓN DE REGISTRO PÁGINA Y NUEVO SISTEMA.

Estimados Padres de Familia:

Por este conducto nos permitimos recordarles, que a efecto de recibir TODA LA CORRESPONDENCIA emitida por el Colegio, es indispensable registrarse en la página del mismo. Para lo cual a continuación les transcribimos el procedimiento:

1.- En Vestíbulo Principal se encontrará un Módulo de Atención para el Registro de claves, los días 9 y 13 de Septiembre de 3:00 a 6:00 P.M.

2.- Se Registrarán los siguientes datos completos: Nombre del Alumno, Grado, Grupo, correo electrónico con minúsculas y nombre completo del Padre o Tutor que recibirá la información.

3.- Una vez hecho lo anterior, el Departamento de Sistemas realizará el registro y se enviará la clave de acceso vía correo electrónico.

4.- Si algún Padre de Familia no tiene disponible alguna cuenta de correo, podrá realizar el registro dentro del módulo ubicado en Vestíbulo Principal.
5.- Respecto a los accesos a la plataforma LMS, a través de: mx.unoi.com, se enviarán las claves de acceso mediante la Homework Pad la próxima semana.
6.- Así mismo, les informamos que se impartirán pláticas para aclaraciones del NUEVO sistema UNOi.

Nota: se anexa programación de pláticas informativas.


Todo lo anterior le permitirá recibir escritos y notificaciones, además de accesar de manera regular a las tareas y a calificaciones en primaria y secundaria en su momento. Así como accesar a las nuevas plataformas.

Cualquier asesoría en ese sentido, comunicarse al Departamento de Sistemas, al teléfono 221-34-68 y 221-34-69 ext. 121.
ÁREA DE SISTEMAS.


PROGRAMACIÓN DE PLÁTICAS DE ASESORÍA SOBRE EL LMS. NUEVO SISTEMA UNOi


PREESCOLAR: LUNES 9 DE SEMPTIEMBRE A LAS 4:00 P.M.

PRIMARIA  1º, 2º, 3º y 4º: MARTES 10 DE SEPTIEMBRE A LAS 4:00 P.M.

PRIMARIA 5º y 6º: MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE A LAS 4:00 P.M.

SECUNDARIA HTS: MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE A LAS 4:00 P.M.


EL OBJETIVO DE ESTAS PLÁTICAS ES DE INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO, COMO ACCESAR A LA PLATAFORMA LMS Y REVISAR CONTENIDO, ASÍ COMO ACLARACIÓN DE DUDAS.



ÁREA DE SISTEMAS.

CONVOCATORIA CLASES EXTRACURRICULARES
2019 -2020

CLASES A IMPARTIR:

KARATE DO – FRANCÉS – PIANO – DANZA -- PINTURA – HOMEWORK CLUB -- ROBÓTICA -- GUITARRA ACÚSTICA Y NORMAL -- BATERÍA.


LUGAR, HORA Y FECHA DE INSCRIPCIÓN:

COLEGIO COLORES AV. JALISCO – ÁREA EXTERIOR EN STANDS O MÓDULOS DE ATENCIÓN.

DEL LUNES 9  AL VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE.

HORARIO DE 2:00 P.M.  A 5:00 P.M.




ACLARACIONES:

  • LOS CUPOS ESTÁN LIMITADOS POR ESPACIO Y NIVEL, EL CUAL SERÁ DEFINIDO EN BASE A EDADES Y AVANCE DE ALUMNOS Y ALUMNAS, PUDIENDO SER DETERMINADO POR LOS TITULARES  DE CADA MATERIA.
  • EL MATERIAL Y EL EQUIPO SERÁ DADO A CONOCER EN LOS MÓDULOS DE INSCRIPCIÓN, PREVIA CONSULTA CON LOS TITULARES.
  • LA INSCRIPCIÓN EN LOS MÓDULOS SERÁ REVISADA POR EL COLEGIO PARA SU AUTORIZACIÓN FINAL Y ALTA EN LA LISTA DE LA MATERIA.
  • EL REGLAMENTO PARA CLASES EXTRACURRICULARES Y PERMANENCIA SE ENTREGARÁ ESE MISMO DÍA.

CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN, FAVOR DE CONTACTAR A LA EXT. 113 A TRAVÉS DEL CONMUTADOR,  O POR LOS MEDIOS DE CONTACTO QUE YA CONOCE.

 

SEPTIEMBRE 2 DE 2019
PADRES DE FAMILIA.

P R E S E N T E S.-

ASUNTOWELCOME BACK TO SCHOOL.



ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Quisiéramos en esta oportunidad darles a conocer algunos SERVICIOS y PROCESOS con los que contamos, los cuales están planeados de manera contemporánea, para generar y desarrollar una mejor dinámica entre Padres de Familia, Alumnos y distintas áreas de nuestro Colegio.

PÁGINAS WEB: Nuestros portales web también están disponibles para consultar de manera diaria de forma complementaria al Homework Pad, las tareas de los alumnos, así como BOLETAS PERIÓDICAS, incluyendo NOTICIAS, NOVEDADES, BOLETINES y GALERÍAS en: www.coloresschool.com.mx, y www.coloresschool.orgPara lo anterior solicita tu clave de acceso.

CONTACTO: Hemos estado cada vez más cerca de ustedes respecto a información de actividades, dudas o aclaraciones de toda índole, con el desarrollo de medios modernos, contemporáneos e interactivos que incluyen desde nuestra página de Facebook, hasta una eficiente red de atención por WhatsApp. Si desea recibir información vía WhatsApp. Solicite el numero en activo y envíenos un mensaje.

CAFETERÍA HIGHTAM: Le recordamos que el Colegio cuenta con un delicioso menú en la Cafetería de HighTam, que también esta disponible para los alumnos de Preescolar y Primaria. Podrán adquirir su lunch en el área de Cafetería, para desayunos en receso,  así como comidas  o bien, los Padres de Familia que lo deseen, podrán adquirirlo de forma diaria o semanal pagando en nuestro Vestíbulo. Los alumnos recibirán sus cupones a la hora de su receso y podrán recogerlo. Nuestros menús cambiarán constantemente.

LOST & FOUND: El miércoles es el día de Lost & Found programa que PERMITE LOCALIZAR PRENDAS O ARTÍCULOS EXTRAVIADOS y que pudieran estar resguardados en bodega para su identificación física. En vestíbulo tendrán disponible el acceso para su consulta.

FESTEJO DE CUMPLEAÑOS: El viernes o jueves son los días que se festejan los cumpleaños en el Colegio, le pedimos consultar la Guía Técnica para el Festejo de Cumpleaños en la Carpeta Informativa, que incluye los eventos por RESERVACIÓN con MENÚ ESPECIAL o bien en la Extensión de Control Escolar ò por los medios de comunicación actuales.

ENTREGA EXPRESS POR LA MAÑANA: El Colegio cuenta con el servicio de ENTREGA EXPRESS, la cual contempla la RECEPCIÓN de los Alumnos y Alumnas de Primaria y Hightam School desde su automóvil por las mañanas de 7:00 a 8:00 a.m. exclusivamente.

ROLAS Y SALIDA EXPRESS.- Para facilitar la Entrega en la hora de salida de sus hijos e hijas, el programa consiste en la firma de la solicitud y   REGLAMENTO correspondiente,  a efecto de que se emita y se le entregue, un distintivo especial vehicular que portarán en su vehículo cuando estén en LA LÍNEA EXPRESS. Aplica para Alumnos desde 1° de Primaria en horario de 3:00 a 5:00 p.m. exclusivamente.

APARATOS ELECTRÓNICOS:  Los alumnos de 5°, 6° de Primaria y los alumnos de todos los niveles de HighTam, podrán hacer uso de Aparatos Electrónicos de manera recreativa, siempre y cuando se cumpla con la regulación que el Colegio ha establecido. Estos aparatos deberán estar propiamente registrados. Consulta nuestro reglamento. Todas nuestras aulas se encuentran equipadas con AppleTVProyectores. Nuestros maestros tienen acceso a iPads de las que pueden hacer uso para fines académicos. Por lo tanto, no es necesario que ningún alumno haga uso de Aparatos Electrónicos propios para fines académicos dentro del horario de clases.

CREDENCIALES PARA ESTUDIANTES: Para todos los estudiantes de 7°, 8° y 9° de Secundaria, se asignarán credenciales por el departamento de Control Escolar.

CLASES EXTRACURRICULARES: El programa y apertura de clases extracurriculares tal y como se efectúa todos los años serán programados en el Calendario mensual de Septiembre para que los Padres de Familia tengan oportunidad de evaluar y decidir con sus hijos las actividades, horarios y tiempos establecidos, los cuales les serán dados a conocer. El Colegio cuenta con clases de Karate Do, Francés, Danza, Pintura, Batería, Guitarra Acústica, Piano, Homework Club, Círculo de Lectura, Robótica en horarios a partir de las 2:00 de la tarde.

MONITOREO DE CALIDAD: Contamos con una cultura de mejora continua por nuestra naturaleza colegiada de mejorar y crecer, para lo cual en todos los vestíbulos del colegio y áreas de atención existen formatos especiales para que nos hagan llegar sus inquietudes o sugerencias, así como en tiempo real con los medios de comunicación en línea.

¡ Bienvenidos a Colores & Hightam School !

 

INVITACIÓN A PLATICA

Bebidas Saludables

Impartida por
Lic. Karla Miranda Constantino

FECHA:
13 DE SEPTIEMBRE.
HORARIO: 17:00 P.M.
Lugar: Cafetería Hightam

Esperamos su puntual asistencia, su participación es importante para sus hijos.

Atentamente:

Martha Laura Ruiz Sánchez
Coord. De Fomento a la Salud General.

¡¡¡¡ GRACIAS !!!!

 

AVISO

 

Asunto: Welcome Night 6º PRIM Y HTS.

 

Estimados Padres de Familia de 6º de Primaria, 1°, 2° y 3° de Hightam:

Se les invita a todos los nuevos ingresos de dichos niveles, a asistir a una plática sobre los Servicios y Reglamentos aplicables a Hightam, el día JUEVES 5 de Septiembre a las 5:15 p.m. en nuestras Instalaciones.

 

 


ATENTAMENTE

DESARROLLO INSTITUCIONAL

AVISO

ASUNTO: RETIRO DE LIBROS CICLO ESCOLAR.



Estimados Padres de Familia:

Por este conducto les informamos que aún tenemos en bodega libros y cuadernos de trabajo que algunos Padres de Familia no han recogido y que corresponden al ciclo escolar anterior 2018-2019.

Les recordamos que el Colegio no tiene espacio para el almacenamiento de este material, por lo que a partir del próximo día 13 de Septiembre  ya no estarán disponibles para ser entregados, toda vez que se canalizarán para su donación o lo que al caso proceda.

Cualquier duda respecto a lo anterior, favor de contactar a la extensión 118 o en vestíbulo principal. 

ATENTAMENTE
DIRECCIÓN DE OPERACIÓN ESCOLAR





CIRCULAR INFORMATIVA


Agosto 29 de 2019

INICIO DE CLASES Y ACTIVIDADES
Como es de su conocimiento, este próximo 2 de septiembre iniciaremos nuestras clases extracurriculares de Educación en la Fe, considerando para esto, los Alumnos y Alumnas que ya están pre inscritos en los siguientes horarios:
Preescolar  2º Y 3º   De  2:00 a  3:00 PM
Primaria 1º, 3º y 5º  De 3:00 a 4:00 PM
Primaria 2º, 4º y 6º  De 4:00 a 5:00 PM

LIBROS:
Respecto a la venta de libros, estos deberán ser adquiridos en la administración del Colegio en el área de Caja, en virtud que estos fueron solicitados a la editorial y se encuentran disponibles con los siguientes costos por grado:

Preescolar $278.00
Primaria  $173.00
La entrega de los libros se efectuará previa inscripción y pago de cuota anual.

CUOTAS:
La cuota anual será de $700.00, con una aportación mensual por alumno:

De $220.00 para todos los grados.

ACTIVIDADES
Respecto a la misa programada para septiembre, esta se efectuará el día  Sábado
7 de septiembre a las 11.00 AM


ATENTAMENTE:



Miss Alicia Aurora Sierra Lara.                            Lic. América Salazar Pérez
Coordinadora Programa Catequista.                             Área Administrativa GEC.

AVISO

 

LA DIRECCIÓN GENERAL, EL PERSONAL  ACADÉMICO  Y ALUMNOS DE COLORES & HIGHTAM SCHOOL, LE DESEA LA MEJOR DE LA SUERTE AL DEPORTISTA Y SELECCIONADO  DEL  COLEGIO, QUE ESTARÁ PARTICIPANDO EN EL CAMPEONATO  PANAMERICANO DE KARATE DO 2019 EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, ECUADOR.

LUIS ENRIQUE CALVILLO VIVIAN

¡ MUCHA SUERTE CAMPEÓN !

 

 

 

AVISO

SE LES RECUERDA QUE  EL PAGO DE LA MENSUALIDAD DE SEPTIEMBRE DEL 2019, ES DEL 01 AL 05 DE ESTE MES, TENIENDO LA OPCIÓN DE REALIZARLO EN EL ÁREA DE CAJA CON EL HORARIO DE 8: 00 A.M. A 7:00 P.M.. LOS DEMÁS DÍAS, EL HORARIO DE CAJA ES DE 9:00 A.M. A 6:00 P.M Y EN EL BANCO  CON LOS SIGUIENTES DATOS:

 

Y ENVIAR SU COMPROBANTE AL CORREO ELECTRÓNICO  This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o ENTREGARLO A LA ADMINISTRACIÓN PARA REALIZAR SU RECIBO.

 

A PARTIR DEL 06 DE SEPTIEMBRE YA SE COBRARÁN LOS RECARGOS CORRESPONDIENTES.


 

A T E N T A M E N T E
AREA DE COBRANZA
TEL 2-21-34-68 EXT. 141


¡¡¡¡ Bienvenidos a Colores School !!!!


Te deseamos un feliz regreso a clases.


Te invitamos a compartir tus mejores fotos de este gran momento, usando el #OrgullosamenteColores en tus redes sociales. Estaremos compartiendo algunas en nuestra página de Facebook:

 

https://www.facebook.com/coloreshightamschool/


 


 

GRANDPARENTS DAY


CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS ABUELITOS Y ABUELITAS EN DONDE USTEDES TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE TRAER LUNCH A SU NIETO O NIETA Y COMPARTIRLO CON ELLOS EN EL COLEGIO EN LOS SIGUIENTES HORARIOS :


28 AGOSTO
MATERNAL A 9:00 – 10:00
MATERNAL B 10:00 – 11:00
MATERNAL C 11:00 – 12:00
1°A-B PREESCOLAR 9:00 – 10:00
2°A-B PREESCOLAR 10:00 – 11:00
3°A-B PREESCOLAR 11:00 – 12:00

29 AGOSTO
1° - 2°- 3° A-B PRIMARIA 9:00 – 10:00
4° - 5° - 6° A  PRIMARIA 10:00 – 11:00
7°,8°,9° HTS 11:00 – 12:00
Conmutador :2213468 y   2213469


DIRECCIÓN DE OPERACIÓN ESCOLAR

 

NOTA: El día 16 de Septiembre es inhábil.

¡¡¡¡ RECUERDA !!!!
El próximo Lunes de Regreso a Clases, las Alumnas deberán asistir con cabello recogido y los Alumnos con corte escolar. No olvides el uso de repelente en el cabello.
¡Evitemos la propagación de pediculosis!


 

AVISO IMPORTANTE

Estimados Padres de Familia, les informamos que los horarios de desayuno a partir del día 26 de Agosto serán los siguientes:
Preescolar  8:45 a.m.
Primaria  7:30 a.m.
HighTam  7:30 a.m.



PADRES DE FAMILIA COLORES
Presentes.
Asunto: Invitación a plática.
Agosto 5 de 2019



Como parte de las actividades que habíamos anunciado de Educación  en la Fe, previas en nuestro ciclo escolar y a efectuarse durante este verano, les extendemos una atenta invitación para que nos acompañen en una plática de integración informativa a quienes ya estén pre inscritos.

La fecha de esta reunión será el próximo 19 de Agosto a las 5:30 PM en nuestra zona de Cafetería del Colegio.

Los esperamos.

Miss Alicia Aurora Sierra Lara
Coordinadora Programa Catequista.

AVISO IMPORTANTE

Para su comodidad, le recordamos que puede realizar el pago  oportuno de su colegiatura mediante transferencia electrónica a cualquiera de nuestras cuentas y el día de hoy, la caja del Colegio estará abierta en horario de  8:00 a.m. a 7:00 p.m.para pago en efectivo, con cheque o por terminal bancaria, asi mismo para solicitud de facturas.
Evite recargos a partir del día de mañana.
¡Gracias!

 

OFICIO NO. ADM/203/2019
JULIO 5, 2019

PADRES DE FAMILIA
P R E S E N T E S.-


ASUNTO: RECORDATORIO JULIO Y CAMPAMENTO.


Estimados Padres de Familia:

Se les recuerda que el día 31 de julio termina el periodo que incluye Actividades Recreativas para Alumnos y Alumnas del Colegio que hubieran estado cursando este Ciclo Escolar.

El Campamento de Verano continuará su programación normal hasta el día 9 de Agosto del 2019, con actividades divertidas y entretenidas para nuestros Alumnos Inscritos al mismo; para los Alumnos del Colegio que se inscriban o están ya inscritos para el Ciclo 2019-2020, podrán seguir asistiendo a este campamento.

Para accesar a nuestro Summer Camp deberán estar sin adeudo alguno.



A T E N T A M E N T E:


LIC. MARIA DEL CARMEN DEL ANGEL SANTANA
DIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR





AVISO  ESPECIAL


Estimados Padres de Familia, les informamos que a partir del lunes 8, tal como está programado por el Colegio, se estará realizado la entrega de documentación correspondiente, boletas de calificaciones y certificados. Favor de contactar al departamento de Control Escolar a partir de las 9 de la mañana en las ext. 116 y 117.

AVISO



ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:

Por este medio se les informa que el día  Viernes 28 JUNIO  2019, NO HABRÁ PROGRAMA EDUCATIVO y por lo tanto tendremos un programa de ENGLISH DAYActividades Lúdicas en INGLES y Regularización para  todos los Alumnos y Alumnas del Colegio.

ATENTAMENTE
DIRECCIÓN DE OPERACIÓN ESCOLAR

 

 

 

OFICIO ADM NO. 274/2018
AGOSTO 20, 2018

PADRES DE FAMILIA.
P R E S E N T E S.-
ASUNTOWELCOME BACK TO SCHOOL.
ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA:
Quisiéramos en esta oportunidad darles a conocer algunos SERVICIOS y PROCESOS con los que contamos y que están planeados para ofrecer un mejor servicio Académico e Integral a los Alumnos y Alumnas, así como a toda la Comunidad Escolar: 

WELCOME TIME: Es el periodo establecido para la primer semana de actividad escolar, en la cual la intención es que los Alumnos, Alumnas y Maestros se adapten a sus Grupos, Horarios y Espacios para socializar entre sí y esto les permita a todos una mejor adaptación.

TABLETS: El Colegio ha establecido para su actividad Académica el uso de Tabletas   Electrónicas con diferentes software, para los Alumnos y Alumnas de los grados 5°, 6°, 7°, 8° y 9°, pudiendo hacerse uso incluso de manera recreativa de esta tecnología siempre y cuando se cumpla con la regulación que el Colegio ha establecido.

CERTIFICACIONES: El Colegio cuenta con las siguientes  certificaciones para los diferentes grados de estudio, en materia de Computación y Sistemas; Cambridge ICT para evaluar y certificar Primaria hasta 6° Grado y Microsoft para los niveles de 7° ,8°  y 9° de  Secundaria.

En lo que respecta a Ingles como les fue oportunamente informado, el Colegio ha suscrito la certificación emitida por la Universidad de Cambridge con la emisión de los Certificados y Diplomas correspondientes para cada uno de sus Alumnos y Alumnas de acuerdo a grado y nivel.

Todas las certificaciones anteriores cuentan con reconocimiento y validez internacional de manera curricular, en el entendido que la condiciones y costos son regulados por las propias certificadoras, situación que se cubre de manera extraordinaria con la mismas por cada Alumno y Alumna.

CREDENCIALES PARA ESTUDIANTES: Para todos los estudiantes de 7°, 8° y 9° de Secundaria, se asignarán credenciales por el departamento de Control Escolar.

PAGINA DE FACEBOOK: El Colegio tiene una cuenta de Facebook para los Alumnos y Alumnas del Colegio, la cual funcionará de carácter social informal.

CLASES EXTRACURRICULARES: El programa y apertura de clases extracurriculares tal y como se efectúa todos los años serán programados en el Calendario mensual de Septiembre para que los Padres de Familia tengan oportunidad de evaluar y decidir con sus hijos las actividades, horarios y tiempos establecidos, los cuales les serán dados a conocer.

El Colegio cuenta con clases de Karate Do, Francés, Danza, Pintura, Batería, Guitarra Acústica, Piano, Homework Club, Círculo de Lectura, Robotica en horarios a partir de las 2:00 de la tarde.

PÁGINAS WEBwww.coloresschool.com.mxwww.coloresschool.org en estos portales los Padres de Familia podrán consultar de manera diaria (complementaria al Homework Pad

También en este portal encontrarán NOTICIAS, NOVEDADES, BOLETINES, GALERÍAS y toda clase de información relacionada con el Colegio, así como Actividades que pueden ser de utilidad. 

BOLETAS en nuestras páginas encontrará también las calificaciones bimestrales de los niveles de Primaria y Secundaria, ingresando con la clave del Alumno.

CAMPAÑA DEL BUEN COMER.- El programa del Buen Comer, consiste en aplicar las técnicas motivacionales además de las mejoras a los Menús.

En conjunto han hecho que esta campaña sea un éxito. Lo más importante es continuar con esta labor educativa, porque el buen comer es un asunto también educativo.

ATENCIÓN ONLINE: El Servicio de Atención On Line opera de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs., donde operadoras atenderán sus consultas o dudas de forma virtual e inmediata. En la sección de Contacto de nuestro sitio oficial de Internet puede enviar un correo electrónico el cual será atendido por la Dirección de Desarrollo Institucional para darle respuestas a sus solicitudes.

COMUNICACIONES: Todos los comunicados se manejan por correo electrónico y publicación en pizarrón escolar. Por lo que les recomendamos DAR DE ALTA SU DIRECCIÓN de e-mail en las  libretas que se encuentran en los vestíbulos y POSTERIORMENTE DE ENTREGARÁ SU CLAVE DE USUARIO.

SERVI LUNCH EN RECESOS Y EN COMIDA: Le recordamos que el Colegio cuenta con la venta de Lunch Escolar en Preescolar y Primaria, además de la Cafeteria en Hightam. Los Alumnos y Alumnas podrán adquirirlo diariamente en el área de venta o los Padres de Familia que lo deseen podrán PAGARLO POR ANTICIPADO EN VESTÍBULO diariamente o semanalmente y el menor podrá recogerlo mediante un cupón que le será entregado. Próximamente les enviaremos el menú.

LOST & FOUND: El miércoles es el día de Lost & Found programa que PERMITE LOCALIZAR PRENDAS O ARTÍCULOS EXTRAVIADOS y que pudieran estar resguardados en bodega para su identificación física. En vestíbulo tendrán disponible el acceso para su consulta.

FESTEJO DE CUMPLEAÑOS: El viernes es el día que se festejan los cumpleaños en el Colegio, le pedimos consultar la Guía Técnica para el Festejo de Cumpleaños en la Carpeta Informativa, o bien en la Extensión de Control Escolar. Próximamente se enviará la Guía de Cumpleaños.

ENTREGA EXPRESS POR LA MAÑANA: El Colegio cuenta con el servicio de ENTREGA EXPRESS, la cual contempla la RECEPCION de los Alumnos y Alumnas de Primaria y HighTam School desde su automóvil por las mañanas de 7:00 a 8:00 a.m. exclusivamente.

ENTREGA EXPRESS Y ROLAS.- Para facilitar la Entrega en la hora de salida de sus hijos e hijas, el programa consiste en la firma de la solicitud y   REGLAMENTO correspondiente,  a efecto de que se emita y se le entregue, un distintivo especial vehicular que portarán en su vehículo cuando estén en LA LÍNEA EXPRESS. Aplica para Alumnos desde 1° de Primaria en horario de 3:00 a 5:00 p.m. exclusivamente.

SEGURIDAD: Para garantizar la integridad de los Alumnos y Alumnas que aquí asisten, así como el personal y sus instalaciones. Ningún menor podrá ser entregado sin credencial. 

UNIFORMES: En el periodo de Welcome Time, los Alumnos y Alumnas deberán asistir con su UNIFORMES COMPLETO.

A nombre de todo el equipo que labora en esta Institución les agradecemos su confianza y les damos la más cordial bienvenida.



A T E N T A M E N T E
LIC. GUILIANI CONTRERAS VAZQUEZ
DIRECCIÓN GENERAL

 

Last Updated (Thursday, 16 January 2020 11:59)